ATISBANDO EN LA BAHÍA * Se evidencian regidores. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Se evidencian regidores.

Por: Roberto Cervantes Flores

El pasado jueves 4 de junio fue celebrada la sesión ordinaria correspondiente al mes, donde a propuesta de la síndico Mónica Saldaña fue rechazado un punto donde el presidente municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez pretendía reestructurar la deuda que el ayuntamiento tiene con el banco HSBC.

Fueron nueve regidores los que se pronunciaron en contra. La mayoría del PRI, es decir, del mismo instituto político al que pertenece el presidente, quienes desde siempre han sido sus aliados con excepción de diciembre cuando le hicieron manita de puerco para que supuestamente les soltara billetes en Navidad y de esa manera aprobar el presupuesto de egresos.

Ahora, de nueva cuenta lo hacen. Solamente, que parecen ser muy obvios al momento de ejercer presión. Este miércoles se dieron un encerrón todos los regidores con el presidente municipal temprano, por la tarde y se rumoraba que allí saldrían a relucir los sobres para los regidores que parecen haber armado una estrategia tendiente a asaltar a la comuna.

Salieron algunos de ellos colorados, enojados. Y es que el presidente municipal no aflojó. Se mantuvo firme cuidando, al parecer, los recursos públicos.

RAFAELA CHAVARIN

La regidora Rafaela Chavarín, regidora plurinominal, quien le debe el puesto directamente al gobernador Roberto Sandoval, fue una de las que le dieron la espalda al presidente municipal, muy al contrario de los regidores perredistas que están demostrando ser más congruentes que ambiciosos.

José Gómez es un proyecto que impulsó y motivó el mandatario estatal Roberto Sandoval Castañeda, al considerar que el actual presidente municipal era un perfil que podría ser positivo para el municipio, es decir, con palabras más sencillas y directas, Gómez Pérez es del grupo de Sandoval Castañeda.

Por ello es que no se pueden explicar las palabras de la síndico Mónica Saldaña donde le reclamó al presidente que no está haciendo las cosas bien en lo que se refiere a obra pública. Que no está cumpliendo con los requisitos de ley, entre otras cosas.

La poca trayectoria que tiene la síndico ha sido gracias a su jefe político que es el gobernador Roberto Sandoval, él la hizo y al decir que no se están haciendo bien las cosas en obra pública, está exhibiendo al gobernador, no al presidente municipal si nos vamos al fondo del asunto, pues muchas de las obras que se han realizado en el municipio han sido provenientes del estado.

CRISTOBAL ESPARZA

“Este fue un punto que trajo Ismael Duñals, incomprensible e incongruente la actitud de usted regidor Esparza, pues este punto ya lo había aprobado y ahora dice que necesita tiempo para estudiarlo, quiere decir que usted improvisa, que no viene preparado y que solo viene a levantar la mano”, le respondió José Gómez a Cristóbal Esparza luego de que el regidor propusiera dejar el punto relativo al banco HSBC para otra sesión al no tener información para tratarlo en ese momento.

Hermes Ortega sin embargo respaldó a su compañero Esparza argumentando que anteriormente no se les han entregado la información suficiente. Por el contrario, el regidor perredista Atoniel Peña respaldó a José Gómez, al igual que Ismael Duñals en una alianza histórica, ante la arremetida de los convenencieros regidores priístas.

SE DESFASAN LOS ÁNIMOS EN EL CABILDO DE BAHÍA

cabildoLa síndico Mónica Saldaña pareció exhibir al presidente municipal José Gómez cuando le echó en cara la falta de normatividad o ilegalidad con la que se construye la obra pública, cuando de todos es sabido que detrás de estas acciones de obra está el gobernador Roberto Sandoval.

Lo realmente inexplicable es que la síndico Mónica Saldaña, como la regidora Rafaela Chavarín , son dos edilesas que dependen estrictamente del gobernador Roberto Sandoval, por ello lo inexplicable de su conducta.

Grilla Política:

Seguramente tras lo ocurrido en las últimas sesiones de ayuntamiento habrá costos políticos…contra quienes? Esa es una

de las mejores preguntas…

lasemanadenayarit@hotmail.com 3221080620.

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * Se evidencian regidores. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*