ATISBANDO EN LA BAHÍA * El Buen trabajo de José Gómez se verá reflejado en las urnas…y de los regidores? Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* El Buen trabajo de José Gómez se verá reflejado en las urnas…y de los regidores?

Por: Roberto Cervantes Flores

Arrancaron las campañas por las diputaciones federales, como es sabido, Bahía de Banderas es un municipio clave para los partidos políticos, es decir, es un municipio importante o fundamental para el tercer distrito en particular.

Cuando los candidatos a presidente municipal, síndico y regidores fueron en su momento el año pasado a tocar puertas en busca del voto que les permitiera llegar a donde hoy se encuentran, lo hicieron con humildad, con respeto, pero principalmente haciendo compromisos.

Precisamente es el cumplimiento o no de esos compromisos los que les darán la oportunidad durante estos dos meses de campaña por las diputaciones federales, de pedir de nuevo el voto a favor de los candidatos federales, ya no directamente quizá, pero sí en base a sus actos de gobierno.

Esto quiere decir, que los ciudadanos darán su voto nuevamente al PRI solamente si consideran que sus representantes en el gobierno municipal han respondido a sus expectativas en respuesta a sus propios compromisos.

Si la ciudadanía cree que José Gómez, presidente municipal y los regidores de extracción priísta, han hecho las cosas bien, entonces el partido tricolor en Bahía de Banderas puede hacer cuentas alegres, aún cuando su candidata Jasmine Bugarín, sea aún una desconocida para la mayoría de la gente.

El PAN, el PRD y el MC traen sus propias campañas y, sin el ánimo de minimizar a nadie, no traen con qué medio competir, aún así, para el PRI estas elecciones federales representan un reto pues aunque los otros partidos carecen de candidatos con un buen perfil, los grupos adversos al PRI seguramente estarán trabajando tratando de derrotar al partido en el poder.

El tercer distrito consta de 11 municipios, Bahía de Banderas es solo uno de ellos, pero también es el más importante en número de votos, el candidato, del color que sea, que logre conquistar esta municipalidad, será el ganador para este distrito.

Al inicio de la presente administración pública municipal, el presidente José Gómez optó por un slogan de gobierno que llamó fuertemente la atención: Transformación.

Y es que luego de tres años del gobierno anterior, Bahía de Banderas estaba prácticamente destruido. Mediante una estrecha coordinación con el gobierno del estado que encabeza Roberto Sandoval, poco a poco el municipio se fue recuperando convenciendo incluso a los más escépticos.

Apenas a casi siete meses de gobierno municipal, Bahía de Banderas es otro, en sus calles, en su imagen, se vive un clima de tranquilidad política y pocos, muy pocos serán los argumentos de los que hagan uso los partidos antagónicos al PRI, para denostar al partido en el poder y poder acarrear agua a su molino.

Es términos más sencillos: los partidos contrarios al PRI en esta ocasión tienen pocos argumentos para pedirle a la gente que vote en contra del partido tricolor, porque en general el gobierno municipal que encabeza José Gómez ha hecho bien las cosas y ha atendido a la población.

LAS DEMARCACIONES

Pero no todo es miel sobre hojuelas, también la respuesta o no a las peticiones de la gente por parte de los regidores se verá reflejada en estas elecciones federales, pues algunos regidores priístas se han dedicado solo a “recuperarse” económicamente de la campaña y a dar la espalda a quienes les piden un apoyo o una gestoría.

Por ejemplo, la zona costa de Bahía de Banderas desde el nacimiento del municipio se ha quejado de poca atención por parte de los ayuntamientos, en esta ocasión, la demarcación uno tiene a un regidor que puede responder favorablemente: Hermes Ortega, priísta.

En la demarcación 2 pudieran existir focos rojos para el PRI a menos que los líderes naturales de esos pueblos como es el caso de La Cruz de Huanacaxtle, se pongan a trabajar duro, pues la esposa del regidor José Vargas de nombre Rita Paredes, poca difusión a sus actividades ha dado.

La demarcación 3 con el priísta David Palomera se encuentra regularmente atendida, al igual que en la 4 con Jesús Castro, es decir, el trabajo de los regidores no ha sido muy fuerte en algunos casos, pero por el contrario el trabajo del ayuntamiento y José Gómez ha sido incansable…

Grilla Política:

Jasmine Bugarín tendrá que visitar Bahía de Banderas en repetidas ocasiones y sus operadores como Héctor González El Toro, deberán operar pero en serio no dando puros topes de ciego a través de simuladores…Gracias por sus comentarios al 3221080620 o [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * El Buen trabajo de José Gómez se verá reflejado en las urnas…y de los regidores? Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.