COMUNICADO URGENTE

COMUNICADO URGENTE


NOTICIA DE ULTIMA HORA: LA RESOLUCION DICTADA POR EL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION, QUE REVOCO LA SENTENCIA DICTADA POR LA SALA CONSTITUCIONAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE NAYARIT DE FECHA 16 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO, da los lineamientos para la cancelación del registro como candidato a gobernador del Estado en los próximos comicios del domingo 3 de Julio del presente año, de LA ALIANZA JUNTOS POR NAYARIT formada por los partidos NUEVA ALIANZA, VERDE ECOLOGISTA Y PRI de ROBERTO SANDOVAL, y es que EL TRIFE dentro de su resolución señalo, que las pruebas aportadas por la quejosa, eran suficientes para determinar que ROBERTO SANDOVAL realizo actos de precampaña fuera de los términos establecidos por LA LEY ELECTORAL y las causas dan motivo a la sanción, para cancelar dicho registro.

Aquí en el fallo le otorgan plenitud de jurisdicción a LA SALA CONSTITUCIONAL, lo cual ocasiono de inmediato una reacción del EJECUTIVO DEL ESTADO NEY GONZALEZ, para inmediatamente ordenarle a los Magistrados, resolver a mas tardar el miércoles, que el registro de ROBERTO SANDOVAL estuvo apegado a derecho, y que no realizo “ningún acto de precampaña”, cuando es de publico conocimiento que SANDOVAL desde el segundo año de gobierno municipal se dedico a promover su imagen como candidato a gobernador del PRI, por eso dicen que les gano a los Senadores GERARDO MONTENEGRO IBARRA y RAUL MEJIA GONZALEZ, y ya EL MAGISTRADO y ex diputado priista y ex dirigente del REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, DOCTOR EN DERECHO MIGUEL MADERO ESTRADA “que le debe a su partido el PRI todo lo que tiene y ha logrado”, ya este fin de semana prepara LA RESOLUCION que confirma el registro de SANDOVAL,  la cual puede ser nuevamente atacada, y dejar de plano sin candidato a la gubernatura al PRI, por su parte el día de hoy y a raíz de la problemática que esta sucediendo en el Estado y el declive que ha tenido la campaña de ROBERTO SANDOVAL, se han reunido dirigentes políticos del PRI, quienes pretenden que se cancele el registro de SANDOVAL y registrar a RAUL MEJIA GONZALEZ como el nuevo candidato, quien iniciaría una campaña agresiva para darle a conocer al pueblo, que se investigaran todos los actos de corrupción, de desvió de recursos, de abusos de poder del actual gobierno del Estado.

Por lo pronto todo este fin de semana EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE ABOGADOS EMETERIO MONDRAGON BASTIDA se reunió con los dirigentes de todas las organizaciones de abogados, y se espera que el lunes se lance un desplegado, para obligar a LA SALA CONSTITUCIONAL integrada por cinco Magistrados priistas, que fueron “impuestos” por NEY GONZALEZ y que integran LA SALA CONSTITUCIONAL, para que resuelvan conforme a derecho, también se discute si ROBERTO SANDOVAL puede seguir en campaña hasta en tanto se dicte la resolución de fondo y según el experimentado abogado y DIPUTADO JUAN ECHEAGARAY BECERRA, al igual que EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE ABOGADOS, coinciden en que esta plenamente acreditado con las pruebas, que ROBERTO SANDOVAL realizo actos anticipados de campaña, y la sanción es grave, que amerita la cancelación de su registro.

Se lamenta el poco interés que han mostrado los votantes en esta noticia tan importante, por lo pronto los del PRI se quedaron sin candidato, es lo mas seguro.

ATENTAMENTE

LIC. JORGE JAVIER VARGAS LOPEZ



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

9 Comentarios en"COMUNICADO URGENTE"

  1. No hay tanto interes licenciado primeramente Buenas Tardes es porque la gente de zonas rurales no cuenta con este tipo de servicios y si existen a los jovenes no les interesa y por eso no ven las paginas pero aseguro que en la ciudad esta la expectativa

    gracias por recibir mi comentario

  2. Excelente Nota Licenciado, gracias por mantenernos informados, como siempre al pendiente de sus comentarios donde la verdad sale a flote y no en periodicos chayoteros. Saludos

  3. JUAN MANUEL ESTARRON | 17 de junio de 2011 at 8:59 pm |

    Ya sabe licenciado Jorge estamos al pendiente de su quehacer periodístico porque es de la rara especie en extinción de comunicadores; valiente, honesto y oportuno, que está contribuyendo fuerte para tirar al tirano de Ney González y su hijo putativo Roberto Sandoval…Un abrazo

  4. que buena accion estan realizando los felicito asi se debe de aser. que respeten las lyes

  5. ELVIA ELIZABETH | 17 de junio de 2011 at 11:51 pm |

    EXCELENTE NOTICIA, AHORA A VER CON QUE NUEVA SALEN!

  6. Licenciado, no es que a la población no interese este tema. Pero es que no se le da la debida difusión en los medios. Los que estamos enterados fue por las redes sociales.

  7. Jhovanny Becerra | 18 de junio de 2011 at 10:04 am |

    Claro que a los jovenes nos interesan este tipo de noticias y que gusto que usted licenciado se empeñe en matener informada a la poblacion cibernauta de este tipo de acciones.. Lo lamentable es que creo que a pesar de que, la precampaña ilicita de Sandoval es verdadera, no surtira efecto la cancelacion de su registro, pues los encargado de dar el fallo son titeros manipulados por el titiritero chaparrito que dice ser gobernador!! Saludos

  8. Este desinteres publico, mi estimado licenciado, creo que es motivado por falta de cultura politica, de cultura de legalidad, de confianza en los procesos, la gente cree que a pesar de las evidencias Sandoval seguirá siendo el candidato, igual que pasó con eel caso de Mario Basulto y el «Toro», sabemos quien tenia los merecimientos, pero el PRI (Ney) se salió con la suya, con el registro de Sandoval va a suceder lo mismo, el PRI (Ney) se saldrá con la suya porque las instancias locales están controladas por el gobernador del estado.

  9. LIC. VARGAS, LE DARÍA TIEMPO AL TRIFE SANCIONAR????ESPEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.