ATISBANDO EN LA BAHÍA * La CTM será clave en las elecciones de este domingo. * Ya se ve a Avelino Aguirre como aspirante a la gubernatura. * Actualmente esta central obrera se encuentra fortalecida como hace muchos años que no se veía. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* La CTM será clave en las elecciones de este domingo.

* Ya se ve a Avelino Aguirre como aspirante a la gubernatura.

* Actualmente esta central obrera se encuentra fortalecida como hace muchos años que no se veía.

Por: Roberto Cervantes Flores

Las campañas terminaron. Ahora resta a los partidos con sus candidatos dejar descansar unos días a los ciudadanos para que tengan tiempo de reflexionar su voto, de analizar las propuestas y los perfiles de cada uno de los postulantes, para posteriormente este próximo domingo 7 de Junio, acudir a emitir el sufragio.

A pesar de que se trata de elecciones federales en Nayarit, no así por ejemplo en el vecino estado de Jalisco donde se están jugando además las presidencias municipales, se registraron unas campañas intensas, fuertes, donde los candidatos a diputados federales por los tres distritos que contempla nuestra entidad nayarita, tuvieron que sudar la gota gorda.

A pesar de que hubo candidatos de oposición al PRI como son PAN y PRD, que hicieron muy buenas campañas, todo parece indicar que serán los abanderados del partido tricolor quienes se alzarán con la victoria en los tres distritos.

Y es que el PRI es un gran monstruo que en época electoral sabe trabajar y que tiene entre sus filas a verdaderos soldados de batalla que sacan adelante las elecciones como sea y ante quien sea, eso se les reconoce a los priístas.

LOS SECTORES DEL PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con tres sectores, tres bases, tres pilares, ellos son: CTM, CNOP y CNC, de estos tres sectores se desprenden múltiples organizaciones sindicales también afiliadas al partido tricolor.

De estos tres sectores, el de la CTM es probablemente el que tenga un número mayor de afiliados, desde albañiles hasta comerciantes, transportistas, gastronómicos, etcétera. La CTM es una organización enorme a nivel nacional y en Nayarit no es menos importante.

Sin embargo durante años la CTM se fue debilitando debido principalmente a la ausencia de liderazgos, pues se recuerdan sus años de gloria y poder en los tiempos de don Emilio M. González y más recientemente de Marco Antonio Fernández, quien falleció en un accidente automovilístico justo en su mejor momento político, donde se daba como un hecho su llegada a la gubernatura. Desde esa época de Marco Antonio Fernández, la CTM pareció ir a la baja.

AVELINO AGUIRRE

avelinoLíder de transportistas, hace unos meses Avelino Aguirre Marcelo fue elegido en forma arrolladora como nuevo dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cargo que asumió con el total apoyo de las bases, de los sindicatos, de las organizaciones, de las secciones, en fin, la presencia de Aguirre Marcelo en la CTM vino a recobrar la fuerza de la central obrera.

La CTM por tanto en Nayarit no solamente se encuentra en una etapa de recuperación, sino además de reorganización, donde quedan fuera los simuladores y los falsos liderazgos que lejos de fortalecerla, la afectan, como lo habían hecho por años.

Es por ello que será pieza importante para el triunfo de los tres candidatos priístas a diputados federales.

El liderazgo de Avelino Aguirre es franco y manifiesto. Y precisamente con ello nuevamente la central obrera volverá a tener la fuerza de antaño cuando se daba el lujo de poner gobernadores, diputados, presidentes y regidores.

Grilla Política:

Sin embargo, aún falta mucho por hacer en los municipios, Avelino no la tiene fácil…

lasemanadenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * La CTM será clave en las elecciones de este domingo. * Ya se ve a Avelino Aguirre como aspirante a la gubernatura. * Actualmente esta central obrera se encuentra fortalecida como hace muchos años que no se veía. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*