ATISBANDO EN LA BAHÍA * La sierra de Bahía de Banderas será para el PRI. * La presencia y los resultados que ha tenido el ex regidor Víctor Salvatierra en todas las comunidades le dará al partido tricolor y su candidata Jasmín Bugarín la ventaja. * José Gómez Sensible con Voceadores. Por: Roberto Cervantes Flores

 La competencia electoral entre los distintos partidos políticos que tienen abanderado o abanderada a diputado federal por el tercer distrito se vuelve cerrada, al menos en lo que se refiere a Bahía de Banderas, principalmente entre los candidatos del PRI Jasmín Bugarín y el candidato del PAN Heriberto Castañeda.

Jasmín Bugarín tiene apenas la experiencia de la elección por la diputación local de La Yesca, municipio serrano de Nayarit con poca población, mientras el abanderado del blanquiazul tiene la experiencia de la elección por la presidencia municipal de Xalisco, municipio conurbado con la capital Tepic.

Sin embargo Jasmín tiene también la experiencia de los líderes priístas del municipio, así como juventud y un gran carisma con las personas que le han venido abriendo las puertas en cada pueblo, en cada comunidad y en cada fraccionamiento.

A diferencia del panista, la candidata tricolor cuenta también con toda la maquinaria del PRI, con el apoyo de todas las expresiones al interior de este partido, que han cerrado filas a su favor con el claro objetivo de llevarla al triunfo este siete de junio.

LA SIERRA LE APOYARÁ

victorPor ejemplo, en la zona sierra el termómetro marca a favor de los tricolores por la presencia, el trabajo y los antecedentes de uno de los líderes naturales con mayor reconocimiento: Víctor Salvatierra.

Ex regidor 2011-2014, Víctor Salvatierra sorprendió gratamente a su partido cuando tras una intensa campaña donde luchó contra muchas adversidades, obtuvo, para muchos inexplicablemente, una votación histórica.

De 138 candidatos priístas que ganaron una regiduría en todo el estado de Nayarit, Víctor Salvatierra obtuvo un cuarto lugar. Con una votación de 3274, fue el primer lugar indiscutible entre todos los regidores de Bahía de Banderas.

Como regidor dedicó tres años de apoyos y gestiones a toda la sierra, lo que le consolidó para después, ser electo presidente del comisariado ejidal de El Colomo, representación que ocupa en estos momentos.

“Mira en la sierra el PRI va a arrasar, el termómetro nos indica que la gente está muy contenta con nuestro partido, les hemos demostrado que los priístas somos personas de buena voluntad y con buenas intenciones”, apunta.

La gente es muy agradecida cuando les respondes con hechos, cuando cumples con tu responsabilidad y con tu obligación, te hablo como presidente del ejido de El Colomo y como ejidatario tenemos contacto con todas las comunidades de esta hermosa zona sierra de Bahía de Banderas y no nos queda duda de nuestro triunfo como priístas a favor de Jasmín, subraya.

Víctor Salvatierra destacó además, “el perfil de nuestra candidata es muy bueno, la gente de Bahía de Banderas, y no dudamos que de todos los once municipios que integran el tercer distrito, la está recibiendo muy bien, es una joven bien preparada que sabrá representarnos en la Ciudad de México y que sabrá alzar la voz para bajar mayor presupuesto para Nayarit”, sintetizó.

JOSÉ GÓMEZ, SENSIBLE CON LOS VOCEADORES

“Ningún presidente municipal se había preocupado por saber la forma y las condiciones en que subsisten y trabajan los voceadores, hacer nuestro trabajo cuesta gasolina, las refacciones se requieren de manera muy constante y en ocasiones tenemos que llevar los periódicos hasta en camiones cuando se nos descomponen nuestros vehículos”.

Estas fueron las palabras de Raúl Morán, uno de los principales voceadores que se encargan de repartir la mayoría de los periódicos que circulan en Bahía de Banderas.

El de los voceadores es un trabajo muy importante porque de lo contrario nadie leería lo que los reporteros y columnistas escribimos, pero además, los políticos tampoco se darían a conocer y los gobiernos no podrían difundir correctamente sus actividades oficiales.

Hace unos días cuando traía los paquetes de periódicos que llegan de Puerto Vallarta, Jalisco, se le descompuso la camioneta a Raúl Morán, lo encontró el amigo Francisco Montes y lo ayudó a empujarla pero no arrancó. Entonces Pancho posteó en Facebook la advertencia de que no llegarían los periódicos a Bahía por las razones conocidas.

Este 3 de mayo, día de la libertad de expresión, el presidente municipal José Gómez le dijo a Raúl Morán que se había dado cuenta de lo ocurrido y le entregó diez mil pesos para que reparara su camioneta, “escríbelo porque estoy muy agradecido”, pidió a este columnista Raúl Morán…

Grilla Política:

Están en todo su apogeo las fiestas de El Colomo, con la alegría que le imprimen los norteños…puedes mandar msj al 3221080620.

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * La sierra de Bahía de Banderas será para el PRI. * La presencia y los resultados que ha tenido el ex regidor Víctor Salvatierra en todas las comunidades le dará al partido tricolor y su candidata Jasmín Bugarín la ventaja. * José Gómez Sensible con Voceadores. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*