A LA OPINIÓN PUBLICA Y COMPAÑEROS DE TRABAJO -Por: Luis Eduardo Ayala Sáenz –

A LA OPINIÓN PUBLICA Y COMPAÑEROS DE TRABAJO

El día de hoy me llevé una sorpresa, a través de la página de Letra Fría, veo unos señalamientos del Ing. Álvaro Garnes Díaz, hechos en la pasada Sesión de Cabildo día 27 del presente mes, hacia mi persona en donde hace saber que hago escritos en contra de un Candidato, usando tiempo y equipo del área de Ecología.

Bueno, esto es lo que me gusta de la libertad de expresión y de la pluralidad de ideas y pensamientos, en un cabildo en donde, cada regidor puede decir y hablar de lo que le consta, dicen o creen que es, basado en la mayoría de veces en pruebas fidedignas y en otros casos porque alguien le pide que lo haga en su nombre, o representación de un grupo o candidato.

En mi caso, es difícil defenderme como yo quisiera, porque ante todo reconozco que el Sr. Ing. es un Regidor y yo un servidor público y entro en un razonamiento encontrado por no saber con quién trato, ¿con quién pensé que era un amigo? ¿Con el Regidor? ¿Con el representante de un candidato? No lo sé en que plan pudiera contestarme, porque si para decir que no le gusta lo que escribo, dice que son estupideces, ahora si usa este lenguaje en una Sesión Solemne de Cabildo, ni que pensar en otra cosa que pudiera sentir en contra de su Honorabilidad, y pues yo me pregunto, ¿si son estupideces?, pues que no las lea, no van dirigidas a su persona ni a su brillante desempeño en esta administración, por lo pronto me conformo con las 1050 personas que me hacen comentarios a mi correo personal, más lo que se derivan de Facebook, y de amigos que los reenvían, así que lo más cercano a un roce con su persona, para no ser exagerado, es como de aquí a Plutón, es decir ni en cuenta.

Sin embargo, me llama la atención que yo no pueda escribir y publicar en mis ratos libres mi manera de pensar y como ciudadano veo el proceso de las elecciones, y también me pregunto ¿si Usted como Regidor de tiempo completo puede andar a cualquier hora del día en la casa de campaña y/o acompañando al candidato del P.R.D.? (lo muestran cantidad de fotografías en la página de Facebook) ¿No debería solicitar licencia?

Pero en fin, no voy a entrar en un toma y da con Usted Sr. Regidor, esperaré a que sea más oficial y a que remita pruebas más allá de comentarios sin sustento.

Pero también debo de reconocer que cuando uno está en esta situación, de repente llega el asombro, y después la pregunta ¿de porqué de alguien que no ha sido insultado, agredido o molestado con mis escritos lo toma como algo tan personal? ¿será que si gana su defendido, le ofreció la tesorería municipal? y la verdad se siente feo ser cuestionado y exhibido sin fundamentos, tratando de que a mis amigos y compañeros del ayuntamiento , no les pase algo parecido, y en especial a Usted mi estimado Ing. Álvaro Garnes Díaz, los días 11, 12, 13, 18, 20 y 21 de febrero del presente año, un tractor conocido como D6, propiedad del Ayuntamiento de Autlán, estuvo trabajando 46 horas máquina, en su propiedad (emparejando y nivelando el terreno) conocida como El parador de Capaya, en calidad de “rentado” más la cantidad de aproximadamente 600 litros de combustible utilizados en los trabajos, y entre 10 y 15 viajes de tierra de esta población a su balneario, dando un costo más o menos de $ 70,000.00 pesos, de lo cual nada más se sabe que existe un recibo por la cantidad de $ 500.00 pesos, por lo que le recomendaría si Usted me lo permite (desde luego sin que lo tome como una estupidez) liquidar esa deuda que tiene con el municipio desde hace ya 3 meses, y que las veces que le han requerido el pago, no lo ha hecho, ¿ya ve como hay gente que no conecta el cerebro con la boca?, y pudieran hacer declaraciones sin ton, ni son y le saquen un periodicaso, que se pudiera pensar el uso de tráfico de influencias, que Usted si usó equipo y recursos del pueblo para su beneficio personal, dañando su flamante, brillante y excelente desempeño durante los casi 20 años que ha participado como “servidor publico”.

Por ultimo quiero agradecer porque gracias a esto, quizás mucha gente más, quiera conocer y leer mis “estupideces” y así tengan la oportunidad de decidir por ellos mismos, si realmente lo son, o nada más para Usted.

A t e n t a m e n t e

Luis Eduardo Ayala Sáenz

Nota: lo escribí en mi casa y con mi PC fuera del horario de trabajo

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "A LA OPINIÓN PUBLICA Y COMPAÑEROS DE TRABAJO -Por: Luis Eduardo Ayala Sáenz –"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*