Inutiles

INUTILES

Monte Everest

 Por: Esteffi Leticia Jordán

GRACIAS por leerme, estimad@ amig@. Soy la Doctora Esteffi Leticia Jordán, Egresada, y Graduada, de las Universidades Iberoamericana y Oxford, Inglaterra.

En días pasados, leí con mucho interés una nota en el periódico REALIDADES, firmado por el  prestigiado periodista (y maestro), Serbio Tulio Berúmen, que daba cuenta de que en los últimos años los alcaldes y muchos funcionarios municipales y estatales se han robado cerca de  ¡5 mil millones de pesos!, mismos que incluso, el órgano de Fiscalización Superior (OFS) y las Contralorías Municipales y Estatal lo han filtrado, y reconocido, pero no hacen absolutamente nada, a pesar de ser los que deberían de actuar. Incluso, tienen los nombres. Contralorías y OFS, son dependencias que no sirven para nada. No tienen razón de existir. Son ÍNUTILES. A lo más que llegan, si acaso, es invitar a los BANDIDOS a conversar  sobre las acusaciones que pesan contra ellos. Otra declaración, es en el sentido de que harán que los RATEROS devuelvan el botín que se les ha comprobado. Ni los hacen devolver nada, y menos de meterlos a la cárcel en donde deberían de estar. En Bahía de Banderas, al ex alcalde, a quién de cariño los BADEBENSES le dicen RATA Cervantes, le tienen plenamente comprobado el faltante de más de 500 millones de pesos, pero, como el actual alcalde, José Gómez es su cuñado, pues no pasa nada. No, y aunque no lo fuera tampoco pasaría. El problema de la maldita y cancerosa corrupción es en todas las oficinas del gobierno. Desde la más modesta hasta la mismísima Presidencia de la República en donde todo mundo chinga. Las Contralorías federal, estatal y municipal, sirven para pura chingada. Lo mismo los mentados órganos de Fiscalización Superior. Todos los políticos-funcionarios, dice la gente, son una bola de BANDIDOS. Ya ven cómo es la gente. La alcaldesa de Santiago, Fátima del Sol Gómez Montero, tiene 2 demandas penales en la PGR por RATA. Lo mismo el ROY Rubio Salazar, el titular del órgano de Fiscalización Superior.

Este, incluso, está inhabilitado para ejercer cualquier puesto político. Hay Gobernadores, alcaldes, funcionarios de los 3 niveles de gobierno y de los 3 Poderes de la Nación, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que no pudieron, ni pueden justificar, en qué gastaron 4, 40, 120, 400 y hasta 4 mil millones de pesos y no pasa nada. ¡Dios Salve a la Reina! El honorable (¿???) magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Álvarez Hormaeche, se robó 100 hectáreas de terreno de Bucerías, valuadas, cada una, en un millón 300 mil dólares. Y lo denunció ante la PGR el titular del FIBBA, licenciado Luis Vega Rosales. Y ¿qué pasó??? Nada. Y muchas cosas que no se sabe. Es el pueblo el que acusa a estas pinchis RATAS.  ¡¡Hay demanden al pueblo, cabrones, que es quien los acusa con índice de fuego!! Yo Robo, Tú Robas, Todos Robamos. Yo Te Protejo, Tú me Proteges, Todos nos Protegemos.

MONTECITO

Tuve un encuentro sumamente agradable en días pasados, ya que mi querido amigo, El Canciller Kissinger, me invitó a un desayuno en donde también estuvieron como invitados mis Estimados y Respetables compañeros periodistas, ingeniero Víctor Hugo Martínez y Benjamín Torres, (Panorama Nayarit) con quien sostuve una interesante (y amena) ronda de conversaciones por espacio de una hora con 20 minutos. De 8 a 9:20 de la mañana.  El encuentro fue en conocido hotel-restaurant que se localiza en la esquina que forman la avenida México-Bicentenario y Presidente Sebastián Lerdo de Tejada, en esta capital, tierra del Tigre de Álica, Amado Nervo, del arquitecto Antonio Rivas Mercado, Pepe Espinoza, Rosenda Bernal, y de la Chilindrina.

Pues con la novedad de que 300 pedorr@s que ocupan diferentes cargos en la política, desde lame-huevos hasta funcionarios de primer nivel federal, estatal o municipal y en los 3 Poderes de la Nación, siguen cobrando tranquilamente como aviadores en la UAN. Entre estos cínicos y desvergonzados, se encuentra el diputado federal ROY Gómez Holguín y su esposa, el Magistrado—Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, pedro Antonio Enríquez Soto, ¡Qué vergüenza! el Notario Público Héctor Béjar Fonseca, el titular de la SEP, Héctor López Santiago, la Delegada Federal de la SEDESOL, Liliana Elizabeth Gómez Mesa, el honorable Señor Castellón, la pedorra, diputada Sofía Bautista, entre otras luminarias del sistema político mexicano. Uno que otro mayate también. Así como amantes, esposas, hijitas, y queridas de políticos muy picudos. Además, decenas de cheques son cobrados quincenalmente de maestros o personal jubilado, pensionado y muerto. La familia REAL, compuesta por Juan López Salazar y su  consorte, Rocío Georgina Gómez Estrada, y el pedorro, rata, zángano, inútil y bandido del David Zamora, viven mejor que como vivían en su época dorada el Rey Gustavo de Suecia, y su esposa Sofía. Además, existe un harem de jovencitas al servicio de los patroncitos que regentea el padrote, zángano, rata  y metrosexual del Ángel Aldrete. En la SEP están igual o peor. Aquí, según Claudio X. González, de la Fundación Mexicanos Primero, afirma que existen 1480 Aviadores. El Clan de los Montenegro cobran más de 600 mil pesos mensuales entre el padre de ellos (Liberato) y 4 hijos. Lo mismo que la Leticia Pérez y la Cora Cecilia. ¡¡No llores por mí, Argentina!!

Se el primero el comentar. en "Inutiles"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*