ATISBANDO EN LA BAHIA * El PRI en Bahía de Banderas, listo para las elecciones federales. * Alejandro Regalado asumió la dirigencia municipal con las más altas expectativas. * Es un presidente del comité directivo particularmente diferente, que seguramente unificará a los grupos o distintas expresiones. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHIA

* El PRI en Bahía de Banderas, listo para las elecciones federales.

* Alejandro Regalado asumió la dirigencia municipal con las más altas expectativas.

* Es un presidente del comité directivo particularmente diferente, que seguramente unificará a los grupos o distintas expresiones.

Por: Roberto Cervantes Flores

Actualmente hay dos grandes grupos o expresiones políticas al interior del PRI a nivel estado, que buscan tanto el uno como el otro abrirse paso: el que encabeza Roberto Sandoval y el que lidera Manuel Cota.

Se dice que detrás de Manuel Cota está operando el ex gobernador Ney González Sánchez. Pero como es natural, actualmente quien tiene el poder –aunque de más a menos-, es Roberto Sandoval en su calidad de gobernador en funciones.

El otro, Manuel Cota, Senador de la República y presidente nacional de la CNC, cada vez toma mayor fuerza al perfilarse como posible candidato de unidad a la gubernatura, ante la falta de otros cuadros.

Empero, al mismo tiempo, empieza a surgir una nueva figura en la política estatal ligado a Roberto Sandoval, y tiene que ver con el actual gobernante del municipio José Gómez, quien parece tener casi todo para crecer políticamente, aunque necesita subsanar algunos detalles propios de su gobierno. Esto a nivel estatal.

Es substancial establecer de manera enfática, que ambos grupos o expresiones políticas, la de Roberto Sandoval, Manuel Cota y podríamos tomar incluso como una tercera la de Ney González, finalmente son del mismo partido, todos ellos comulgan en el mismo instituto y son amigos.

Tras las elecciones el año pasado, el PRI de Bahía de Banderas quedó convertido en un polvorín, dicho propiamente. La inconformidad de líderes de varias expresiones que se mostraron entonces insatisfechos con la designación de los candidatos a disputar los cargos de elección popular en julio del año anterior, provocó un resquebrajamiento al interior del partido tricolor.

ATINADA DESIGNACIÓN DE ALEJANDRO REGALADO

regaladoPareciera que hubiesen contratado al reconocido doctor Alejandro Regalado Curiel, para sanar las heridas del PRI. Y aunque suena metafórico, en realidad esa es su tarea principal, como también unificar al priísmo de frente a las elecciones federales a celebrarse el próximo 7 de junio.

El de la pluma conoce a Alejandro Regalado desde hace cerca de quince años. Es titular de una carrera como médico intachable, pulcra. Pero también siempre ha estado al pendiente de la política, es un buen analista en el intercambio de opiniones, tóquese el tema que sea.

Como padre ejemplar, su propósito de vida siempre fue la educación de sus hijos Alejandro y Fernanda, el primero ya realizado como médico y la segunda, Fernanda, como licenciada en nutrición. Fue hasta este momento que aceptó un cargo partidista, aunque antes trajo a la vida a Brigitte, la tercera de sus hijos que actualmente cursa el quinto año de primaria, igual que el mayor de los míos, valga el comercial.

Fue también un deportista apasionado en el mundo del ciclismo, ganando varias competencias de reconocido nivel en el país como lo fue el haber representado a Nayarit en torneo nacional en la categoría Master, de donde se trajo un tercer lugar.

Posteriormente también trasladaba a niños y jóvenes que él mismo entrenaba como parte de una delegación. De hecho, fue también presidente estatal de la Asociación de Ciclismo del Estado Nayarit.

Hoy asume la responsabilidad como presidente del comité directivo municipal del PRI Bahía de Banderas con las más altas expectativas, pues es de sobra conocido que nunca, en su calidad de priísta de toda la vida, ha tenido problema alguno con ninguno de sus correligionarios.

A diferencia de otros médicos Alejandro Regalado sabe de política, conoce la diplomacia, tiene lealtad a su partido, es decir, reúne todos los requisitos, por lo que nos atrevemos a vaticinar en este espacio, que el PRI en Bahía de Banderas no podría estar en mejores manos.

Es por ello que en estos momentos el PRI se muestra listo y en excelentes condiciones de frente a las elecciones federales, donde Bahía de Banderas participará en apoyo a la candidata del tercer distrito Jazmine Bugarín. En Bahía de Banderas se anticipa un rotundo triunfo para la candidata.

Grilla Política:

Estas elecciones también servirán para medir el grado de aceptación que va teniendo José Gómez, presidente municipal

de Bahía de Banderas…Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHIA * El PRI en Bahía de Banderas, listo para las elecciones federales. * Alejandro Regalado asumió la dirigencia municipal con las más altas expectativas. * Es un presidente del comité directivo particularmente diferente, que seguramente unificará a los grupos o distintas expresiones. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.