ATISBANDO EN LA BAHÍA * Alvaro Peña un Cuadro Político con Proyección en el Corto y Largo Plazo: Jorge Ibáñez. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Alvaro Peña un Cuadro Político con Proyección en el Corto y Largo Plazo: Jorge Ibáñez.

Por: Roberto Cervantes Flores

No hay efervescencia política de frente a las elecciones federales en Bahía de Banderas, coincidimos un amigo y un servidor mientras degustábamos un exquisito desayuno el día de ayer. Y de esta manera intercambiamos opiniones. Mi amigo, que sin serlo aparentemente, es en realidad un estadista, así como un verdadero analista político, enumeró muchos factores entre los que destacó las negociones en los oscurito a las que se prestan los líderes de los partidos con la finalidad de hacer ganar a algún candidato en especial, obvio, de otro partido.

La política en Nayarit, ya lo han comentado otros analistas, está en su peor momento. Tristemente por ejemplo, en estos momentos Nayarit está siendo conocido en otras regiones por contar con políticos corrientes y vulgares que con la finalidad de ganar popularidad caen en lo más grotesco.

El tema que nos atañe ahora tiene que ver con otra charla, con otro amigo muy conocido en Bahía de Banderas como lo es Jorge Ibáñez mejor conocido como Insunza, quien ha participado en diferentes campañas y a quien se le reconoce un liderazgo en la zona de San José del Valle.

Al inicio de la presente entrega hablamos de la poca efervescencia política que se percibe en estos momentos en Nayarit y en particular en Bahía de Banderas. Ello se correlaciona con el tema principal de la presente colaboración. Es bien sencillo, me explico.

La falta de una auténtica participación política, con candidatos que carecen de canicas, sin estructura, mucho menos presencia, esto en la mayoría de los partidos incluyendo por supuesto al partido en el poder, proporciona la apertura para que liderazgos nuevos que se encuentran en pleno desarrollo, crezcan y se posicionen.

Este es el caso, señala Jorge Ibáñez Insunza, de Alvaro Peña, ex candidato a diputado local por el Movimiento Ciudadano (MC) y que ahora es postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como candidato a diputado federal por el tercer distrito.

Admite, Insunza, que Alvaro Peña es un liderazgo nuevo, pero que está despertando simpatías en la gente de Bahía de Banderas, lo cual quedó demostrado en las pasadas elecciones, donde el número de votos que obtuvo Alvaro Peña estuvo por encima de las expectativas, aunque no haya podido ganarle a Héctor Santana, quien fuera el candidato del PRI.

Sin embargo, precisamente el hecho de que los partidos “grandes” u oficialeros no designen a buenos candidatos por así convenir a intereses de grupos o particulares, permite que los nuevos liderazgos se fortalezcan, tal es el caso de Alvaro Peña.

Dicho esto con honestidad, si Alvaro Peña realiza una buena campaña puede crecer, puede aportar mucho, puede establecer un liderazgo, puede lograr un buen capital político y si encabezara un movimiento sólido, fuerte, podría lograr su cometido.

Alvaro Peña tiene un buen perfil que puede ser bien vendido al electorado, tiene aceptación y esta puede crecer con un buen trabajo político, desde luego también de imagen.

Además, está rodeado de líderes naturales como el propio Jorge Ibáñez, estos líderes están en todos los pueblos de Bahía y pensando en el 2017, el trabajo que haga ahora será determinante, en el corto plazo para diputado federal y en el largo plazo para presidente municipal…

Grilla Política:

Los líderes naturales de los pueblos están muy callados…

Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

2 Comentarios en"ATISBANDO EN LA BAHÍA * Alvaro Peña un Cuadro Político con Proyección en el Corto y Largo Plazo: Jorge Ibáñez. Por: Roberto Cervantes Flores"

  1. Comprar Nuevo 2015 Slip On moda de la lona planos bajo top men sneakers alta calidad zapatos casuales para hombre 8168 de sneaker casual shoes fiable proveedores en zhengkai liang's store

  2. these individuals who fed the workers and their applicant could be the country’s monarch. He who’s ascendancy from the land, not by yourself production, but who lived activity and controlling

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.