ATISBANDO EN LA BAHÍA * Pasaron muchos años para que un presidente ayudara a Sayulita: Genaro Parra. – Por Robero Cervantes Flores –

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Pasaron muchos años para que un presidente ayudara a Sayulita: Genaro Parra.

genaro y guille

genaro y guille

Ahora sí el presidente municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez puede gritar recio y quedito que está cumpliéndole al pueblo que le dio la oportunidad de gobernar.

A cinco meses de haber tomado protesta puede presumir que su gobierno se ha hecho presente en todas las comunidades del municipio con obras, cosa que para algunos era imposible imaginar siquiera.

Y no específicamente porque se dudara de la capacidad o la voluntad del priísta, sino, principalmente, por las condiciones en que encontraría al municipio todo saqueado y por consecuencia endeudado.

Pero aparte, por ejemplo, nos comentan nuestras fuentes que más de la mitad del parque vehicular incluyendo todas las corporaciones municipales, estaban inservibles, descompuestas, es decir, todo era adverso al inicio de la presente administración a la que entrando su presidente José Gómez bautizó como: El Gobierno de la Transformación.

A cinco meses se puede notar ese trabajo de transformación, el municipio ya no es el mismo y eso se puede notar, se puede constatar no solamente porque se diga en esta columneja, sino porque el municipio ha cambiado.

Por años, los ciudadanos de Bahía han reconocido que la zona costa siempre ha sido olvidada por los gobernantes. Y ello se atribuye principalmente, observan, a que la costa no ha tenido ningún presidente municipal.

GENARO PARRA

Hubieron que transcurrir muchos años para que un presidente municipal hiciera algo por Sayulita, reconoció el presidente del comisariado ejidal Genaro Parra Covarrubias, luego de que se hicieran varias pequeñas obras en este bonito pueblo tan visitado por los turistas extranjeros.

Y es que el presidente municipal José Gómez un día antes de las fiestas, sostuvo una reunión con pobladores del lugar, así como con organizadores de las fiestas ante quienes se comprometió a arreglar el pueblo antes de que iniciaran sus festividades.

Así fue, Gómez Pérez lo cumplió, lo que ha despertado el asombro de las familias más arraigadas y numerosas de Sayulita, pues son quienes tienen realmente el termómetro de los gobernantes que solo prometen y no les cumplen.

Es por ello que el presidente del comisariado ejidal Genaro Parra, al igual que el secretario de este núcleo agrario Guillermo Rodríguez, no dudaron en reconocer este trabajo en sus muros de facebook, pero también lo han hecho ante diversos medios de comunicación.

Precisamente cuando se valora y reconoce el trabajo de los gobernantes, estos se ven más motivados a continuar trabajando a favor de la gente.

El pueblo de Sayulita, a punto de ser reconocido como pueblo mágico y el ejido que comprende a cinco poblaciones están viviendo un momento muy especial e importante por el progreso que poco a poco van registrando.

Pero especialmente en el caso del ejido, por la histórica unidad que hace unos meses se dio en el seno de este núcleo ejidal, donde dos grupos que durante muchos años se disputaron la legalidad de la dirigencia, a la llegada de la presente mesa se unieron, se fundieron en un uno solo tal como debe ser.

Grilla Política:

Solamente a Sayulita le falta terminar con el problema de las descargas de aguas negras, tampoco todo es color de rosa, también hay que reconocer que hay cosas pendientes, esperemos que con la inercia que lleva la presente administración municipal, se abone a solucionar este penoso y preocupante asunto.



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

5 Comentarios en"ATISBANDO EN LA BAHÍA * Pasaron muchos años para que un presidente ayudara a Sayulita: Genaro Parra. – Por Robero Cervantes Flores –"

  1. ALIANZA de la Costa Verde | 19 de febrero de 2015 at 12:41 pm |

    El lado obscuro del Programa “Pueblos Mágicos” de SECTUR.
    Desde el año pasado, el gobierno estatal de NAYARIT, en conjunto con el nuevo gobierno municipal de Bahía de Banderas, empezó a promover la idea de que SAYULITA, el poblado en la Costa Sur del Pacifico nayarita, internacionalmente conocido por aficionados del surf, aplicará para calificarse como “Pueblo Mágico”
    Es obvio que SAYULITA no llena casi ninguno de los requisitos para calificarse como “Pueblo Mágico”, tampoco Bahía de Banderas tiene un Plan o Programa de Desarrollo Turístico Municipal, otro requisito para poder concursar.
    Esperamos que el Grupo de Evaluación de SECTUR que determinará la procedencia o no para otorgar el nombramiento “Pueblo Mágico” haga su trabajo bien.
    http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2015/02/el-lado-obscuro-del-programa-pueblos_9.html

  2. Art lovers and enthusiasts should put a stop in Patan inside their Nepalese trip itinerary.
    My family and many of the people on our block were from Sicily, Italy.

    The band writes, records, mixes, and masters their songs in the basement studio in Glasgow.

  3. Security is not only a mere statutory requirement but a key factor to compete globally.
    However, a couple of strands of wisdom and compassion, wove their way over the discussion from various posters that suggested another path.
    Dongles is found on SD, Micro SD, and compact flash
    (CF) cards.

  4. Whilst Hulu is a huge popular success, they have also turn into a pain for a lot of investors, who begin to see the
    site significantly less a defense against piracy
    or video phenomenon You – Tube but like a threat for the economics from the television business.

    Since then, your Puzzle Pirates Examiner has earned her Seal for at
    least seven pirates over the five production oceans (her subscription is lapsed
    and awaiting renewal, thus putting test ocean Ice over the budget).
    Defence electronics is yet another prime example, but given China’s aerial electronics current capability,
    then ‘technology drag’ is unlikely to be an issue.

  5. Mano explains, “In grade 9 I could not touch the mesh.

    Coastal tribes used more cedar items as opposed to interior tribes
    of Washington, Idaho and Montana as they used fallen trees to build giant canoes and totem poles.

    He likes fish and chips and that he likes Man United, And Keira Knightley gets him really excited.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.