ATISBANDO EN LA BAHÍA * Absurda Campaña Anticipada de Héctor Santana. *La sesión del jueves en la noche. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

 

  • Absurda Campaña Anticipada de Héctor Santana.
  • La sesión del jueves en la noche.

 

Por: Roberto Cervantes Flores

 

sanatanaCada día resulta más extraña e inexplicable la forma tan absurda, de cómo el actual diputado local por el décimo cuarto distrito electoral Héctor Santana García, lleva a cabo su campaña anticipada rumbo a la presidencia municipal de Bahía de Banderas.

Absurda, porque los titulares de los boletines de prensa que publica el “legislador” bajo convenio proselitista con al menos cinco medios de comunicación que cubren la zona de esta municipalidad, son totalmente ajenos a la realidad, producto de una imaginación más que limitada mediocre, con titulares fantasiosos que lejos de ayudarle denotan a un político calenturiento, desesperado y sumamente ignorante del mercado político.

Escandalosos encabezados de notas como “Héctor Santana Responde a la Educación”, cuando en el texto solamente se cita una visita del diputado a una escuela primaria donde recibió peticiones de tantas necesidades que tienen las escuelas públicas en Nayarit, pero que nunca resuelve, sin embargo, la nota inútilmente va dirigida para hacer creer al lector que ya se hubiese resuelto el problema o como si haya bajado un millonario presupuesto para resolver la problemática que viven las escuelas.

O la publicada hace un par de semanas: “Gestiona Héctor Santana Luz Eléctrica para  Colonia de Valle de Banderas”. Este irrisorio intento frustrado de boletín de prensa que se publicó en varios medios de comunicación en portada, pareciera a simple vista que resolvió un problema sentido como es la falta de energía pública. Analicemos los siguientes puntos numerales: 

1.- Estos trabajos corresponden al ayuntamiento y no está dentro de las facultades del diputado, quien además ni siquiera ha acudido al ayuntamiento a pedir el apoyo o a gestionar un trámite.

2.- Al estar fuera de su competencia está ENGAÑANDO a la gente.

3.- Refleja su desesperación, pues en el texto de la nota solamente se menciona que le hicieron la petición, no que ya lo resolvió.

4.- Es un trabajo de prensa ridículo en detrimento de su propia imagen.

Su anticipada campaña se limita a ir, hacer compromisos, pero no a resolverlos, estos son justamente los elementos más básicos de una indigente campaña política, donde el candidato va y promete arreglar los problemas una vez que llegue al cargo.

Lo que se le olvida a Santana García es que la gente ya votó por él para diputado y primero debería responder con trabajo a esa confianza que le dieron antes de andar buscando otros cargos como es la presidencia municipal.

Como legislador tiene facultades, obligaciones y una responsabilidad de legislar para atacar o sofocar los problemas sociales de fondo, reformando leyes para que sean más justas, exigiendo mayor presupuesto para las zonas marginadas del municipio, no andar en los pueblos haciendo promesas como si no tuviera en estos momentos ninguna responsabilidad. Aguas con estos políticos…

 

EL CAMBIO DE MESA EN EJIDO DE VALLE

A Mediados de este muy próximo mes de julio, ejidatarias y ejidatarios de Valle de Banderas elegirán a sus nuevos representantes ejidales, para lo cual ya se perfilan algunos aspirantes.

De la noche a la mañana salió a la luz pública uno de los aspirantes que actualmente ocupa la representación de los ganaderos en la asociación de esta misma población de nombre Fernando Martínez, quien rápidamente inició una campaña de golpeteo en contra del otro grupo, así como de la actual mesa ejidal.

Sin embargo es necesario que todos los integrantes de este núcleo ejidal, legalmente reconocidos por la asamblea y por lo tanto con derecho a voz y voto, reflexionen bien quién o quiénes los representarán en el próximo periodo.

Y es que la presente mesa encabezada por Luis Alberto Covarrubias Armando García y Ricardo Cueva, trabajaron en muchos proyectos, la mayoría de ellos que significan recursos económicos para todos los ejidatarios, pero que por falta de tiempo, algunos no han sido concluidos, por lo que será necesario que la próxima mesa directiva continúe con estos trámites.

 

Grilla Política:

El regidor Gerardo Aguirre como que no encuentra su lugar en el cabildo, se hace para un lado, luego para otro, -independientemente de los temas que se traten-, luego alguien cercano a su persona comentó en la campaña de las pasadas elecciones del siete de junio, que ahora el perredista era aliado del gobernador Roberto Sandoval, luego que siempre no, en fin, hasta parece chusca su función al interior del cuerpo de gobierno…

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * Absurda Campaña Anticipada de Héctor Santana. *La sesión del jueves en la noche. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*