ATISBANDO EN LA BAHÍA * La prostitución también es un estilo de esclavitud, reflexiona Claudia Díaz de Sandi. * Sayulita se encamina a ser reconocido como Pueblo Mágico. * Pavel Jarero, un diputado que da mucho de qué hablar a nivel estatal. * Ayuntamiento de Bahía no tendrá problemas para compromisos de fin de año. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* La prostitución también es un estilo de esclavitud, reflexiona Claudia Díaz de Sandi.

* Sayulita se encamina a ser reconocido como Pueblo Mágico.

* Pavel Jarero, un diputado que da mucho de qué hablar a nivel estatal.

* Ayuntamiento de Bahía no tendrá problemas para compromisos de fin de año.

Por: Roberto Cervantes Flores

“En la actualidad la esclavitud y la servidumbre siguen siendo bastante frecuentes, obligando a los menores a trabajar y con ello el tráfico de personas, las principales víctimas son los niños y las mujeres que sirven para abastecer las redes de prostitución y el trabajo en el servicio doméstico”, reflexionó la secretaria del ayuntamiento Claudia Díaz de Sandi al referir el tema por el día internacional para la abolición de la esclavitud que se celebró este dos de diciembre.

“Cada año, millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, son engañadas, vendidas, coaccionadas o sometidas de alguna manera a situaciones de explotación de las cuales no pueden escapar”, agregó.

“Creo que la justicia social es la igualdad de oportunidades y de derechos humanos, defendiendo siempre las causas que lastimen a otros”, declaró en su cuenta personal.

CONTINUAN LOS TRABAJOS PARA CONVERTIR A SAYULITA EN PUEBLITO MAGICO

El comisariado ejidal de Sayulita el día de ayer martes fue sede de la importante reunión que encabezó la Secretaría de Turismo que dirige Raúl Rodrigo Pérez a través del subcomité de Sayulita del programa “Pueblos Mágios”, reportó ayer el presidente del comisariado ejidal Genaro parra Covarrubias.

El presidente de este ejido es uno de los principales interesados en este tipo de programas que cambiarán la imagen del pueblo, pero además, que alentarán las inversiones, incentivarán al comercio local y se generarán nuevos empleos.

PAVEL JARERO

Su paso por la presidencia municipal de Santiago Ixcuintla 2011-2014, -en lo que fue un gobierno polémico por sus choques con el gobierno del estado y el SUTSEM-, le permitió ganar una enorme popularidad, le permitió crecer en su persona, pero además le dio proyección política, pues ello justamente lo llevó hasta el congreso del estado donde ahora cumple con una responsabilidad como legislador local del grupo parlamentario del sol azteca.

Aquí, como diputado, está haciendo un trabajo que es reconocido no solo por los santiaguenses, sino por toda la comunidad nayarita, pues es uno de los legisladores que más aporta durante las sesiones, pero también, que más trabajo registra en las distintas comisiones que participa…

NO HABRA PROBLEMAS PARA PAGO DE AGUINALDOS EN BAHIA

Aunque no descartó hacer uso de alguna línea de crédito en caso de que se complique la situación financiera y sus propios

ingresos, el municipio de Bahía de Banderas no tendrá problemas para solventar los compromisos de fin de año, entre sueldo y aguinaldos.

Así lo sostuvo el tesorero del presente ayuntamiento que preside José Gómez Pérez, contador Carlos Ríos, quien informó que a pesar de la deplorable situación con que se encontraron a su llegada, en la actualidad la situación es aceptable.

Grilla Política:

Ayer los diputados locales de plano se colgaron en el receso, pues el público presente tuvo que esperar casi tres horas para que la sesión se retomara.

Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

1 Comentario en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * La prostitución también es un estilo de esclavitud, reflexiona Claudia Díaz de Sandi. * Sayulita se encamina a ser reconocido como Pueblo Mágico. * Pavel Jarero, un diputado que da mucho de qué hablar a nivel estatal. * Ayuntamiento de Bahía no tendrá problemas para compromisos de fin de año. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.