Reportaje Especial: ¿Quién deberá ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tepic?

Comparto con ustedes una reflexión que creo es importante ponderar ; En días pasados hemos visto el desarrollo de las campañas políticas en donde pareciera que las dos posiciones mas importantes están prácticamente definidas , una con el Sr. Roberto Sandoval Castañeda y la segunda que aunque esta por definirse , seguro sera para la Sra. Martha Elena García ; Ello proyecta el escenario que todos esperábamos una competencia cerrada entre los dos Iconos Políticos mas rentables en la Entidad .

Sin Embargo falta la Segunda parte de esta Historia , Como le habrán de hacer las dos expresiones políticas mas importantes para poder equilibrar a los mas de 800 aspirantes de cada una de ella a los cargos de Presidentes , Diputados , Regidores y Síndicos ; Es una Realidad que no todos serán invitados a esta fiesta ; Por ello yo hago la siguiente Reflexión.

Aun es tiempo para quienes sin poder contar con el suficiente capital o patrimonio Político y no haber crecido lo suficiente  para contender , se integren  a los Proyectos que todavía tienen grandes expectativas de Triunfo y que ademas son equilibrios entre las expresiones políticas , porque en el reparto  dicen ya se decidió en el Centro  y quienes tienen la decisión  final  ojala elijan a los que les garanticen el triunfo  a su PARTIDO  y  a cada una de las Expresiones o Grupos Políticos  que representan .

Hago esta reflexión , Porque pareciera que la decisión de Tepic ya esta tomada y según las fuentes formales  la designación del Candidato la Alcaldía de la Capital , la tiene en su poder el Senador Gerardo Montenegro ..!! También es conocido por todos los actores políticos , que no están muy convencidos con la tajada de pastel que les dio El Prof. Moreira y es una realidad que el senador no contenderá para Presidente Municipal de Tepic .

Precandidatos Priistas a la alcaldía de Tepic.

Ante este escenario mi Reflexión es : Poco podrían hacer los rostros un tanto deteriorados de Efren Velazquez , Pablo Montoya y Alberto Acebo para sumar adeptos al proyecto del PRI , y mas derivado de la pugna interna; Muy poco podría hacer Julio Mondragon con sus antecedentes pendencieros dentro del PRI , en este momento dudo mucho que Gerardo se atreva a Jugarla con el, y Poco aportarían a la Equidad politica si la Propuesta  del Prof. Filiberto de Imponer a su » Producto de Marketing ´político denominado el TORO , el cual ademas de su poca ascendencia en la Clase Política Nayarita no resulta ser mas que otro Frankenstein  político como Alejandro Galvan, Los cuales tratan de entrar con calzador a los Votantes con sus festivales de Dinero y el derroche en sus campañas mediáticas.

Mario Basulto y Jocelyn Fernández

Al Final me quedan Dos personajes en mi Reflexión. Mario Basulto el cual a pesar de haber transitado en los últimos 5 años como funcionario de Gobierno Municipal y estatal , yo lo definiría como el Caballo Negro, ello debido a su importante vinculación a grupos políticos definidos en el estado como la gente de Manuel Cota , cierta corriente afín a el en la Ola Roja , su amistad con muchos Raulistas y el hecho de tener buena relación con el equipo del  candidato a Gobernador …!! Por ello y a pesar de que la decisión o designación sera de Parte de Gerardo Montenegro ; Le sugiero al Profe : Si quiere Ganar , hágale caso a su Papa , Quien decía que el magisterio no forzosamente debe de competir con cuadros de su organización los cuales no Garantizan siempre el Triunfo  y de esta Forma asegurar los espacios para los profes en el Ayuntamiento de Tepic.

De Jocy, Podría decirles que ademas de ser una cara bonita en Política y seguir utilizando el Patrimonio Político de su papa, poco le ha aportado al escenario actual , ya que a la antigüita esta a la espera de cacharla, por aquello de que los equilibrios de Genero , y que se la deben por haberse sacrificado en la pasada , en donde no le alcanzo ni con toda la cargada del Gobierno para Ganar .

Los precandidatos de la alianza PAN-PRD habran de decidirse entre Ángel Castro, Juan Echegaray y Jorge González.

Sera Interesante ver al que salga de la Pugna entre Martha, Naranjo y Jorge González , que según los sabios Naranjo aceptara la Bolsa de Billetes que le dará Toño..!! para regresarse a coordinar al PRD en la Cámara de Diputados y  de seguro que el Candidato por Tepic en la Alianza PAZ y Trabajo sera el Corajudo de Jorge González, Habrán de esperar otra ocasión el Lic. Echegaray y Angel Castro.

Por ello sera Importante lo que marca el Calendario Electoral en donde sera a partir del 18 de abril que se publique la Convocatoria para definir las reglas de la competencia y que se determinen las negociaciones y se registren los que deban de registrarse al encargo que les garantice su participación en la contienda del 3 de Julio.

Sera entonces en mi muy particular Óptica , Mario la Herramienta ideal para meterle gente a la Campaña del PRI,  y sera Mario el pivote que unifique las diferentes expresiones que en el escenario actual se sienten relegadas y poco interesadas en el actual proceso político interno del Partido Revolucionario Institucional al Tiempo me darán la razón.



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

6 Comentarios en"Reportaje Especial: ¿Quién deberá ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tepic?"

  1. CECILIA HERNANDEZ | 4 de abril de 2011 at 11:32 am |

    SEÑOR VARGAS, SOLO QUIERO COMENTAR, EN QUE LUGAR QUEDA EL CP OMAR CÁNOVAS, LE RECUERDO QUE ÉL TAMBIEN ES ASPIRANTE DEL PRI PARA LA ALCALDÍA Y QUE OPINION TIENE DE SU TRAYECTORIA

    GRACIAS

  2. JORGE ALBERTO | 4 de abril de 2011 at 5:14 pm |

    PARA CECILIA HERNANDEZ!PIENSO Q EL CP OMAR CANOVAS ES UN HOMBRE CON TRAYECTORIA EN EL SERVICIO PUBLICO Y EN LA POLITICA,SUPERA A MUCHOS DE LOS ASPIRANTES.DESGRACIADAMENTE LA MAYORIA DE LA GENTE SE DEJA IR POR LOS PAYASOS POPULISTAS Q APROVECHAN COYONTURAS PARA VENDERLES UNA IMAGEN DE REDENTORES.NO SABEMOS ELEGIR,CADA 3 O 4 AÑOS VOLVEMOS A METER LA PATA.OJALA SE TOME EN CUENTA AL SR. CANOVAS Y TENDREMOS UN CANDIDATO CON EXPERIENCIA Y MESURA EN SU DISCURSO.NO FENOMENOS Y FRANKENSTEINS CREADOS POR MENTES PERVERSAS COMO EL TORO,JULIO,EFREN Y VARIOS PAYASOS Q SE SIENTEN ILUMINADOS PARA LLEGAR AL AYUNTAMIENTO.

  3. lic me gusta tu comentario esta con todo ojala gane tu madrina martha elena si no se van a infartar todos los fanaticos no pierdas de vista a NARANJO para que se unan los marthistas

  4. hola el comentario es relacionado con lo que menciona del sr, mario basulto, creo que a lo largo de sus cargos a tenido un buen desempeño y pienso que seria la persona idonia para llevar al municipio a una mejor repunte con obras e infraestructura bien y vamos con todo

  5. porque dice guadalupe acosta que el no tiene miedo a las balaceras que el si acabara con el crimen organizado porque juega con los nayaritas de esa manera.

  6. burocratas preocupados | 8 de abril de 2011 at 7:46 pm |

    licenciado estamos preocupados porque puros burros enzapatados son los que han gobernado nuestro estado, rigoberto ochoa con trabajo termino la primaria, celso humberto no se que escolaridad tendria pero igual otro viejo ignorante el licenciado ney viejo ambcioso enfermo de poder, el tablajero, otro burro enzapatado. y la señora martha que ha trabajado para pagar sus estudios, no dicen en el anuncio de la television que grado de escolaridad tiene, ni muestra un titulo, ni certificado de primaria siquiera. y la siguen puras viejas mitoteras y nagualudas hediondas, sin quehacer.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.