ATISBANDO EN LA BAHÍA * Se mete Raúl Mejía a la lucha por la Gubernatura de Nayarit; igualmente, se proyecta Víctor González por la presidencia municipal de Bahía de Banderas. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Se mete Raúl Mejía a la lucha por la Gubernatura de Nayarit; igualmente, se proyecta Víctor González por la presidencia municipal de Bahía de Banderas.

Por: Roberto Cervantes Flores

notaRaúl Mejía González es uno de los políticos más finos de Nayarit. Con una trayectoria y experiencia política probada, acaba de dar un doblete que lo coloca en posición de anotar, hablando en términos beisboleros.

Su cercanía con el coordinador de la bancada priísta en la Cámara Baja Manlio Fabio Beltrones, lo hace también uno de los priístas con mayor presencia al interior de este instituto político a nivel nacional.

Manlio Fabio Beltrones es uno de los políticos más influyentes en el ámbito federal. Es también en estos momentos, uno de los priístas presidenciables, pues se habla de que todo el aparato oficial se irá a la cargada suya en la lucha por la presidencia de la república.

Manlio Fabio Beltrones deja el Congreso Federal el próximo 31 de agosto. El actual presidente del comité ejecutivo nacional del PRI César Camacho encabeza la lista de diputados federales de representación proporcional en la quinta circunscripción y formará parte de la LXIII Legislatura. Ese puesto quedará vacante y se habla de que pudiera ser ocupado por Manlio Fabio.

Se habla también de que pudiera integrarse al gabinete de Enrique Peña Nieto para operar la segunda mitad del sexenio. A esos niveles. Manlio Fabio tiene un amigo, un compañero correligionario en quien confía mucho, tanto, que le encargó la elección de la entidad federativa que un día gobernó y de cuyo triunfo o derrota priísta dependería toda su carrera política, además, actualmente gobernado por el PAN, su nombre: Raúl Mejía González.

Fue en el nayarita en quien el ex gobernador de Sonora depositó su confianza para sacar adelante el triunfo de la candidata tricolor que representaría su propio futuro político. Los resultados fueron positivos. La priísta Claudia Pavlovich logró 262,707 votos y le arrebató al PAN la gubernatura, con un trabajo fino del delegado nacional en Sonora, Raúl Mejía González. Ahora, simple y sencillamente, Manlio Fabio tiene un fuerte y alto compromiso con Raúl Mejía que si pide por ejemplo la candidatura a la gubernatura de Nayarit, pareciera a nivel nacional poca cosa.

Raúl Mejía González es además hermano de Charo Mejía González, esposa del ex gobernador Ney González Sánchez, quien por su parte se espera que al término del sexenio de Roberto Sandoval Castañeda, vuelva a la cargada en la política estatal. Y aunque se hablaba de que lo haría en apoyo del senador Manuel Cota, los resultados del siete de junio parecen cambiar el escenario abruptamente.

El poder de Manlio Fabio Beltrones proviene principalmente en haber operado las reformas estructurales de Peña Nieto en su calidad de coordinador de la bancada en el Congreso, de la mano de Emilio Gamboa en el senado, de ahí que a la vez, el presidente Peña Nieto también tiene un fuerte compromiso con el ahora presidenciable y no encuentran la forma de pagarle, según advierten analistas nacionales.

RAUL MEJIA GONZÁLEZ

De acuerdo a los datos que obtuvimos de su semblanza, Raúl Mejía es un economista y político nayarita. Cuenta con estudios de posgrado en Economía (CIDE) y Administración Pública (INAP, España), y es candidato a Doctor en Administración Pública por la Universidad Anáhuac y la Sorbonne de Paris. Actual Presidente Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios. Esta es parte de su formación académica:

2008-2009, Candidato a Doctor en Administración Pública, Universidad Anáhuac – Université Paris Sorbonne – Paris IV. 1980, Postgrado de Dirección en Administración Pública INAP, España. 1975 – 1977, Maestría en Economía en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE). 1970 – 1975, Licenciado en Economía, Universidad de Guadalajara. 2011, Derecho Parlamentario Comparado, Cortes de Aragón y Universidad Complutense de Madrid, España. 2010, Diplomado en liderazgo y Negociación por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos.

2000, Diplomado en Derecho Parlamentario por la Universidad Autónoma de Nayarit. 1997, Diplomado en Administración y Gobierno Municipal CEDEMUN, Secretaría de Gobernación. 1989, Diplomado en Mercado de Dinero en el Instituto Mexicano de Administración Bancaria. 1981, Estudios Sobre Desarrollo Regional en Inglaterra y Holanda, por encargo de la Secretaría de Programación y Presupuesto.

A su lado, se fortalece también un proyecto rumbo a la presidencia municipal de Bahía de Banderas que encabeza Víctor González Salazar, un joven profesionista originario de San Juan de Abajo, que está teniendo una participación profesional destacada en la ciudad de México, esto es parte de su trabajo:

2013 a la fecha Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión

• Subdirector de Información Económica del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).

`2005-2008 Gobierno Municipal de Bahía de Banderas

• Director General del Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas

2004 – 2005 Gobierno Municipal de Puerto Vallarta

• Subdirector de Cómputo e Informática.

1994 – 2004 Cemex México, S.A. de C.V. México, D.F.

Tecnologías de Información

• Director de TI de la Oficina de la Presidencia de CEMEX en la Cd. De México. 2002-2004

• Director de Tecnologías de la Información. 2001

• Administrador de Data Center Toluca. 1999

• Coordinador de Soporte Operativo Data Center. 1997

• Coordinador de Soporte Operativo Zona Centro-Sur. 1996

• Operador de Sistema IBM AS/400. 1994

Grilla Política:

Los priístas en todo Nayarit tras los resultados electorales del pasado 7 de junio se irán reacomodando? Gracias por sus comentarios a lasemanadenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * Se mete Raúl Mejía a la lucha por la Gubernatura de Nayarit; igualmente, se proyecta Víctor González por la presidencia municipal de Bahía de Banderas. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*