ATISBANDO EN LA BAHIA * La obra pública no para en el ayuntamiento de Bahía de Banderas. * Sin embargo comunicación social no informa nada debido a la Veda Electoral impuesta por el INE. * Seguramente después del siete de junio José Gómez hará muchas inauguraciones. * En un recorrido que realizamos constatamos las obras que se realizan. * José Gómez supervisa las obras…en bicicleta. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHIA

* La obra pública no para en el ayuntamiento de Bahía de Banderas.

* Sin embargo comunicación social no informa nada debido a la Veda Electoral impuesta por el INE.

* Seguramente después del siete de junio José Gómez hará muchas inauguraciones.

* En un recorrido que realizamos constatamos las obras que se realizan.

* José Gómez supervisa las obras…en bicicleta.

Por: Roberto Cervantes Flores

obras jose 2Una cosa es que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya impuesto una veda electoral a los gobiernos, -quienes de aquí al 7 de junio deberán abstenerse de difundir la obra pública, así como la mayor parte de sus actos de gobierno- y otra muy distinta que les hayan prohibido trabajar.

Una cosa es no difundir y otra que no haya qué difundir. Sin embargo los gobiernos no deben difundir sus obras, simple y sencillamente porque de esa manera pudieran favorecer a los partidos políticos a los que pertenecen, ese es el fondo y objeto de la veda electoral.

Es por ello que la oficina de comunicación social que dirige Juan Carlos Cruz no ha difundido nada en relación al cúmulo de obras que se siguen realizando en diferentes poblaciones del municipio, pero seguramente apenas pasen las elecciones este siete de junio, se cargará de chamba al área de prensa.

Y es que seguramente serán muchas las inauguraciones de obra que se harán, es por ello que se observa todos los días al ingeniero Jacob Cortés Ledesma supervisar las obras, hablar con contratistas, ajustar tiempos, en fin, precisamente esa fuerte labor del ingeniero es lo que ha generado en el actual gobierno municipal que preside José Gómez, un reconocimiento social.

Desde aquí enviamos nuestras felicitaciones al ingeniero Jacob Cortés, director de obras públicas, así como al arquitecto Florentino Fuerte Moreno, sub director de obras, un funcionario de campo, operativo, que también le ha dado buenos resultados al gobierno de José Gómez y ha hecho buena amalgama con Jacob Cortés.

Por cierto, el presidente municipal José Gómez cada vez sorprende con cosas nuevas. Con eso de que le gusta andar en bicicleta, afición que le aprendió al doctor Alejandro Regalado, (destacado ciclista en su tiempo que sobresalió en competencias nacionales y ex presidente de la asociación de ciclistas de Nayarit), le ha dado por ir a supervisar obras…pero a bordo de su bicicleta.

Lo hace los fines de semana. Según dice, le sirve como ejercicio y para sorprender a los trabajadores a ver si es cierto que están trabajando.

En un recorrido que este columnista realizó para observar que la dirección de obras públicas sigue trabajando y no están de vacaciones con el pretexto de la veda electoral, observamos por ejemplo que la calle Hidalgo de San Vicente en pavimento hidráulico continúa avanzando; que la pavimentación de la calle que da al camino viejo a Bucerías, en San Juan de Abajo, está construyéndose rápidamente e incluso se le hará un camellón; que la entrada a San Juan de Abajo ya quedó terminada, como mesa de billar y está abierta a la circulación.

Es decir, José Gómez está rompiendo esquemas. Antes, en otros periodos era tanto el egoísmo y la fanfarronería, que no se abrían a la circulación ni se entregaban las obras si no las inauguraban, ahora primero que se usen y después que se inauguren. Eso es bueno.

LA APEBBA

La Asociación de Periodistas y Escritores de Bahía de Banderas (APEBBA) sigue creciendo y fortaleciéndose. Integrada por los más reconocidos comunicadores que cubren la fuente de Bahía de Banderas, la organización busca permanentemente que los comunicadores estén unidos para fortalecimiento del gremio, capacitaciones constantes con cursos, talleres, en fin, ser mejores.

Saludo a Víctor Trejo, corresponsal de Realidades, Francisco Javier Villa director general de La Opinión, a Jaime Faisal de Nayarit Opina y Revista La Expresión, Luis Pablo Guardado director general de Noticas de Bahía, Paty Aguilar reportera de La Opinión y PV Noticias, Samuel Flores corresponsal de Express, Antonio Retes conductor de noticieros de Radio Red y a Carlos Hernández de Noticias de Bahía y Bahía Televisión.

Grilla Política:

En 15 años de hacer periodismo en Bahía de Banderas, jamás había presenciado unas campañas tan frías. Hasta las oficinas del PRI el día de ayer estaban cerradas, no hay nada de movimiento. Lo bueno, que los otros candidatos están peor. Les hacen daño las plurinominales…Gracias por sus comentarios al 3221080620.

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHIA * La obra pública no para en el ayuntamiento de Bahía de Banderas. * Sin embargo comunicación social no informa nada debido a la Veda Electoral impuesta por el INE. * Seguramente después del siete de junio José Gómez hará muchas inauguraciones. * En un recorrido que realizamos constatamos las obras que se realizan. * José Gómez supervisa las obras…en bicicleta. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*