ATISBANDO EN LA BAHÍA * Razonar el voto en 2017, para que Bahía de Banderas continúe con su recuperación. * Embellecen Mezcales. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Razonar el voto en 2017, para que Bahía de Banderas continúe con su recuperación.

* Embellecen Mezcales.

Por: Roberto Cervantes Flores

El tiempo pasa rápido. Los tres años de un presidente municipal transcurren en forma casi vertiginosa. En el primer año, apenas asimilan el poder que adquieren, entre que se marean y toman revancha a sus adversarios, a partir del segundo se medio enseñan a gobernar y poco a poco se van preocupando por dejar obras de verdadero impacto. En el tercero, todo es política, ya nadie los pela. Y es que se vienen las elecciones y los reflectores se enfocan al candidato o a los candidatos.

Por eso desde este espacio aplaudimos la reforma política que permite la reelección, simple y llanamente porque tres años son insuficientes. Pero además, tiene otras características positivas, pues los gobernantes con la reelección se preocuparán por hacer mejor las cosas en un intento de reelegirse para seguir gozando de las mieles del poder.

Hace algunos años el municipio de Bahía de Banderas atrajo los reflectores a nivel nacional por su explosivo crecimiento poblacional. Y es que, repentinamente, grandes capitales de la iniciativa privada decidieron depositar aquí sus inversiones con millonarios desarrollos turísticos particularmente en el ramo de la hotelería. Eso provocó que miles de personas migraran a este municipio en busca de trabajo, en su búsqueda de una mejor calidad de vida.

Pero de igual manera, todo de pronto se detuvo. Se suspendió la construcción de proyectos que habían sido anunciados con anterioridad, los empresarios dejaron de confiar en este municipio como destino turístico y se convirtió en un municipio del montón.

Ahora, podemos observar que poco a poco la confianza se va recuperando por parte de los empresarios. Han sido retomados algunos proyectos, de nuevo se están generando empleos, pero obviamente será un proceso a mediano plazo.

Es por ello que los ciudadanos debemos analizar bien los perfiles de los candidatos en este próximo 2017, pues Bahía de Banderas requiere seguir avanzando en esa recuperación.

temoA propósito, nos dio gusto enterarnos de que un buen amigo tiene proyecto rumbo a la presidencia municipal. Se trata de un hombre maduro que no tiene necesidad de llegar a la presidencia municipal solo para hacer negocios. Es una persona que tiene la vida realizada, de hecho, recientemente donó un terreno en Bucerías al Gobierno del Estado, para que allí se construya una tienda que abastezca a todos los taxistas en sus necesidades como refacciones, pero a precios de fábrica, su nombre: Cuauhtémoc Esparza Montelongo…

EMBELLECEN MEZCALES

En dos o tres días, trabajadores de obras y servicios públicos del ayuntamiento de Bahía de Banderas al mando del ingeniero Jacob Cortés se dieron a la tarea de embellecer el camellón y en general el crucero de Mezcales, desde jardinerías hasta pintura. Lo anterior es parte de las indicaciones diarias del presidente José Gómez…

Grilla Política:

Cuauhtémoc Esparza Montelongo tiene actualmente una representación en la CNOP estatal en Nayarit y fue fundador hace un par de décadas de este sector en el municipio de Bahía de Banderas…

lasemanadenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * Razonar el voto en 2017, para que Bahía de Banderas continúe con su recuperación. * Embellecen Mezcales. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*