ATISBANDO EN LA BAHÍA * Necesaria una coordinación de ejidos en Bahía de Banderas. * Víctor González de San Juan de Abajo, continúa brillando a nivel nacional. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Necesaria una coordinación de ejidos en Bahía de Banderas.

* Víctor González de San Juan de Abajo, continúa brillando a nivel nacional.

Por: Roberto Cervantes Flores

cota ejidatariosCon la visita del senador Manuel Cota Jiménez quedó demostrado, por enésima ocasión, que los núcleos agrarios de Bahía de Banderas requieren urgentemente de una coordinación de ejidos, ante la ausencia de la figura de la CNC municipal.

Este viernes el Senador de la República y presidente nacional de la CNC Cota Jiménez, encabezó reunión de trabajo con los dirigentes ejidales de este lugar, con la única ausencia del ejido de San Juan de Abajo.

La cita fue en el recinto oficial de San José del Valle, quien prestó el salón de asambleas, donde antes de la reunión de trabajo se llevó a cabo un acto campesino en apoyo a la candidata del PRI a diputada federal por el tercer distrito Jasmín Bugarín, quien se vio cobijada también por este grupo político.

Luego de este encuentro, donde por cierto brilló por su ausencia el diputado local Héctor Santana, el senador se reunió a puertas cerradas con los presidentes ejidales, tomando el liderazgo el ejido de San José del Valle, en la figura de Armando Peña, conocido entre sus amigos como “Tuta”.

cota ejidatarios2Llamó poderosamente nuestra atención la concentración de priístas y sobre todo liderazgos que hace muchos años han estado “ajenos” a la política actual. En charla con algunos de ellos, vacilaban al calificarse como los “renegados, exiliados o ignorados del presente gobierno, municipal y estatal”.

Pero bueno, este es otro tema, por ahora nos enfocaremos a mencionar la importancia de que haya una verdadera coordinación de ejidos para las tareas institucionales que beneficien a los ejidatarios y a los campesinos en general y que se pueda capitalizar mejor el hecho de que la CNC a nivel nacional tenga un presidente nayarita.

Por ello, el ejido de San José del Valle pudiera ser una especie de coordinador frente a los otros núcleos agrarios, tal como lo hizo en esta ocasión con la visita del presidente nacional de la CNC…

VICTOR GONZALEZ, CONTINÚA BRILLANDO EN MÉXICO

nota“El día lunes 25 de mayo, iniciamos un nuevo proyecto que será de gran importancia para todos los niños menores de 5 años en nuestro país. La Cámara de Diputados en conjunto con la Fundación Un Kilo de Ayuda, Banco Interamericano de Desarrollo, Hospital Infantil de México, Fundación Carlos Slim, UNICEF y otros importantes representantes de la sociedad civil, enfocaremos nuestros esfuerzos para que se asignen mayores recursos al Desarrollo Infantil Temprano (desde la gestación hasta los 5 años de vida de los niños). Esta fue la primera de muchas reuniones de trabajo que seguro estoy, nos permitirá brindar mejores oportunidades de vida y salud a los niños de nuestro país. Una gran satisfacción poder brindar mi apoyo a esta noble causa. Les estaré compartiendo los avances de este importante proyecto”.

Este es un posteo que bajamos del portal de Facebook del ingeniero Víctor González, quien sigue trabajando fuertemente en la ciudad de México, pero sobre todo sobresaliendo a nivel nacional.

El sanjuanense es uno de los grandes cuadros con que cuenta Bahía de Banderas, ojalá lo veamos pronto haciendo campaña en busca de la presidencia municipal, honestamente, creemos que haría un buen papel. Actualmente trabaja en el Congreso de la Unión, concretamente en la Cámara de Diputados y cuenta con una maestría en administración, la cual cursó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ojalá se anime y nos dé la sorpresa…

Grilla Política:

Se nota la ausencia de liderazgo en el sector campesino de Bahía…lasemanadenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * Necesaria una coordinación de ejidos en Bahía de Banderas. * Víctor González de San Juan de Abajo, continúa brillando a nivel nacional. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*