ATISBANDO EN LA BAHÍA * David Palomera, fuera de la CNC, piden. * Pepe Espinoza declara que el SUTSEM está sin cabeza…pero insta a Agueda a que vaya a firmar. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* David Palomera, fuera de la CNC, piden.

* Pepe Espinoza declara que el SUTSEM está sin cabeza…pero insta a Agueda a que vaya a firmar.

Por: Roberto Cervantes Flores

El campo en el municipio de Bahía de Banderas, como sector primario que debiera ser, se encuentra en deplorables condiciones desde hace años, al igual que en el resto de la entidad y en el país.

Con excepción de los sandilleros, que en esta temporada lograrán una venta histórica de entre siete y diez pesos por kilo, el resto de productores se encuentran en pésimas condiciones, por ello es que muchos agricultores han preferido vender sus tierras a voraces constructoras.

Y es que la situación del campo se debe a muchos factores. Tan solo uno de ellos corresponde a dirigentes insensibles que, por proteger sus intereses personales, olvidan su verdadera responsabilidad frente a quienes representan.

Este es el caso, verbigracia, del dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) David Palomera, quien nada sabe del campo, no es reconocido como líder por los campesinos de Bahía de Banderas y no se para en ninguna reunión que se refiera a su supuesto sector.

El caso más bochornoso y que fue severamente criticado por la gente del campo en esta municipalidad, es el valemadrismo en su máxima expresión mostrado el pasado sábado.

Como es del conocimiento público, el pasado sábado, en el marco de los festejos por el 25 aniversario del municipio, la fundación Tepic de Nervo que preside el senador Manuel Cota, celebró un importante evento cultural en la plaza principal de Valle de Banderas.

David Palomea además de dirigente de la CNC es regidor. En calidad de edil, debió estar presente en esta celebración. Pero lo más grave, es que mandó a la fregada y por un tubo nada menos que al presidente nacional de la CNC.

No estamos hablando del dirigente estatal a quien debiera también cuadrársele, sino, tuvo la osadía de mandar a la goma al dirigente nacional de su sector y que además, es potencial aspirante a la gubernatura a través de su mismo partido el PRI…

EL SUTSEM ESTA SIN CABEZA

Esta es la frase que rezaba el día de ayer en las portadas de los diarios de la capital nayarita. Lo anterior, fueron declaraciones del secretario general de gobierno Pepe Espinoza quien por un lado hace como que se pelea y combate a la cacique de la burocracia, pero por el otro lamenta que solo queda una semana para que firmen.

Lo anterior es asimilado por el grupo detractor de Agueda Galicia como una soberana tomada de pelo, pues con ello el funcionario estatal pretende apresurar a Agueda a que vaya a firmar y con ello, automáticamente, reconocerle su liderazgo.

Al final, queda claro que Agueda una vez más saldrá ganando y habrá doblegado a una administración pública estatal más, como muchas otras anteriores…

Grilla Política:

La CNC en Bahía de Banderas debiera, ya, en la brevedad, cambiar de dirigente municipal…

Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * David Palomera, fuera de la CNC, piden. * Pepe Espinoza declara que el SUTSEM está sin cabeza…pero insta a Agueda a que vaya a firmar. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.