ATISBANDO EN LA BAHÍA * Indicadores favorables para José Gómez a un año de la elección. * EL CAMBIO DE MESA EN EJIDO DE VALLE – Por: Roberto Cervantes Flores –

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Indicadores favorables para José Gómez a un año de la elección.

Por: Roberto Cervantes Flores

José Gómez Pérez cumplió un año de haber sido electo presidente municipal de Bahía de Banderas

Este seis de julio, José Gómez Pérez cumplió un año de haber sido electo presidente municipal de Bahía de Banderas, luego de una elección más que cerrada y competida, dividida.

Y es que la votación de los habitantes de Bahía de Banderas fue diversa, es por ello que un buen porcentaje de la población no confió ese día en el vecino de San José del Valle, pero hubo otro tanto que sí, eso le bastó para ganar.

Sin embargo, a un año de trabajo se pueden observar indicadores que pueden demostrar, al margen de encuestas o sondeos, que el porcentaje de ciudadanos que ahora confían en el actual presidente, ha crecido.

Desde el primer día en que Gómez Pérez tomó protesta en tan anhelado cargo, ha tenido como propósito principal ganar la confianza de quienes no tenía, a base de trabajo, esfuerzo y dedicación.

De hecho, al día siguiente el equipo de obras públicas comandado por el ingeniero Jacob Cortés Ledesma, ya trabajaba en la reparación de las dañadas vialidades que recibió el noveno ayuntamiento.

Precisamente ese trabajo de obras públicas, la atención a grupos vulnerables, la eficacia en los servicios públicos, apoyos diversos a productores, ejidos, etcétera, es lo que ha ido mejorando poco a poco la imagen del gobernante local.

Como todo político, siempre habrá quienes resalten sus errores, pero en términos generales, podemos reconocer, aquí, desde esta columna, que ha sido el de José Gómez un buen gobierno hasta el momento y aprovechamos el espacio para mandarle nuestra felicitación.

EL CAMBIO DE MESA EN EJIDO DE VALLE

A mediados de este mes de julio, ejidatarias y ejidatarios de Valle de Banderas elegirán a sus nuevos representantes ejidales, para lo cual ya se perfilan algunos aspirantes.

De la noche a la mañana salió a la luz pública uno de los aspirantes que actualmente ocupa la representación de los ganaderos en la asociación de esta misma población de nombre Fernando Martínez, quien rápidamente inició una campaña de golpeteo en contra del otro grupo, así como de la actual mesa ejidal.

Sin embargo es necesario que todos los integrantes de este núcleo ejidal, legalmente reconocidos por la asamblea y por lo tanto con derecho a voz y voto, reflexionenbien quién o quiénes los representarán en el próximo periodo.

Y es que la presente mesa encabezada por Luis Alberto Covarrubias Armando García y Ricardo Cueva, trabajaron en muchos proyectos, la mayoría de ellos que significan recursos económicos para todos los ejidatarios, pero que por falta de tiempo, algunos no han sido concluidos, por lo que será necesario que la próxima mesa directiva continúe con estos trámites.

Grilla Política:

El regidor Gerardo Aguirre como que no encuentra su lugar en el cabildo, se hace para un lado, luego para otro, -independientemente de los temas que se traten-, luego alguien cercano a su persona comentó en la campaña de las pasadas elecciones del siete de junio, que ahora el perredista era aliado del gobernador Roberto Sandoval, luego que siempre no, en fin, hasta parece chusca su función al interior del cuerpo de gobierno…

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * Indicadores favorables para José Gómez a un año de la elección. * EL CAMBIO DE MESA EN EJIDO DE VALLE – Por: Roberto Cervantes Flores –"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*