Interés superior de la niñez. – Por: Luis Octavio Cotero Bernal

Interés superior de la niñez.

En otras colaboraciones me he referido a las uniones del mismo sexo, las cuales suman esfuerzos en ser reconocidas dentro de los códigos Civiles, concretamente en el artículo que nos habla del matrimonio. El señor gobernador del estado de Guerrero, está próximo a presentar la iniciativa al H. Congreso del Estado en este sentido y creo que esto va a ser la moda que veremos desfilar en los Estados, la pregunta que surge a continuación es, ¿quién será el siguiente?

La trinchera que más beneficios a otorgado en esta lucha a las uniones del mismo sexo es, invocar la discriminación.

Una vez lograda la meta del matrimonio, se avecina el siguiente objetivo: que se les permita la adopción.

Existen un gran número de infantes en el Instituto Cabañas, así como en otras instituciones que tienen la esperanza de integrarse a una familia que les permita una oportunidad de consolidar un proyecto de vida y se integren como ciudadanos en bien de nuestra sociedad, estas uniones podrían ser una opción.

Desde temprana edad escuchaba con regularidad que el ejemplo educa más que mil palabras, y continuando con esta filosofía, la primera reflexión que me nace sobre la idea de que se les permita a las uniones del mismo sexo la adopción, es que el ejemplo de la comunidad gay de nacer de una unión de heterosexuales no germino en el mismo sentido de este tipo de familia, razón por la cual considero se busca un nuevo tipo de familia.

En esta controversia de permitir la adopción a las uniones del mismo sexo no se debe olvidar la reforma al artículo 4° de nuestra Carta Magna que tutela el interés superior del menor, que por su falta de madurez física y mental necesita una protección legal reforzada por órganos jurisdiccionales y es de aplicación jerárquica superior este principio que la discriminación que tanto se invoca. Sin embargo, considero que este tema requiere de su opinión.

Considero que los ministros de la Suprema Corte que tanto derrochan en presumir algo que no es cierto, como ser los garantes de los derechos humanos, deberán ser mucho más honestos consigo mismos, con la sociedad a la que se deben y dejarse de modas, modismos y tristes espectáculos jurídicos que evidencian el grave perjuicio que en particular esta Corte causa a la sociedad con sus irracionales, populares y sumisas resoluciones.

Nosotros en este día del abogado que se celebró el día de ayer, debemos haber fijado una actitud más viril, más digna y más congruente, señalando y enfrentando los graves yerros y actitudes de los poderes legislativo y judicial que han llevado al país a una situación sin rumbo y como consecuencia al caos moral y económico que nos impide dejar la decaída para alcanzar el fondo que nos permita elevarnos a un mejor estatus.

Mtro. Luis Octavio Cotero Bernal

Locb15@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "Interés superior de la niñez. – Por: Luis Octavio Cotero Bernal"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*