DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES CADA VEZ ME CUESTA MAS TRABAJO, IMAGINARME QUE PUEDA CREER EN FELIPE -Por: Luis Eduardo Ayala Sáenz –

DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES

CADA VEZ ME CUESTA MAS TRABAJO, IMAGINARME QUE PUEDA CREER EN FELIPE 24/05/2015

Hace unos días un amigo me preguntaba que por qué no escribía sobre los demás partidos y candidatos a la presidencia municipal de Autlán, y me preguntaba si le tenía miedo al Lic. Felipe Flores, quiero pensar que la pregunta iba dirigida en el sentido de que si yo lo sentía como el candidato a vencer, y la verdad es que no, ya que estoy convencido de que no será así, es un poco difícil hablar de este tema, porque todos son gente conocida y existe un pequeño hilo entre lo personal y lo político, mas sin embargo el primer escrito sobre la elecciones en Autlán iba dirigido al P.R.I.

Pese a lo que al P.R.I. se le da el beneficio del voto duro, este partido y candidato, tiene en su contra el haber perdido 4 veces consecutivas las elecciones en Autlán, el nuevo P.R.I. siglo XXI, cambio de siglo, pero no de corruptelas, la corrupción en el gabinete de Peña Miento, en sus hombres de confianza y funcionarios de primer nivel, la popularidad más baja de los últimos presidentes de la republica (se pensaba que superar en lo Tontejo a Fox estaba difícil, y Peña Miento demostró que no hay imposibles, y como decía Raúl Velazco ¡¡¡Aun hay más!!!) pero a nivel municipal, el accidente del que era su candidato a regidor el Sr. José Bautista, para muchos Autlenses nos dejó un sabor amargo, Primero: por las causas y forma en que perdió la vida una persona, Segundo: por la insensibilidad demostrada por el partido y candidato, por querer tapar el sol con un dedo, y Tercero: por preocuparse más por cobijar al ex líder de los cañeros con el fin de no perder votos, que por resolver y ayudar a la familia en desgracia.

La otra situación que es un secreto a voces, el rumor de la compra de la credenciales del I.N.E. es decir te doy $ 1,000.00 me prestas tu credencial y te la regreso el día 8 de junio, (con la finalidad de que no ejerzan su derecho del voto) cosa que va ser un poco difícil de comprobar ya que tanto como el que ofrece dinero como el que lo recibe cometen un delito federal, lo que ofende más es que esta acción la están haciendo con la gente de escasos recursos, que para ellos representa comer quizás 15 días, el aprovecharse de esta situación, es otra muestra clara de no respetar la legalidad de los procesos electorales, y de la poca o nula sensibilidad. ya que ante la miseria económica de Juan Pueblo y los Hijos de la Prole, desbordan por todos los poros la miseria humana (ojala alguien a quien se le propuso y no aceptó, tenga el valor civil de llevar a cabo la denuncia).

Sobre los rumores de la violencia intrafamiliar por parte del Sr. Fabricio hacia su esposa, no es más que un rumor muy fuerte y creíble, la única que puede afirmarlo o negarlo es la Sra. Gaby, y mientras esto no suceda, y considerando que el que calla otorga, o que el silencio también es respuesta, queda etiquetado como golpeador de mujeres.

Escribir sobre el P.A.N hasta da flojera, empezando por saber ¿Quién es Paco? Aparte de saber que es hijo del Ingeniero Francisco Javier Gómez Díaz, que en este proceso no tiene nada que ver con las ambiciones políticas y personales de su hijo, y que sus únicas chiquilladas conocidas por los Autlenses es haber dividido el P.A.N. e invitar a la gente (video) a tomar las calles el pasado 1 de Mayo, cuando existía el llamado Código Roja, y se recomendaba a la población evitar salir a las calles si no tenía necesidad de hacerlo, pero en fin “No tiene la culpa el niño sino quien le presta la sonaja”

¿QUE ES EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL?

El Instituto Nacional Electoral, es un organismo independiente en sus decisiones y funcionamiento, encargado de organizar las elecciones federales y locales, estas últimas en coordinación con la autoridades electorales de la entidades federativas.

Su objetivo principal es homologar los estándares con los que se organizan los procesos electorales federales y locales y así, garantizar altos niveles de calidad en nuestra democracia electoral, (entiéndase esto, garantizar la legalidad de los procesos).

En nuestro municipio este organismo encargado de la transparencia y legalidad del proceso que estamos viviendo no cumplió con lo elemental, dejando en claro una irresponsabilidad, negligencia o en su defecto ignorancia de lo que debe de vigilar, y me refiero al registro de los candidatos de los diferentes partidos, caso especial el del Licenciado Felipe Flores Gómez por el P.R.D. cuando existen constancias de registro de su participación de un proceso interno en el Partido Movimiento Ciudadano para la candidatura a presidente municipal, y que sin renunciar a este ahora, la busca por el P.R.D. (Misma postulación en dos partidos diferentes, en el mismo proceso electoral)

El Partido del Trabajo P.T. impugna ante este instituto la anomalía y la anulación de su registro, mediante oficio de fecha 04/05/2015 dirigido al C. Lic. Carlos Guerra Villanueva, Presidente del Consejo Distrital XVIII, y firma de recibido el Lic. Juan José Celis Torreros, Secretario del Distrito 18, el día 06/05/2015 a las 10:10 A.M. con un tanto en copia simple, donde presenta 2 pruebas Documentales Publicas, que son copias certificadas del registro del C. Lic. Felipe Flores Gómez como pre candidato a presidente municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, y la otra la Constancia como candidato a presidente municipal por el P.R.D. y solicita:

Primero.- Se tenga por admitida la presente denuncia ciudadana para los efectos que se cancele la candidatura del candidato del P.R.D.

Segunda.- Se le ordene que se abstenga de seguir con la campaña de candidato a la presidencia de Autlán de Navarro, Jalisco.

Documento que firma el Abogado Hugo Renato Fausto, petición apegada al Artículo 230, Párrafo No. 6 Quienes participen en el proceso interno de algún partido político, NO PODRAN ser postulados como CANDIDATOS por otro partido político o registrarse como candidato independiente, DURANTE EL MISMO PROCESO ELECTORAL DEL QUE SE TRATE, Esta parte es extraída del CODIGO ELECTORAL DE PARTICIPACION CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO, CAPITULO SEPTIMO: DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS A CARGOS DE ELECCION POPULAR Y LAS CAMPAÑAS ELECTORALES, y resulta, que no procede la impugnación, porque esta no se hizo en los primeros 6 días de su registro, hágame usted el cabrón favor, si cuando ni siquiera debió haber llegado a permitirse su registro, esto me obliga a recordar una vez más las palabras de Martin Luther King “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”

Hace tres escritos escribí que Juan Pueblo y los Hijos de la Prole, cuando menos, repito, cuando menos esperamos de los candidatos “Honradez y Honestidad” habrá gente que diga el Lic. Felipe Flores Gómez no tiene la culpa de que los Ignorantes, Irresponsables, Ineptos, Negligentes etc. etc. responsables del registro de candidatos no consideraron su participación en los dos procesos, y dándole el beneficio de la duda, quizás el Lic. Felipe no lo sabía, ¿pero qué creen? ¡¡¡¡Ya lo sabe!!!! Y es la oportunidad de taparnos la boca y ser una combinación de la Madre Teresa de Calcuta y Juan Pablo II procediendo con Honradez y Honestidad retirándose de la candidatura espuria (diría López Obrador) o ser una combinación de Carlos Salinas, Vicente Fox y Peña Miento, y le valga un cacahuate la legalidad de un proceso.

El sentimiento, queja o como quieran llamarle del Lic. Felipe Flores Gómez, es que en el interior de Movimiento Ciudadano se actuó en un marco de ilegalidad en el proceso interno de elección de candidato, y hoy bajo el amparo de una ilegalidad e irresponsabilidad de su registro, la pregunta obligada sin duda es ¡¡¡¡Y ahora que !!!! sus simpatizantes seguirán diciendo Yo, a Felipe, si le creo, creemos que el pueblo de Autlán no se merece tener un candidato espurio, y mucho menos un presidente, pero aprovechando otro slogan de publicidad del P.R.D. con unos pequeños cambios, diremos “Autlenses, El poder de hacer lo correcto esta en tus manos”

Luis Eduardo Ayala Sáenz
choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES CADA VEZ ME CUESTA MAS TRABAJO, IMAGINARME QUE PUEDA CREER EN FELIPE -Por: Luis Eduardo Ayala Sáenz –"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*