ATISBANDO EN LA BAHIA * Ejido Valle de Banderas ha contribuido con el desarrollo de su pueblo y sus habitantes. * La actual mesa ejidal está haciendo un buen trabajo y mantiene el compromiso de seguir aportando. * En estos momentos el ejido cuenta con diversos proyectos que beneficiarán a todos, no solamente a los ejidatarios. * Buscan una entrevista con el gobernador Roberto Sandoval para darle a conocer sus proyectos. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Ejido Valle de Banderas ha contribuido con el desarrollo de su pueblo y sus habitantes.

* La actual mesa ejidal está haciendo un buen trabajo y mantiene el compromiso de seguir aportando.

* En estos momentos el ejido cuenta con diversos proyectos que beneficiarán a todos, no solamente a los ejidatarios.

* Buscan una entrevista con el gobernador Roberto Sandoval para darle a conocer sus proyectos.

Por: Roberto Cervantes Flores

El ejido Valle de Banderas desde su creación, no solamente es el más antiguo, sino es además el más grande, con mayor extensión de tierras que llegan por ejemplo a límites con La Cruz de Huanacaxtle e invade territorio de Puerto Vallarta. De hecho, hasta las tierras donde fue construido el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y Boca de Tomates pertenecía a Valle de Banderas.

Históricamente también este núcleo agrario ha contribuido con el desarrollo del pueblo y el bienestar de su gente, donando terrenos para lo que se ha requerido como plaza pública, escuelas, iglesia, entre otros.

LuisAlberto-2Sus actuales dirigentes han hecho un buen trabajo. Encabezados por Luis Alberto Covarrubias como presidente, el amigo Armando García secretario y Ricardo Cueva como tesorero, siguen proponiendo proyectos que beneficien al pueblo, no solamente a los ejidatarios. Eso habla bien de una mesa directiva y de un ejido.

Cuando se comenzó a manejar la posibilidad de que las instalaciones de la presidencia municipal saldrían de Valle de Banderas, porque el lugar donde se encontraba eran rentadas en una buena lana, sin dudarlo la presente mesa ejidal puso a consideración de la asamblea la necesidad de que la presidencia siguiera en Valle de Banderas.

Y es que la presidencia municipal mantuvo viva la economía de Valle de Banderas, pues de sobra se sabía que sin la presidencia, el pueblo sería fantasma, sin mucho movimiento y todas las familias que de alguna manera prestaban servicios como el comercio, quebrarían.

Fue de esta manera como en forma atinada, los actuales dirigentes lograron la aprobación de la máxima autoridad ejidal como es la asamblea, determinando la donación de un terreno donde sería construida la nueva presidencia municipal.

La forma en que se construyó, los negocios por debajo del agua, así como los recursos que se hayan desviado y el compromiso que dejó el ex presidente Rafael Cervantes, son harina de otro costal. El ejido cumplió con la donación del terreno. Punto.

Actualmente, el ejido tiene nuevos proyectos en beneficio, otra vez, no solamente de los ejidatarios, sino del pueblo en general. Por ejemplo, cuando el gobernador Roberto Sandoval anunció que se construiría en Bahía de Banderas un gran hospital general del IMSS, más grande que el de Puerto Vallarta, Jalisco, sin dudarlo, el ejido comprometió la donación de un terreno del tamaño que se requiera, con la intención de que se construyera en Valle de Banderas.

Se sabe de otro hospital que quiere construir la iniciativa privada, empresarios que están dispuestos a invertir y a arriesgar mucha lana para que Bahía de Banderas tenga un hospital privado de primer mundo, el ejido también está dispuesto a entrarle, según nos informan.

Hay más proyectos que en próxima entrega mencionaremos, pero lamentablemente estos no han avanzado porque los actuales dirigentes no han podido establecer contacto con el gobernador Roberto Sandoval, siendo atendidos solamente por el secretario general de gobierno Pepe Espinoza, funcionario que como siempre, poco o nada resuelve.

Es importante que los proyectos que tenga el ejido los planteen directamente al mandatario estatal y no a intermediarios, pues Roberto Sandoval es un gobernante que gusta de proyectos y que aplaude la participación de organismo y órganos como los ejidos.

Grilla Política:

Nuestra grilla política no tiene nada que ver con el tema de la columna. Es tema aparte. Pero, casualmente, hace unos días saludamos al candidato del PAN a diputado federal por el tercer distrito Heriberto Castañeda, quien dijo estar muy seguro de ganar la competencia electoral, en varios de los municipios más importantes de su distrito, entre ellos Bahía de Banderas. Parece que poco a poco la competencia principalmente entre el PRI y el PAN se va cerrando y haciendo más estrecha. Esto se pone bueno y seguramente será mejor que la pelea del siglo la cual resultó puro negocio…mi teléfono personal 3221080620.

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHIA * Ejido Valle de Banderas ha contribuido con el desarrollo de su pueblo y sus habitantes. * La actual mesa ejidal está haciendo un buen trabajo y mantiene el compromiso de seguir aportando. * En estos momentos el ejido cuenta con diversos proyectos que beneficiarán a todos, no solamente a los ejidatarios. * Buscan una entrevista con el gobernador Roberto Sandoval para darle a conocer sus proyectos. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*