SISTEMA Torre Eiffel Por: Miguel Ángel Labastida (El Canciller Kissinger)

SISTEMA

Torre Eiffel

Por: Miguel Ángel Labastida

(El Canciller Kissinger)

QUE lejos estamos del SISTEMA político que se ejerce en Estados Unidos. A años luz. Allá, solamente existen 2 partidos políticos. El Demócrata y el Republicano. Y todos los ciudadanos, en edad de votar y ser votados, eligen uno de ellos. Y allí permanecen hasta que se mueren. Cada pueblo, tiene a sus autoridades. Por ejemplo, en Bahía de Banderas, debería de haber una autoridad en cada pueblo. Bucerías, San Francisco. Lo de Marcos, Jarretaderas, Nuevo Vallarta, etcétera. No solo una como está establecido. En varios de esos pueblos, si la economía no da para más, el alcalde despacha en un camión acondicionado como oficina. Motor-home, les llaman, creo. Un Concejal, (Regidor) se dedica en cuerpo y alma a su cargo. Un Congresista (Diputado Local) igual, lo mismo que un Senador. Y pobre de aquel que haga otra cosa que no sea el ocuparse de lleno al cargo que tiene. Lo quitan y ponen a otro. Que diferencia en esta, Mi patria Mexicana, en que todo mundo se dedican a otra cosa en vez del cargo que tienen. A los aspirantes a lo que sea, jamás se les da dinero para sus campañas. Cada quién se rasca con sus propias uñas. ($$$$$) Los dirigentes estatales de los 2 partidos existentes, apenas se conocen sus nombres. No hay un comité estatal compuesto por un centenar de personas como es en México en cada una de las entidades federativas. Y tampoco se les paga nada. Aquí, en Nayarit, el Supremo Gobierno les paga por lo menos a 50 personas en el Comité Directivo Estatal del PRI, y, por lo menos a 6 en cada uno de los 20 comités municipales existentes. Jamás se acarrea a personas a los mítines. Ni les regalan nada a la gente. Allá, un regidor que llega con una modesta casa, sale del cargo con la misma. Aquí, en México, un RATA, regidor, sale, por lo menos, con la casa de sus sueños y algo más. Aquí, todo mundo chinga. Dice Andrés Manuel López Obrador, en uno de los promocionales de MORENA, que los políticos se ROBAN 500 mil millones de pesos al año. Y lo peor de todo, es que no pasa nada. ¡¡Viva la ROBOLUCION Mexicana, Hijos de la Chingada.

Pero, después de todo, no todo está perdido en Alejandría.

RIO DANUBIO

“Hay, San Pascualito; te encargo un jacalito. Y también un relojito. Como el de La Gaviota y el de Camacho Quiroz.
Pues con la novedad de que los panistas estuvieron de fiesta ayer. Por aquí, en la tierra del LOLO Galindo, estuvo el Señor Madero. Y anuncian la venida de Felipe Calderón, Ricardo Anaya, Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala, y Ernesto Cordero. Por allí pudimos observar muy activa y con mucho glamur, a la Regidora pelirroja Laura Inés Rangel Huerta. Y los pedorristas (pedorr@s) anuncian la visita del Navarrete, de la Amalia García, de los CHUCHOS y sus amantes, y otras lacras más para apoyar a Castellón. El mismo Castellón que se ROBO 11 millones de pesos del Fondo de Pensiones de la Universidad, que cobra como RECTOR sin serlo y como Catedrático, sin trabajar desde hace más de 12 años. Pero este bandido tiene la complacencia del actual Rector, el pedorro del Juan López Salazar, de su esposa Rocío Georgina, del Aldrete y del homosexual reprimido, zángano, inútil, rata y pedorro del David Zamora. Son 300 aviadores todos ellos políticos gandallas, sus esposas, queridas, amantes, noviecitas y mayates que cobran sin trabajar desde hace décadas en la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT.

 Feliz de la vida el candidato a diputado federal del PAN, Hugo Alejandro Galván Araiza, comiendo con su amigo, y protector, NEY González. “El NEY es mi amigo, y qué”, dice Galván.

Arrecia la lucha por las diputaciones federales en Nayarit. Nadie da ni pide cuartel. Todos se declaran victoriosos de esta guerra. Gritan, a todo pulmón, que ya ganaron. La lucha por el Poder es una guerra. Y en las guerras todos sirven. Unos para matar y otros para que los maten. Y como dijo Fray Tomás de Torquemada; el que no se ponga aguzado se lo va a llevar la chingada.

Sonia Noelia Ibarra, Congresista del Estado Mexicano de Nayarit, precisa que una mujer, por lo menos, debe ser una de las nuevas Comisionadas del ITAI en la Entidad. Por aquello de la equidad de género. Serán 2 los nuevos Comisionados, que se integrarán al actual COMISIONADO, licenciado Jesús Ramón Velázquez Gutiérrez, que ha venido realizando un excelente papel al frente de esta dependencia federal encargada de a rendición de cuentas y de la transparencia en el manejo de las a acciones de todas las dependencias en los 3 Niveles de Gobierno.

(e-mail: cancillerkissinger@outlook.es) (CELULAR: 311 111 29 36)

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "SISTEMA Torre Eiffel Por: Miguel Ángel Labastida (El Canciller Kissinger)"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*