ATISBANDO EN LA BAHÍA * Una reunión del transporte general con el gobernador en funciones, nunca se había dado, reconoce Ramón Ruelas. * Lo que necesitamos los transportistas es una directriz y Roberto Sandoval tiene toda la calidad moral de encabezarla, afirma. * Desgastada y en el total descrédito, la figura del regidor en Bahía. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Una reunión del transporte general con el gobernador en funciones, nunca se había dado, reconoce Ramón Ruelas.

* Lo que necesitamos los transportistas es una directriz y Roberto Sandoval tiene toda la calidad moral de encabezarla, afirma.

* Desgastada y en el total descrédito, la figura del regidor en Bahía.

Por: Roberto Cervantes Flores

La reunión que provocó y preparó el gobernador Roberto Sandoval con los transportistas en general recientemente, aparte de ser histórica, ha provocado muchas reacciones todas ellas en reconocimiento a las formas, a lo que se dijo por parte del mandatario estatal, pero además, por lo que viene.

ramon“El gobernador inició muy bien su mensaje, fue un mensaje entre amigos, porque él es parte del transporte, así lo sentimos, aunque no tenga intereses lucrativos, pero lo sentimos parte de nosotros porque siempre ha estado interesado en que nos vaya bien, pero principalmente que le vaya bien a los choferes, a los trabajadores”, reconoció de entrada Ramón Ruelas Hernández, transportista de Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta.

Al momento de continuar con la entrevista realizada poco después de esta congregación gremial, el dirigente de SETITAG Nayarit Ramón Ruelas Hernández explicó que actualmente el transporte, con la voluntad del gobernador, se encuentra en su mejor momento.

Ex regidor del ayuntamiento de Puerto Vallarta en el periodo 2001-2003, Ramón Ruelas señala con índice de fuego, que si el gobernador tuviera cola que le pisen en el tema del transporte no habría provocado esta reunión, “como él lo dijo, desde el 2012 quería tener una reunión con todos, creo que fue un éxito, pero lo más importante es que la pudo hacer por una sencilla razón: tiene calidad moral en el tema”, enfatizó.

“Lo que necesitamos todos los transportistas es una directriz gubernamental para sobre esa trabajar y esta es la que está marcando hoy el gobernador de Nayarit, es una directriz social que tiende a defender los derechos de los choferes, de los trabajadores, por ejemplo, en el tema de los permisos, que lleguen a quienes los merecen, eso nunca se había dado y no dudamos de que vaya a cumplir su palabra”, admitió.

El tema del transporte, agregó, está en la agenda del gobierno del estado de Nayarit, pero no solamente de manera superficial, no, el gobernador lo está haciendo como debe ser, desde el orden jurídico, proponiendo y publicando leyes que regulen precisamente esta actividad, apuntó.

LA FIGURA DEL REGIDOR, DESGASTADA Y EN EL DESCRÉDITO

Al correr de los años, de los trienios, desde la fundación del municipio de Bahía de Banderas mediante decreto número 7261 expedido en diciembre de 1989, poco a poco la figura del regidor se ha ido desgastando, hasta llegar al descrédito, lugar en que se encuentra en estos momentos.

De ello tienen responsabilidad los partidos, los grupos políticos, pero también directamente, quienes han tenido la oportunidad de ser regidores.

Obviamente ha habido honrosas excepciones, las hay y las podrá seguir habiendo, pero en general por una u otra razón, sean ciertas o simples justificaciones, los regidores en Bahía de Banderas tienen mala fama.

La idea que tiene la gente en los pueblos, es que los regidores son personas que se sacaron un cachito de lotería por andar en la política, y que cobran un sueldo que no merecen, ni desquitan. Punto.

Corresponde pues, a cada regidor, con trabajo y dedicación, así como un buen manejo en medios, cambiar esa percepción que es general, pero lo pueden individualizar y la gente lo nota.

Sin embargo, como siempre sucede, entran en funciones, pierden piso, creen que todo mundo les debe rendir pleitesía, sueñan con ser luego diputados, se olvidan de quienes les ayudaron para llegar a ser lo que son y cuando están a punto de terminar, vuelven con las mismas personas en busca de respaldo, quienes obviamente, los mandan allá, muy lejos.

Grilla Política:

A mis numerosos lectores (tres) puede alguien decirme de los actuales regidores, quién o quiénes se salvan?



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * Una reunión del transporte general con el gobernador en funciones, nunca se había dado, reconoce Ramón Ruelas. * Lo que necesitamos los transportistas es una directriz y Roberto Sandoval tiene toda la calidad moral de encabezarla, afirma. * Desgastada y en el total descrédito, la figura del regidor en Bahía. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.