ATISBANDO EN LA BAHÍA Falleció la Señora Genoveva Fletes de San Juan de Abajo, procreó 9 hijos con don Carlos Virgen, uno de los líderes morales del ejido San Juan de Abajo. Avelino Aguirre poco a poco recupera la fuerza de la central obrera. Se pierde el valor de los medios de comunicación. La APEBBA en Bahía de Banderas. Por: Roberto Cervantes Flores.

ATISBANDO EN LA BAHÍA

  • Falleció la Señora Genoveva Fletes de San Juan de Abajo, procreó 9 hijos con don Carlos Virgen, uno de los líderes morales del ejido San Juan de Abajo.
  • Avelino Aguirre poco a poco recupera la fuerza de la central obrera.
  • Se pierde el valor de los medios de comunicación.
  • La APEBBA en Bahía de Banderas.

Por: Roberto Cervantes Flores

Carlos Virgen Medina y Genoveva Fletes Flores

Carlos Virgen Medina y Genoveva Fletes Flores.

Con mucha tristeza, familiares y amigos de la señora Genoveva Fletes Flores la despidieron este pasado sábado, en lo que será su última morada, el histórico panteón de San Juan de Abajo, donde descansarán sus restos por toda la posteridad.

El cortejo fue encabezado por su esposo y compañero de toda la vida, con quien contrajo nupcias a los 18 años de edad, don Carlos Virgen, a quien se le vio triste por la ausencia física de su esposa y compañera, pero también se le vio fuerte.

A su lado sus hijos, nietos, bisnietos, una extensa y ejemplar familia a la que siempre educó e inculcó buenos principios la señora Genoveva, ahora la despidieron con mucho cariño, después de la misa de cuerpo presente que fue celebrada a las cuatro de la tarde del pasado Sábado dentro de la Semana de Pascua en el templo de San Juan de Abajo. 

Posteriormente el cortejo partió hasta el panteón del pueblo uniéndose gente del pueblo y las familias con mayor arraigo en esta población donde aún se conservan tradiciones y valores como en pocos pueblos de la región.

 El matrimonio de doña Genoveva  con don Carlos trajo a la vida a nueve hijos,  cinco hombres y cuatro mujeres, Carlos Alvaro, Juan Antonio, María del Carmen, José Francisco, María, Hortensia, Gloria Leticia, Julio Cesar y Carlos Virgen Fletes.

La mayoría de sus hijos son profesionistas y algunos de ellos han sobresalido notablemente, tal es el caso de Carlos Virgen Fletes, quien es ahora un reconocido contador que presta sus servicios profesionales a diferentes organismos, como también imparte clases en distintas universidades.

En entrevista después del sepelio, Carlos Virgen hijo mencionó con mucho entusiasmo: “una mamá muy consentidora, luchona, nos dio buenos consejos, buenos principios y nos enseñó a vivir sanamente, mis padres tuvieron un matrimonio de 64 años, toda una vida”.

Descanse en Paz la señora Genoveva Fletes Flores.

LA CTM RECUPERA SU FUERZA POCO A POCO

Tal como se hubo previsto tras la toma de protesta de Avelino Aguirre Marcelo como dirigente estatal de la CTM, día con día se observa que la central obrera va recuperando su fuerza y presencia que había perdido.

La CTM hace un par de décadas, era la organización que ponía presidentes municipales, incluso gobernador, diputados locales, federales, senadores, hablar de la CTM entonces, cuentan los analistas que vivieron ese tiempo (yo soy de Garibaldi para acá), era hablar de respeto, de fuerza, sin embargo, poco a poco fueron perdiendo espacios, incluso, hasta les fueron quitando las regidurías dentro del PRI.

La CTM se está reorganizando, fortaleciendo y estas son las tareas que encabeza Avelino Aguirre Marcelo, quien cuenta con otros líderes que están también apuntalando fuertemente para recuperar la presencia que esta poderosa organización de obreros tenía y que fue perdiendo desde la muerte de Marco Antonio Fernández.

SE PIERDE EL VALOR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 Cuando el periodismo vivió su mejor momento en nuestro país, se le ubicó y reconoció popularmente y dentro e la clase política como el “Cuarto Poder”.

Y es que como todos sabemos nuestro régimen de gobierno contempla en nuestra Carta Magna la división de Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Entonces, se decía, la prensa ocupaba el siguiente, el cuarto poder.

Poco a poco el periodismo ha ido perdiendo presencia, importancia y últimamente los periodistas y medios de comunicación solamente son valorados en las campañas políticas, pero luego se convierten en un malestar, en un mal necesario.

Pudiéramos enumerar una larga lista de posibles factores que han llevado a esta situación, sin embargo en esta ocasión no lo haremos más bien, invitamos a nuestros compañeros a organizarnos, a prepararnos, capacitarnos y a ser cada día mejores.

LA APEBBA

 En Bahía de Banderas existe una asociación civil integrada por comunicadores, periodistas organizados que conformamos la Asociación de Periodistas y Escritores de Bahía de Banderas (APEBBA), la cual me honro en presidir actualmente y de la cual hablaremos en una nueva entrega, pues por el momento el espacio se nos terminó…

Gracias por sus comentarios al 3221080620 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

1 Comentario en "ATISBANDO EN LA BAHÍA Falleció la Señora Genoveva Fletes de San Juan de Abajo, procreó 9 hijos con don Carlos Virgen, uno de los líderes morales del ejido San Juan de Abajo. Avelino Aguirre poco a poco recupera la fuerza de la central obrera. Se pierde el valor de los medios de comunicación. La APEBBA en Bahía de Banderas. Por: Roberto Cervantes Flores."

  1. Behind the Technology The torrent technology is operated by way of a torrent client sending components of the torrent file via a torrent
    protocol. You can certainly spend a little bit more money and outsource your recovery has to a data center, nevertheless, you should be sure that this expense is lower than the money that you will lose
    during recovery operations on-site. From their list, find out the registry entry that’s
    linked towards the Trojan virus files.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.