Un mes de campañas, un mes en que los políticos se vuelven bondadosos [ ATISBANDO EN LA BAHIA ] Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Un mes de campañas, un mes en que los políticos se vuelven bondadosos.

* Jaime Cuevas no se va del PRI, sostiene su palabra; a partir de este día lunes regresará a sus actividades médicas en el hospital de Tondoroque, así como en el ISSSTE de Puerto Vallarta, Jalisco.

Por: Roberto Cervantes Flores

Será el día de mañana martes 03 de junio cuando cuatro candidatos a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, cuatro candidatos a síndico, 36 candidatos a regidores y cuatro candidatos a diputado local, arranquen sus campañas políticas con el objetivo de ganar las elecciones este seis de julio.

Será exactamente un mes de actividades proselitistas en las cuales harán uso de los medios de comunicación, de bardas, pendones, perifoneos, mítines, en fin cada equipo empleará sus propias estrategias, pero lo que queremos hacer en este espacio, es realizar un llamado a la ciudadanía en general.

Durante un mes, todos los candidatos serán bondadosos con las personas. Si una persona les pide un apoyo para curar una enfermedad, para reparar algo, en fin, cualesquier apoyo que pidan sobrará quien les haga el favor.

Incluso, habrá quienes ofrezcan algo a cambio de su voto, sin que haya necesidad de petición alguna. La recomendación es que tomen lo que les quieran dar, pero que ello no compre su

conciencia, mucho menos su dignidad. Porque ya han comprado la dignidad de algunos.

La mayoría de los recursos económicos que los político gasten en los treinta días de campaña, provienen del erario público, a través del Instituto Nacional Electoral vía partidos políticos o bien, vía gobernantes que desean hacer llegar a este o aquel candidato.

La recomendación es que tomen lo que les ofrezcan, lo que les quieran dar, hay que aprovecharlo, pero es bien importante que razonemos el voto, que analicemos el perfil de todos los candidatos, por ejemplo, qué han hecho por el municipio, que pretenden, de quiénes están rodeados, cuáles son sus intenciones, de dónde provienen, cuántos compromisos traen.

Hay una frase que en alguna ocasión escuché hace muchos años: la gente no se equivoca. Esta fue aplicada cuando después de un mal gobierno encabezado por Rigoberto Ochoa Zaragoza, la gente de Nayarit decidió darle voto de castigo al PRI y optó por apoyar a Antonio Echevarría candidato a la gubernatura de Nayarit del PAN-PRD y otros partidos.

No obstante, la gente sí suele equivocarse. Por ejemplo se equivocó con Rafael Cervantes Padilla, quien provocó un retroceso en la inercia positiva que traía el municipio.

Pero no es solo reconocer los errores, sino aprender de ellos. Los errores te hacen madurar, luego escuchamos también decir. Pero no puedes equivocarte dos veces consecutivas. El municipio de Bahía de Banderas particularmente, no soportaría una segunda equivocación, es aquí, justamente, donde insistimos en el razonamiento del voto y que analicen el perfil de los candidatos.

JAIME CUEVAS SE REGRESA A SUS ACTIVIDADES MEDICAS

Después de que le negaron en el PRI participar como candidato a presidente municipal, el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello se regresa a trabajar en sus actividades médicas como galeno del hospital de Tondoroque y del ISSSTE.

 La gente debe saber que en ningún momento Jaime Cuevas declinó a favor del ahora candidato oficial del PRI. No quiso tomar la candidatura a diputado y los otros espacios que le ofrecieron porque no era solamente chamba lo que buscaba, sino ser presidente municipal para encabezar los trabajos de reconstrucción del municipio.

 Es priísta, es un tipo con principios y dignidad, que intentó registrarse como candidato y se lo impidieron, le negaron su derecho de participar. Tras rechazar igualmente los ofrecimientos de todos los partidos contrarios al PRI para que fuera su candidato, se regresa a trabajar como médico, como siempre lo ha hecho.

Grilla Política:

 Jaime Cuevas se queda en el PRI, no dejará a su partido por circunstancias actuales, pese a que lo han tratado muy mal, lo han minimizado, cuando su fuerza política es real en todo el municipio. Veremos que sucede el próximo seis de julio, sobre todo por la forma en que se están conduciendo en el PRI…

Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "Un mes de campañas, un mes en que los políticos se vuelven bondadosos [ ATISBANDO EN LA BAHIA ] Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.