ATISBANDO EN LA BAHIA * Los festejos por el extinto 7 de junio en Bahía. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHIA

* Los festejos por el extinto 7 de junio en Bahía.

Por: Roberto Cervantes Flores

El pasado tres de mayo nos trasladamos a la ciudad de Tepic para participar en los festejos que por el Día de la Libertad de Expresión organizaba el gobierno del estado de Nayarit, que ese mismo día entregó los premios estatales de periodismo en sus distintos géneros.

Ahí en voz del coordinador de comunicación social, prensa y propaganda Raúl Rodrigo Pérez entre otras cosas mencionó que en Nayarit ya no se celebraría la Libertad de Expresión, -derecho consagrado en nuestra Carta Magna-, el siete de junio como tradicionalmente se hacía, pues ahora se empataría al mismo día de la celebración internacional.

Sin embargo, al menos en Bahía de Banderas, el 7 de junio sirvió para que los candidatos a la presidencia municipal tuvieran un acercamiento con los periodistas, a quienes les ofrecieron exquisitos platillos y algunos regalos.

Como siempre sucede en cada proceso electoral, sin el ánimo de parecer egoístas, lo “ganones” fueron los compañeros del vecino Puerto Vallarta, quienes en este tipo de eventos brincan el río Ameca para llevarse lo que seguramente les ha de corresponder a los reporteros que todos los días hacen talacha en Bahía de Banderas.

Y esto ocurre principalmente porque los candidatos no confían en la capacidad de los periodistas locales para que les coordinen medios durante su proceso electoral, y traen a gente de Vallarta que tampoco son una lumbrera según se venden a los candidatos.

En el caso del candidato del Movimiento Ciudadano, a través de su jefa de prensa la vallartense Fátima del Sol, ni siquiera invitó a los periodistas de Bahía de Banderas a la cena que organizó en el restauran Tinos La Laguna de Nuevo Vallarta, pero por el contrario, una veintena de periodistas vallartenses estaban sentaditos y peinaditos.

Qué bueno, todos son compañeros y amigos, esperando además que no se sientan con el presente comentario, pero a la prensa de Bahía de Banderas nunca la invitan a sus festejos de Puerto Vallarta, esa es una gran verdad.

Lo realmente importante en este tema, es que los candidatos no se dan cuenta que quedando bien con la prensa del vecino municipio, cuyos medios de comunicación no llegan al auditorio de Bahía de Banderas, no abonan nada a sus proyectos.

Por la mañana del pasado siete de junio, el candidato del PRI José Gómez, bajo la coordinación de Ernesto Gómez, ofreció un desayuno en La Parrilla de Villa. Ahí sí estuvieron tanto los periodistas de Bahía como de Vallarta, pues si algo caracteriza a José Gómez, se debe reconocer, es su buena relación con los chicos de la prensa. Entre otras cosas, algo que llamó la atención, fue el compromiso de José Gómez para construir la casa del periodista en Bahía de Banderas. Es un tema que ya ha estado sobre la mesa de gobernantes, veremos.

Al medio día, el candidato del PRD Héctor Paniagua a través de su jefe de prensa también vallartense Luis Alberto Alcaraz, invitó

a los periodistas a degustar unos exquisitos mariscos como una sopa de mariscos y unos sarandeados de concurso. Algunos, como debe ser, acompañamos estas delicias con unas cervecitas bien heladas.

Entre los anuncios más importantes del candidato del PRD Héctor Paniagua, fue la visita que hará este miércoles a Bahía de Banderas del presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero, quien vendrá a fortalecer su campaña.

Informó que junto con el dirigente nacional blanquiazul, vendrán senadores de la república y diputados federales, multitudinario evento en el que serán dadas a conocer las mapachadas y cochinadas que supuestamente está haciendo el partido en el poder, así como la intromisión en el proceso del gobierno del estado de Nayarit…

Grilla Política:

El sábado estuvo aquí el dirigente nacional del PRI, el miércoles estará el dirigente nacional del PAN y se espera que en próximos días, pudiera venir el presidente del PRD, el ambiente político en Bahía de Banderas está a todo lo que da y parece ya un campo minado…

Agradezco sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHIA * Los festejos por el extinto 7 de junio en Bahía. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.