ATISBANDO EN LA BAHÍA * La CTM Nayarit Vuelve a Tener Verdadero Liderazgo a Nivel Estatal: Lauro López Arizon. * El dirigente gastronómico en Bahía de Banderas considera que la CTM recuperará el poder político. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* La CTM Nayarit Vuelve a Tener Verdadero Liderazgo a Nivel Estatal: Lauro López Arizon.

* El dirigente gastronómico en Bahía de Banderas considera que la CTM recuperará el poder político.

Por: Roberto Cervantes Flores

lauroLuego de la muerte del senador Marco Antonio Fernández, la CTM a nivel estado ha ido perdiendo fuerza y presencia, pese a los esfuerzos de los dirigentes que han pasado por la central obrera en los últimos años, coinciden analistas políticos.

Hay opiniones diversas. Pero en general, la mayoría de cetemistas consideran que este podría ser el tiempo de la recuperación en la central obrera.

Hace años, antes de la muerte de Marco Antonio Fernández la CTM tenía un poder político descomunal, donde podía imponer incluso al interior del PRI, a los candidatos a puestos de elección popular, incluyendo, ciertamente, hasta al candidato a gobernador.

Poco a poco, esos espacios logrados con mucho esfuerzo por los trabajadores de la central obrera se han ido perdiendo. Los cetemistas contaban con tanta influencia política, que tenían como representantes suyos a presidentes municipales, síndicos, diputados locales y un incontable número de regidores por los 20 municipios de la entidad.

Esta fuerza y presencia se fue perdiendo de manera gradual, debido a la falta de liderazgo de quienes se han desempeñado como dirigentes estatales, pues no han sabido imponer el respeto que antes se les tenía por parte de los gobernantes.

LAURO LÓPEZ ARIZON

“Después de la muerte del senador Marco Antonio Fernández este es el momento de la CTM, este es el momento de nuestro sindicato, de nuestro sector, donde los trabajadores confiamos en que nuestra organización nuevamente será más respetada como se hacía antes, porque la fuerza la seguimos teniendo con miles y miles de trabajadores por todo Nayarit”, subrayó de entrada visiblemente entusiasmado el secretario general de la sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Gastronómica, Hotelera, Similares y Conexos del Estado de Nayarit, Lauro López Arizon.

En entrevista el dirigente obrero de los gastronómicos en Bahía de Banderas apuntó, “hacía muchos años que la CTM no se unía en torno a su dirigente estatal como lo han hecho los trabajadores a la llegada de Avelino Aguirre Marcelo”.

“Se ve el apoyo y la simpatía que nuestro dirigente Avelino Aguirre tiene de los trabajadores. El liderazgo se percibe, se siente, se ve, por eso creemos y estamos confiados en que la CTM finalmente recuperará el terreno que de alguna manera se ha ido perdiendo”, añade.

Sostiene no obstante, que no es que actualmente la CTM no tenga fuerza, “la CTM sigue estando fuerte, porque nuestra fuerza es real con miles y miles de trabajadores que tenemos en todo Nayarit, a lo que nos referimos es que toda esa fuerza no ha sido capitalizada, aprovechada, de tal manera que nos vaya mejor a los trabajadores incluso en el contexto político”, afirma López Arizon.

Admite de igual manera que el reto para Avelino Aguirre es grande, pues no será fácil está recuperación, “no estamos hablando de que vaya a ser fácil, de que sea un hecho o de que no lo sea, pero nuestro líder está ante un panorama muy positivo, además de que conocemos su trabajo y cariño que siente por nuestra organización, ahora sí que nuestro nuevo dirigente estatal trae la camisa bien puesta”, sintetiza.

Lauro López señala que todos los sindicatos afiliados a la CTM sean estos gastronómicos, transportistas, de acarreos pétreos, albañiles, filarmónicos, etcétera, están conscientes de que tendrán que empujar parejo en apoyo a Avelino Aguirre, “nosotros necesitamos que nuestro nuevo secretario general en Nayarit defienda a los trabajadores y los trabajadores necesitamos apoyar también a nuestro dirigente en sus decisiones, en sus acciones para poder lograr de esta manera el propósito”, alega.

“En una sola palabra, Avelino Aguirre cuenta con el apoyo de todos los trabajadores, eso ya se vio desde su histórica toma de protesta, porque confiamos plenamente en su voluntad, en su capacidad y estamos a la espera de que este sea también el momento que los cetemistas estamos esperando desde hace muchos años”, reiteró.

Grilla Política:

En Bahía de Banderas la CTM apenas logró rescatar un espacio en la figura del dirigente municipal de la CTM Jesús Castro, a quien se le dio la candidatura a regidor por la cuarta demarcación, quien por cierto, no tiene muy contentos a los trabajadores, pero esto es harina de otro costal que abordaremos en otra entrega…

Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * La CTM Nayarit Vuelve a Tener Verdadero Liderazgo a Nivel Estatal: Lauro López Arizon. * El dirigente gastronómico en Bahía de Banderas considera que la CTM recuperará el poder político. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.