ATISBANDO EN LA BAHÍA * Moisés Guerra, hace una campaña seria y convence con propuestas en distintos municipios. * Omar Reynozo, proyecto latente. * José Gómez y sus obras. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Moisés Guerra, hace una campaña seria y convence con propuestas en distintos municipios.

* Omar Reynozo, proyecto latente.

* José Gómez y sus obras.

Por: Roberto Cervantes Flores

Moisés Guerra es uno de los hijos del empresario ganadero y ex panista de muchos años Adrián Guerra Padilla, quien en dos ocasiones estuvo a muy poco de ganar la presidencia municipal de Bahía de Banderas, una de ellas muy recordada en el 2002, cuando perdió por 214 votos ante el contador, entonces priísta, Héctor Paniagua Salazar.

Los hijos de Guerra Padilla son inquietos como su padre en cuanto a política se refiere, y si a esto le agregamos el impulso que les da su jefe paterno, pues entonces podemos entender cómo es que varios de sus hijos andan metidos en estos rollos.

Por ejemplo, el año pasado logró colocar a Omar Guerra como regidor plurinominal del Movimiento Ciudadano, partido del cual ahora Guerra Padilla es dirigente estatal.

Por su parte, Moisés Guerra, probablemente uno de los hijos de don Adrián con más estudios, se encuentra en la palestra. Licenciado en derecho, fue representante del MC ante el consejo municipal electoral en el pasado proceso electoral, justamente durante la disputa por la presidencia municipal, en la cual su papá participó como candidato por enésima ocasión.

Esta fue una representación –ante el consejo municipal electoral-, que le dejó a Moisés experiencia para posteriormente, ser designado candidato a diputado federal por el tercer distrito. En estas arengas anda actualmente.

Al inicio de su campaña hubo quienes pensaron que haría una campaña ficticia. Por el contrario, diariamente da cuenta de las reuniones que sostiene, así como de las comunidades, pueblos y municipios que va recorriendo en busca del voto ciudadano…

OMAR REYNOZO, PROYECTO LATENTE

Ya lleva dos procesos internos en busca de ser candidato a la presidencia municipal. Sin embargo, su estructura sigue viva, latente. El doctor Omar Reynozo además tiene juventud, experiencia en su paso por el congreso local, pero sobre todo, lo que se debe resaltar, es que su encomienda como rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), le brinda la oportunidad de seguir vigente políticamente.

Reynozo Gallegos nació bajo el padrinazgo del ex gobernador Ney González Sánchez, pero también ha demostrado ser un político cercano al ejecutivo Roberto Sandoval. Se dice que, incluso, pudiera ser la segunda carta del actual mandatario estatal.

Por otra parte, los analistas apuntan que Ney González está operando tras el senador Manuel Cota, potencial aspirante a la candidatura del PRI para la gubernatura en este 2017, si es así, Omar tiene doble posibilidad de llegar finalmente a la presidencia municipal…

JOSÉ GÓMEZ Y SUS OBRAS

joseEn otros gobiernos ha sido tanta la necesidad de imagen, que cuando había veda electoral por campañas políticas, los presidentes municipales preferían al concluir una obra, mantenerla cerrada hasta pasadas las elecciones, “mira nada más, en lugar de que abran la circulación”, decía la gente en relación a calles, avenidas y carreteras.

La ley electoral prohíbe a los gobiernos la difusión de obra pública con la finalidad de que estas acciones no violenten el proceso, pero sobre todo, de que no sean utilizadas para influir en el voto a favor de sus respectivos partidos.

La ley no prohíbe la construcción de obras, estas pueden seguir su curso normal, la diferencia es que no pueden difundirlo, solamente. En el caso del actual presidente municipal José Gómez, las obras no han dejado de construirse, pero además, conforme se van terminando o concluyendo, los beneficiarios de los pueblos pueden disfrutarlas. No hay actos inaugurales, solo se abren a circulación en el caso de las vías de comunicación. Eso es bueno.

Grilla Política:

Si el senador Manuel Cota fuera el candidato a gobernador en el proceso del 2017…a quien propondría como candidato a la presidencia municipal de Bahía de Banderas?

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * Moisés Guerra, hace una campaña seria y convence con propuestas en distintos municipios. * Omar Reynozo, proyecto latente. * José Gómez y sus obras. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*