Ejidatarios de San Vicente felicitan a Cota; Ayer regresaron los paseantes de California. – ATISBANDO EN LA BAHIA – Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHIA

* Ejidatarios de San Vicente felicitan a Cota; Ayer regresaron los paseantes de California.

Por: Roberto Cervantes Flores

Ejidatarios de San Vicente, municipio de Bahía de Banderas que preside Guadalupe Flores García dijeron sentirse contentos por el arribo del senador Manuel Cota a la dirigencia nacional de la CNC, quien ayer lunes recibió su constancia como presidente electo del sector campesino en el país.

Con ello, Flores García dice confiar en que el sector campesino se fortalecerá, que se reactive, “es necesario que primero el senador, nuestro amigo Manuel Cota se apoye en gente que verdaderamente pueda representar a la CNC en todos los municipios de Nayarit, para posteriormente bajar todos los recursos, apoyos y programas que sean posibles para trasformar al campo nayarita”, puntualizó.

“Con la llegada del senador todos los sectores productivos como la agricultura, ganadería y la pesca se deben ver fortalecidos, se deben organizar mesas temáticas para que la gente del campo participe con ideas en base a la realidad que se vive y de esa manera poder lograr la transformación que el senador Cota está impulsando a través de la reforma al campo que atinadamente respalda el presidente Enrique Peña Nieto”, sostuvo Guadalupe Flores.

Por su parte, el presidente del consejo de vigilancia del mismo núcleo ejidal Fernando Ruesga Peña, hizo un llamado a Cota Jiménez para que modernice y transforme también a las autoridades agrarias desde el senado de la república, “se deben terminar los vicios tanto en el Registro Agrario Nacional (RAN) como en la propia Procuraduría Agraria, deben ser más funcionales y menos burocráticas”, advirtió.

El tesorero del mismo ejido Rubén Flores admitió que una de las principales necesidades de los ejidatarios es trabajar sus tierras, pero esto solo se podrá a través de créditos, financiamientos, programas de apoyo, entre otros beneficios que normalmente se quedan en el camino y no llegan a su destino, “todos los ejidatarios estamos contentos, porque sabemos que el senador Cota le va a hacer justicia al campo nayarita”, estableció.

REGRESARON LOS PASEANTES DE CALIFORNIA

Personal del gobierno del estado encabezado por su titular, entre secretarios, directores y hasta secretarias, el día de ayer comenzaron a llegar a tierras nayaritas, provenientes del estado de California, Estados Unidos, a donde fueron de pachanga para participar en la “Feria de Nayarit en California”.

Cuando nació esta feria fue un concepto muy bueno, donde promocionaban y se daban a conocer las bondades de nuestra entidad, cultural, gastronómica y puntos turísticos principalmente, pero años más tarde se convirtió en un escaparate para que políticos y funcionarios se fueran de vacaciones con cargo al erario público.

Algunos se llevan a sus familias, eso es excelente -aunque paguen los nayaritas con sus impuestos-, pero otros, sin cargo de conciencia, se llevan a sus amantes.

Pero los paseantes a California no son solamente los que trabajan en el gobierno del estado, sino en los 20 municipios de la entidad, entre ellos resalta, desde luego, Bahía de Banderas, cuyo ayuntamiento la semana pasada lució completamente solo, pues se fueron casi todos los funcionarios y regidores, es más, hasta la jefa de recursos humanos, según nos enteraron en la tesorería donde están sus oficinas.

Así pues, interesante será conocer sus logros, esos que justifiquen este viaje en el que, vale la pena reconocer, han sido cuidadosos de no subir fotografías personales a sus muros de facebook.

Finalmente una pregunta, ¿Alguien puede decirme quién es el regidor que recibió 200,000 pesos para ir a esta feria de parte de Rafael Cervantes Padilla y no viajó, prefiriendo quedarse en Bahía a gastárselos ahora que se le acabará el agua al bule?…

Grilla Política:

Debo no niego, pago no tengo, frase célebre de El barzón y que ahora debido a la crisis, muchos mexicanos estamos acuñando…Gracias por escribirme a [email protected] al háblame al 3221014073.

Felicitación ¼ pagina

Ejido de San José del Valle

Felicita al

Senador Manuel Cota

Presidente Electo de la CNC

Seguros de que por fin el sector campesino se fortalecerá y que el campo nayarita vivirá una total transformación para bien de los ejidatarios y los campesinos en general.

Afectuosamente:

Armando Peña Rodríguez

Presidente

Alberto Cervantes Flores

Secretario

David Cuevas Tello

Tesorero

Francisco Valencia Rentería

Pte del Consejo de Vigilancia



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

1 Comentario en "Ejidatarios de San Vicente felicitan a Cota; Ayer regresaron los paseantes de California. – ATISBANDO EN LA BAHIA – Por: Roberto Cervantes Flores"

  1. This post offers clear idea designed for the new visitors of blogging,
    that genuinely how to do running a blog.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.