ATISBANDOEN LA BAHÍA * El gobernador Roberto Sandoval ha sido muy cuidadoso en la designación de sus funcionarios. * En prensa, gran acierto con la llegada de Rafael G. Vargas Pasaye. * Se perdió el origen del festival del ostión, ahora es puro negocio de dos o tres personas. A Mi Padre Chilo Cervantes, en Ocasión de su Tercer Aniversario Luctuoso Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDOEN LA BAHÍA

* El gobernador Roberto Sandoval ha sido muy cuidadoso en la designación de sus funcionarios.

* En prensa, gran acierto con la llegada de Rafael G. Vargas Pasaye.

* Se perdió el origen del festival del ostión, ahora es puro negocio de dos o tres personas.

A Mi Padre Chilo Cervantes, en Ocasión de su Tercer Aniversario Luctuoso

Por: Roberto Cervantes Flores

Haciendo un recuento y análisis de los funcionarios estatales que prestan sus servicios al gobierno del estado de Nayarit que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, nos daremos cuenta que hay de todo, algunos con una trayectoria poco reconocida, pero también los hay con una muy notable capacidad, y que están dando buenos resultados en los cargos que les fueron conferidos.

A propósito de los perfiles que no convencen mucho, es importante notar que el mandatario estatal les está dando la oportunidad, pues esos cargos como funcionarios públicos sientan un precedente. Su trabajo y resultados, buenos o malos es fácil de medir hasta para los ciudadanos comunes y corrientes, como usted o como yo.

También es importante resaltar que ha habido algunos cambios y enroques en distintas áreas, donde el ejecutivo estatal ha sido muy cuidadoso.

PRENSA Y DIFUSIÓN DEL ESTADO

A propósito, uno de los movimientos más interesantes, -pero mayormente atinado-, fue en la dirección general de prensa y difusión, donde ahora sí se cuenta con un titular que, no solamente está ampliamente capacitado y especializado en el tema de marketing, imagen y medios de comunicación en general, sino que está dedicado de tiempo completo a esta responsabilidad.

Gracias a este trabajo que en poco tiempo está registando el licenciado Rafael G. Vargas Pasaye, la comunicación interna entre las dependencias del estado ha mejorado. Igual la relación con todos los medios de comunicación, hay mayor apertura y se están implementando nuevas estrategias en la contratación de los servicios informativos. Su llegada a la oficina se dio poco antes de que entrara en vigor la veda electoral. Su asesoramiento precisamente ha sido muy importante para que todos los funcionarios del estado sean respetuosos de la ley electoral.

CON EL APOYO DE LA CTM GANAREMOS LOS TRES DISTRITOS: AVELINO AGUIRRE

De visita por Bahía de Banderas la semana pasada, el dirigente estatal de la CTM Avelino Aguirre sostuvo una charla informal con el que escribe, en la que nos hizo saber del fuerte trabajo político que el PRI se encuentra haciendo por todo el estado, en coordinación con los trabajadores cetemistas.

La CTM es uno de los sectores más fuertes del PRI. Y ahora, con la llegada de Avelino Aguirre se notan cambios, pero cambios tendientes a su fortalecimiento y reorganización interna, una vez

que concluyan con estos trabajos entonces será la CTM del entrañable Marco Antonio Fernández.

Particularmente, comentó, fuera de grabadoras, en el tercer distrito la presencia de los de enfrente no es como algunos la pretenden hacer ver, por el contrario, la candidata del PRI a diputada federal Jasmín Bugarín, tiene el respaldo de toda la maquinaria del PRI, por eso el triunfo será arrollador este próximo siete de junio.

CONVIERTEN EN NEGOCIO EL FESTIVAL DEL OSTIÓN

El Festival del Ostión 2015, fue engalanado por la presencia de grandes personalidades como lo es el senador Manuel Cota, a quien por cierto le tocó degustar el ostión del primer lugar. El más grande, cuando los ostioneros decidieron obsequiarle tamaña ostra. El senador para comérselo tuvo que dar varias mordidas, para después darle un trago gordo a una cerveza.

También estuvo la senadora Margarita Flores. Por su parte se le vio muy contento al presidente municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez y el diputado local Héctor Santana.

Desafortunadamente para estas personalidades es desconocido que la feria del ostión perdió su origen. Ahora está convertido en un gran y fuerte negocio de dos o tres personas, para lo cual utilizan injustamente a los propios ostioneros.

El tal Modesto es un líder charro que, lejos de ver por el beneficio de sus compañeros, busca desesperadamente cómo utilizarlos para sacar beneficio personal, por eso es un líder charro, lo hace en coordinación con los organizadores fundadores, quienes hacen un gran negocio con la venta de cerveza, micheladas y ceviche.

El ostión y el ceviche lo repartieron a quienes creyeron les convenía como a los invitados especiales y a una prensa de Puerto Vallarta que poco o nada difunde este evento. Pero por abajo del agua y hasta a la vista en las improvisadas cabañas, vendían el ostión a 120, luego a 160 y más tarde lo llegaron a vender a 180 la docena. Estaría bien, pero si el negocio fuera de los trabajadores, de los ostioneros, pero son otros los que ganan.

Grilla Política:

Tuxpan sigue igual como cuando estabas Mtro. Chilo.…

Gracias por sus comentarios al 3221080620 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDOEN LA BAHÍA * El gobernador Roberto Sandoval ha sido muy cuidadoso en la designación de sus funcionarios. * En prensa, gran acierto con la llegada de Rafael G. Vargas Pasaye. * Se perdió el origen del festival del ostión, ahora es puro negocio de dos o tres personas. A Mi Padre Chilo Cervantes, en Ocasión de su Tercer Aniversario Luctuoso Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.