No Hay Riesgos de Ingobernabilidad La Invitación es para que nos Conduzcamos en Cabildo con Responsabilidad: José Vargas – Por: Roberto Cervantes F. –

No Hay Riesgos de Ingobernabilidad

 

La Invitación es para que nos Conduzcamos en Cabildo con Responsabilidad: José Vargas

 

  • El regidor priísta hizo un llamado a sus compañeros del cabildo a actuar y a conducirse con responsabilidad.
  • Se debe privilegiar el diálogo con respeto, pero además, los intereses del municipio antes que los propios o de grupos, sostuvo.

 

Roberto Cervantes F.

 

IMG_20150617_191029Previo a la sesión extraordinaria que este jueves, integrantes del gobierno municipal celebrarán en punto de las ocho de la noche, el regidor priísta José Vargas Carrasco invitó a sus compañeros del cabildo a privilegiar el diálogo con respeto, pero sobre todo, señaló, anteponiendo los intereses del municipio a los propios o de grupos.

En entrevista con varios comunicadores que este día coincidimos en su oficina, el edil, considerado uno de los regidores mayormente preparados, puntualizó: “Vale la pena hacer una reflexión ante la situación que estamos viviendo en cabildo, donde estamos llegando a los extremos, cuando debiéramos tener responsabilidad en busca de consensos que nos lleven a acuerdos”.

“Estamos los regidores este día ante una gran oportunidad de consensar, de lograr acuerdos, esa es la política, es para destrabar diferencias, no me asusto de los criterios, me gusta el debate y mañana sería una oportunidad para los compañeros de lograr esa diferencia, pero debe privilegiarse el interés general a los de grupo o individuales, no digo que los haya, pero si debemos conducirnos en este sentido”, agregó.

“No pensemos en ningún partido en la definición de mañana, pero sí que la responsabilidad aflore este día, que no nos dejemos llevar por las calenturas políticas o las diferencias personales”, urgió. 

  • Se está perdiendo la diplomacia en el cabildo?

“En mi concepto se está bajando el nivel del debate, estoy de acuerdo en las diferencias, pero cuando se baja el nivel, en lugar de un cabildo podemos caer en un mercado, las diferencias no te deben de llevar a los niveles que estamos viendo, cuando se está perdiendo esta calidad, es que estamos disminuyendo el aspecto de la responsabilidad”, refirió.

“No podemos quebrantar la unidad del municipio, porque no estamos aquí para representar intereses personales o de grupo, sino el interés colectivo, pero si acaso existe la tentación, debemos evitarlo”, invitó Vargas Carrasco.

“Necesitamos una operación política más directa, más negociada, para darle a esto una mejor salida, el presidente tiene las formas, tiene capacidad de diálogo, esto es lo que debe priorizar”, abundó.

HAY RIESGOS DE CAER EN LA INGOBERNABILIDAD ANTE LA FALTA DE ACUERDOS

A pregunta expresa, el regidor respondió: “No tanto, no creo, el tema de la ingobernabilidad tiene otros elementos más graves que la discordia entre los integrantes del gobierno municipal, esto es más sencillo y esperamos mañana un ambiente distinto que pueda beneficiar a Bahía de Banderas lejos de afectar a nuestro municipio”, remató Vargas Carrasco.

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "No Hay Riesgos de Ingobernabilidad La Invitación es para que nos Conduzcamos en Cabildo con Responsabilidad: José Vargas – Por: Roberto Cervantes F. –"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*