ATISBANDO EN LA BAHIA * La gente ya le dice presidente a Héctor Paniagua y le solicitan apoyos como si estuviese en funciones; José Gómez ayer fue llamado a Tepic, revelan fuentes cercanas al candidato tricolor. Por: Roberto Cervantes Flores

Preocupante la inseguridade en todo el estado

ATISBANDO EN LA BAHIA

 

* La gente ya le dice presidente a Héctor Paniagua y le solicitan apoyos como si estuviese en funciones; José Gómez ayer fue llamado a Tepic, revelan fuentes cercanas al candidato tricolor.

 

Por: Roberto Cervantes Flores

 

Las campañas proselitistas en Bahía de Banderas siguen a todo lo que dan. Una campaña, afirman conocedores, es de sacrificios, de caminar mucho, de no dormir, de gastar mucha saliva, de compromisos, más no para pachanguearse, menos para andar oliendo a perfume con paso y actitud de artista.

El día de ayer, según nos confiaron fuentes cercanas al candidato tricolor a la presidencia municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez, este candidato fue llamado con carácter de urgente a la ciudad de Tepic, pues han de saber mis tres lectores que en esta ciudad los jerarcas y mandones de este instituto político consideran al municipio de Bahía de Banderas con focos rojos para su partido.

Son dos municipios en los que existe riesgo para ellos, curiosamente, los dos más importantes, Bahía de Banderas y Tepic, en ambos municipios son los candidatos de la alianza de facto PAN-PRD los que amenazan con arrebatarles el poder.

En Bahía de Banderas todo parece indicar, la ventaja es aún más holgada para el candidato del PRD Héctor Paniagua, -el candidato del pueblo según se le conoce ahora-, por ello es que ayer mismo llamaron con carácter de urgente a José Gómez, quien tuvo que interrumpir su campaña.

En un acalorado debate este día donde participaron varios analistas políticos resaltó una pegunta: A cuál candidato que va ganando se le pide interrumpa su campaña para ir a “platicar o coordinarse a Tepic”?.

Al inicio de la presente entrega mencionábamos que una campaña política es de sacrificios. Héctor Paniagua es un candidato que en los tramos de los pueblos donde no hay casas, bajo la inclemencia del sabroso sol que pega en esta zona con todo-, corre y hace correr a la gente que le sigue.

Sus visitas domiciliarias son desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, a veces más allá. Mientras que lleva algo así como 20,000 hogares visitados, el candidato tricolor anunció 11 mil ayer.

 

Una campaña también lleva etapas según sean las condiciones. Y estas al parecer están favoreciendo a Héctor Paniagua, a quien en esta segunda etapa de su campaña la gente ya se le acerca para pedirle apoyos directos una vez que haya llegado a la presidencia municipal.

Mucha gente da como un hecho que gane las elecciones este seis de julio. De hecho, las personas de los pueblos ya le dicen presidente en lugar de Héctor o contador como también le conocen.

Estos son indicadores muy serios que, justamente, ya tienen bastante preocupados a los dueños temporales del PRI en Nayarit, quienes ya no hallan la puerta, ya no encuentran que más hacer luego de haber incluso amenazado a líderes para alinearlos a favor del PRI.

El evento del pasado domingo en San José del Valle, a donde llegó ante un montón de gente, acudió el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva, evento que fue un parte aguas de lo que viene: una contundente victoria del candidato del PRD, que va en contra del poder en Nayarit lo cual no es poca cosa, según opinan analistas…

Grilla Política:

 

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente…Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHIA * La gente ya le dice presidente a Héctor Paniagua y le solicitan apoyos como si estuviese en funciones; José Gómez ayer fue llamado a Tepic, revelan fuentes cercanas al candidato tricolor. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.