ATISBANDO EN LA BAHÍA – Por: Roberto Cervantes Flores –

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Seis ambulancias cubrirán la demanda de traslados de personas urgentes en Bahía de Banderas.

* El sábado José Gómez hizo la entrega a protección civil, con lo invertido, apenas se habría comprado una y media unidad nueva.

* “Era muy urgente y es muy importante esta entrega de ambulancias”, destacó el sábado el reconocido médico Alejandro Regalado.

* Claudia Díaz de Sandi, le da frescura a la política tradicional del municipio.

Por: Roberto Cervantes Flores

Sorpresivamente, recibimos la llamada de nuestro amigo coordinador de comunicación social del ayuntamiento de Bahía de Banderas Juan Carlos Cruz el sábado por la mañana, para invitarnos a la entrega de seis ambulancias que minutos más tarde entregaría a Protección Civil el presidente municipal José Gómez Pérez.

La información nos cayó de sorpresa pues hasta esos momentos nada sabíamos de ese asunto, pese a la importancia que representa este acontecimiento, toda vez que la demanda de traslados de personas era urgente, según lo han advertido oportunamente conocedores del sector salud y especialistas de la medicina.

 Y así fue. En punto de las nueve de la mañana o más bien minutos antes, el primer edil ya daba un elocuente mensaje en el patio de la presidencia municipal, donde podían observarse estacionadas las seis ambulancias debidamente rotuladas con su logo de “Transformación”.

 Decimos elocuente mensaje porque además de su contenido fue claro y directo. Recordó cuando trabajó en “una administración municipal” y se compraron -creo que dijo dos ambulancias- y al primer año de la siguiente administración ya no servían.

 Viendo hacia los directivos de protección civil les señaló, palabras más, palabras menos, “anteriormente las unidades no se cuidaban porque eran del ayuntamiento, al cabo no son mías decían (la mayoría de los empleados y funcionarios no cuidan el parque vehicular oficial), hoy quiero decirles que cuiden estas unidades porque sí son de ustedes, son del pueblo de Bahía de Banderas”, recalcó.

 Gómez Pérez además destacó que con la inversión realizada en esta ocasión, superior a los dos millones de pesos se habría comprado apenas una ambulancia y media nueva, cuando la demanda de traslados es mayor y requería de imaginación, es por ello que se adquirieron usadas, pero en buen estado.

 Es importante mencionar, en este contexto, que Gómez Pérez está imprimiendo una forma muy particular de gobernar en Bahía de Banderas diferente a lo que se tenía acostumbrado, haciendo participar a todos los sectores de la población.

 Sabíamos que para superar lo que se había hecho en la administración anterior inmediata no se ocupaba mucho, pero el ritmo de trabajo que presenta hoy José Gómez a poco más de dos meses de haber tomado protesta, le está permitiendo ganar poco a poco la confianza de la gente.

 Por cierto, mientras él entregaba las seis ambulancias, el presidente de San Blas Hilario Ramírez “Layín” viajaba rumbo a Bahía de Banderas para participar en una comida como parte de una campaña anticipada. Nada que ver entre ambos gobernantes. Primero, dicen, que cumpla con el pueblo de San Blas y luego que haga campaña para gobernador. Pero esta es harina de otro costal y el tema lo abordaremos debidamente en otra colaboración.

ERAN MUY NECESARIAS LAS AMBULANCIAS: ALEJANDRO REGALADO

 Al atestiguar este acto de entrega de ambulancias, el reconocido médico, nuestro buen amigo Alejandro Regalado Curiel (quien nada que ver con su hermano, son muy diferentes para información de mis tres lectores), opinó en entrevista que esto era urgente y necesario.

 “Esto es muy importantísimo porque son seis ambulancias que le van a dar servicio a gran parte del municipio el cual es muy grande, desde Lo de Marcos, hasta Jarretaderas y la sierra, por eso será necesario ubicarlas en puntos estratégicos, como lo dijo el presidente municipal estarán en cinco módulos de protección civil, donde habrá una ambulancia y un servicio médico nocturno, va a ayudar mucho a la población en general en cuestión de urgencias médicas”, puntualizó Alejandro Regalado.

 “Cuántas veces los médicos nos hemos enfrentado a la urgencia de un traslado y no lo hay o está ocupado, por eso es sumamente importante esta entrega de ambulancias que está haciendo el presidente municipal José Gómez”, concluyó.

CLAUDIA DIAZ DE SANDI, FRESCURA A LA POLÍTICA LOCAL

La verdad ya le hacía falta al municipio de Bahía de Banderas romper con el marco de la política tradicional donde el clásico político hombre va y promete cosas como parte de lo que le dice su olfato en un intento por convencer a la gente de que les conviene votar por él.

 O bien, del clásico funcionario que se encierra en su oficina y no recibe a la gente que va en su busca y que busca la oportunidad de plantearle algún asunto.

 Es por ello que está llamando fuertemente la atención el trabajo que realiza desde la secretaría del ayuntamiento su titular la joven y guapa licenciada Claudia Díaz de Sandi, quien de esta manera le da un toque especial a la administración de José Gómez Pérez, pero demás, le imprime un mayor interés a la política local tradicionalista del municipio de Bahía de Banderas…

 Grilla Política:

 Xavier Esparza descaradamente se hizo notar operando a favor de algunas planillas de los pueblos para autoridades auxiliares. No es otra su responsabilidad como director de seguridad pública municipal? Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA – Por: Roberto Cervantes Flores –"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.