ATISBANDO EN LA BAHIA * José Gómez le regresa la dignidad al pueblo de Bahía. * Ni uno ni otro, en San Juan se ocupa gente nueva para que funcione el comité de agua. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHIA

* José Gómez le regresa la dignidad al pueblo de Bahía.

* Ni uno ni otro, en San Juan se ocupa gente nueva para que funcione el comité de agua.

Por: Roberto Cervantes Flores

jose

José Gómez Pérez le está regresando la dignidad a los habitantes de Bahía de Banderas

Todo parece indicar que en el municipio de Bahía de Banderas todo ha vuelto a la normalidad. Esto quiere decir que el municipio otra vez vuelve a ser el de antes, con un gobierno municipal que atiende los servicios públicos, que repara vialidades, que apoya a los sectores productivos.

José Gómez Pérez le está regresando la dignidad a los habitantes de Bahía de Banderas. Llegó con un ritmo de trabajo muy fuerte el cual ya resiente su propio equipo de colaboradores, quienes pensaban que entrarían al ayuntamiento a cobrar sin trabajar.

Gómez Pérez le exige a directores y hasta a jefes de cuadrillas, resultados. Que avancen, que trabajen a marchas forzadas y para ello les pone la muestra, está predicando con el ejemplo, dijeran en los pueblos.

Para los escépticos y que pronosticaban la continuidad de un mal gobierno luego del huracán Rafael Cervantes, José Gómez está dando resultados concretos, además de que le está imprimiendo a la actividad gubernamental local un dinamismo propio de su juventud.

Bahía de Banderas tiene un gobierno joven que esperó sin embargo siete u ocho años para llegar a serlo. Encabezados por José Gómez, todos los que están trabajando en el gobierno municipal tienen ganas de hacerlo, tienen ganas de sobresalir, de demostrar que las cosas se pueden hacer, pero además, que se pueden hacer bien.

EN SAN JUAN, FUERA DEL AGUA LOS DOS GRUPOS

La propuesta del presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez respecto al problema que sufre la población de San Juan de Abajo no podía ser más atinada: nuevas elecciones para que el pueblo elija quiénes los representen en el comité de agua local.

Sabemos, con antelación, que el comité de agua es independiente del ayuntamiento, que depende del ejido, pero de acuerdo al propio reglamento las circunstancias permiten que el servicio del agua sea absorbido por el municipio a través del OROMAPAS.

Sin embargo, de acuerdo a la postura que ha venido mostrando el presidente municipal Gómez Pérez esta no es la intención. Pero, como primer y principal autoridad del municipio, el primer edil se encuentra obligado a contribuir en la solución al problema originado por dos grupos que se disputan el botín, o mejor dicho de manera más decente: la administración.

La propuesta del alcalde es que se celebren elecciones para que los mismos usuarios de esta importante población elijan a quiénes quieren como los administradores del agua, pero fuera de esos dos grupos que hasta estos momentos se han enfrascado en actitudes revanchistas unos en contra de otros.

Es decir, que no sea ni uno ni otro, que sea gente nueva no maleada, que pueda enderezar esta situación con el apoyo del gobierno municipal.

JESÚS CASTRO SE LUCIÓ EN LAS FIESTAS DE MEZCALES

El pasado doce de diciembre fue el cierre de las fiestas de Mezcales y al final de cuentas toda la responsabilidad de la organización recayó en el regidor de esta demarcación: Jesús Castro Vargas, quien también es dirigente municipal de la CTM.

Efectivamente, el pasado doce de diciembre Chuy Castro se lució y, al final, dieron las cuatro de la mañana del día siguiente cuando la gente contenta seguía bailando con suficiente seguridad pública y al ritmo de tres grupos que amenizaron el cierre de las fiestas.

De acuerdo a los testimonios recabados, Chuy Castro no escatimó recursos, la hizo de presentador, animador y se encargó de que las fiestas este año fueran una de las mejores que se recuerdan.

Grilla Política:

Poco a poco van asomando los verdaderos liderazgos de Bahía…Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHIA * José Gómez le regresa la dignidad al pueblo de Bahía. * Ni uno ni otro, en San Juan se ocupa gente nueva para que funcione el comité de agua. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.