ATISBANDO EN LA BAHÍA * Víctor González, un nayarita, bahiabanderense, que está tocando otros niveles. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Víctor González, un nayarita, bahiabanderense, que está tocando otros niveles.

Por: Roberto Cervantes Flores

Los nayaritas bien nacidos, cuando escuchamos que un paisano se está desenvolviendo a nivel nacional, no podemos evitar un sentimiento de orgullo, sea en temas deportivos, académicos, de investigación o, por qué no, en el ámbito político.

En este último tema, el político, no importa siquiera por cuál partido lo haga, por ejemplo quién no recuerda los días de gloria del perredista Guadalupe Acosta Naranjo en la dirigencia nacional de ese instituto.

Ahora más recientemente a Manuel Cota como presidente nacional de la CNC. Los diputados federales y senadores están en la ciudad de México por circunstancias muy distintas las cuales tienen que ver con esa responsabilidad, que muchas veces se ganaron a base de relaciones públicas, pese a ser puestos de elección popular.

Pero es muy raro escuchar que un vecino de Bahía de Banderas, Tuxpan, Santiago o de cualquier municipio, esté tocando otros niveles, que se esté desempeñando de manera satisfactoria a nivel nacional producto de su capacidad, profesionalismo y dedicación.

Quien no recuerda a aquél joven amable, sencillo, que de manera atenta, recibía a las personas a su llegada al DIF municipal de Bahía de Banderas, en su calidad de director: Víctor González.

Originario de San Juan de Abajo, municipio de Bahía de Banderas, Víctor González se ha venido relacionando y moviendo en la ciudad de México de una manera eficiente, ejemplar, lo que le ha llevado a ocupar diversas responsabilidades.

OCUPACIÓN ACTUAL

En la actualidad Víctor González trabaja en el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, órgano que proporciona apoyo técnico en materia de finanzas públicas a la Cámara de Diputados y a la de Senadores. Es un órgano interno, apartidista con un alto grado de especialización en el tema de las finanzas públicas.

Es el centro de investigación más importante con que cuenta el H. Congreso de la Unión y que brinda el mayor respaldo para que los legisladores puedan contar con la información objetiva y oportuna que les ayude al análisis de las iniciativas de reforma a las leyes de nuestra Constitución.

Es su gran mayoría, el personal que labora en este Centro de Estudios, cuenta con los más altos niveles académicos y especialización del país, ya que realizan funciones de investigación sobre el tema mencionado.

El cargo que actualmente tiene Víctor González, orgullosamente bahiabanderense, es el de Director de Vinculación y Difusión, donde tiene la responsabilidad de establecer comunicación con todos los Diputados y Senadores, comisiones y comités así como congresos locales y gobiernos estatales, universidades y asociaciones civiles.

De igual manera tiene bajo su responsabilidad la organización de los foros, congresos y seminarios que proyecten la información que maneja el Centro de Estudios, así como la firma de convenios de colaboración con estas instituciones.

Es decir, juega un papel muy relevante, el buen manejo del aspecto político para lograr establecer acuerdos y dar solución oportuna a los requerimientos de los legisladores. Por otro lado, la alta especialización del Centro de Estudios en las Finanzas Públicas, le ha permitido conocer de los pormenores de este tema, que son muy importantes para cualquier nivel de gobierno.

Pero por si lo anterior fuera poco, Víctor González ha trabajo de manera muy cercana y estrecha con el grupo político del diputado Manlio Fabio Beltrones, así como del también diputado federal Raúl Mejía, grandes políticos y economistas, quienes han sido un factor fundamental en su desarrollo.

Grilla Política: este tipo de perfiles son los que necesitan municipios como Bahía de Banderas…Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * Víctor González, un nayarita, bahiabanderense, que está tocando otros niveles. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.