Una semana «relativamente tranquila»

Una semana "relativamente tranquila" con uno o dos muertitos.

BUENOS DIAS ESTIMADOS LECTORES HOY ES VIERNECITO, EN ESTA SEMANA SOLAMENTE HUBO UNO O DOS MUERTITOS, LOS NARCOS NOS DEJARON DESCANSAR DESPUES DE ?ECHARSE AL PLATO? A 15 JOVENES, que luchaban por salir del infierno que son las drogas, cuando tenemos semana tranquilas la gente empieza ?a tranquilizarse un poco? y hasta le dan ganas de salir a dar la vuelta, cuando menos ?a echarse unos taco en la noche? con la familia, porque con ?la pinche inseguridad?, muchos taqueros y hamburgueseros ?se la están viendo negras?, porque nomas llega la noche ?y nadie quiere salir de sus casas?, de cualquier manera debemos de ser valientes y transmitírselo a la gente, porque si la violencia sigue subiendo como hasta ahorita, va a llegar el día en que nadie querrá salir a la calle, pues ojala que este fin de semana ?no tengamos que lamentar mas muertitos?, ya ven en ACAPULCO, en TIJUANA y últimamente en JALISCO ?las cosas se están poniendo cada día peor?, ya se dieron cuenta ustedes que en el puerto secuestraron a plena luz y de manera publica, a 20 michoacanos y hasta este momento, no se sabe el destino de estos pobres, lo mas seguro es que se encuentren ?en alguna narcofosa?, también a principios de esta semana ?ejecutaron, torturaron y colgaron de un puente?visiblemente masacrados a balazos a dos hombres y todo los niños y las niñas, así como los jóvenes que pasaban a la escuela, veían este macabro espectáculo, la verdad es que no sabemos hasta cuando se va a poner fin a esta?interminable violencia? que no tiene para cuando y para el colmo, el Gobierno Federal ha decomisado ?cientos de toneladas de marihuana? que iban destinadas a USA y esto va a aumentar con todo ?la violencia?, aquí en NAYARIT la ciudadanía le pide al GOBERNADOR NEY GONZALEZ, a LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA y las Direcciones de Transito, que sean permanentes las revisiones de todos los vehículos ?sin distinción? y que se manden al corralón ?todos los que traigan vidrios polarizados en la parte delantera?, también los que no hayan pagado las placas de LA RIVIERA NAYARIT y se revisen los vehículos de placas extranjeras y se verifiquen las placas de otros estados, aquí solamente en la capital nayarita ?circulan libremente? docenas de vehículos robados en otros Estados y nunca son detectados, en la mayoría de estos se mueven ?los criminales?, así es que ?cero tolerancia? señor GOBERNADOR, el pueblo quiere que cumpla lo que promete.

Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Occidente. Foto: Archivo

HOY A LAS 9:00 HORAS TIEMPO DEL CENTRO EN EL HOTEL VALLARTA PALACE RESORTS UBICADO EN LA RIVIERA NAYARIT EL GOBERNADOR DEL ESTADO, EN COMPAÑÍA DEL PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA Y LOS PROCURADORES DE VARIOS ESTADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA, inaugurara La Segunda Sesión 2010 de La Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Occidente, fíjense que a principios de la semana se hablo de posponer esta reunión, ante los acontecimientos ocurridos con la masacre de los jóvenes lava carros, sin embargo existen muchos puntos a tratar que motivaron que se lleve a cabo este importante reunión, nos hubiera dado mucho gusto acompañar al señor PROCURADOR OSCAR HUMBERTO HERRERA LOPEZ, quien pese a los acontecimientos de manera callada y sistemática, sigue trabajando para mejorar ?la procuración de justicia?, y en esta reunión se van a discutir las ultimas reformas Constitucionales, que próximamente entraran en vigor, pues les deseamos toda clase de éxito a todos los señores procuradores de México y sean bienvenidos a esta tierra de JUAN ESCUTIA, EVERARDO PEÑA NAVARRO, MANUEL LOZADA, ALI CHUMACERO Y HECTOR GAMBOA.

De mal en peor las cosas en el Poder Judicial

EN DONDE CADA DIA ANDAN LAS COSAS PEOR ES EN EL PODER JUDICIAL, RESULTA QUE LOS SEÑORES JUECES DE PRIMERA INSTANCIA ?SUSPENDEN LOS PROCEDIMIENTOS INJUSTIFICADAMENTE?, cuando una de las partes interpone una Demanda de Amparo, con este pretexto, muchos juzgadores casi la mayoría, se niegan a continuar con los tramites argumentando la existencia del mencionado juicio de amparo y sin que se acredite la existencia de una mandato federal, que otorgue ?la suspensión?, para que la autoridad responsable deje de actuar, esto sucede porque por falta de conocimiento tanto de los jueces, como de los Magistrados que integran LA SALA CIVIL y las famosas e inútiles SALAS UNITARIAS, esta es una de las causas por las cuales ?los tramite de los asuntos en el PODER JUDICIAL se empiezan a rezagar?, y tenemos que?funcionaba mejor el Poder Judicial antes de que llegaran estos 10 Magistrados?, y esto todo mundo lo nota, sin embargo a la mayoría de los magistrados del Poder Judicial les gusta hacer cuentas alegres, por otra parte?existen Secretarios que son una verdadera nulidad? y solo por influencias son nombrados en los juzgados de la capital nayarita y tardan de 10 a 15 días para sacar unos simples acuerdos, en EL JUZGADO SEGUNDO CIVIL una Secretaria hija de una Juez que será jubilada forzosamente, atrasa el excelente trabajo que en este juzgados viene realizando la LIC. ESPERANZA MARISCAL VERDUGO, que personalmente supervisa todo el trabajo en este juzgado, para que las cosas marchen la día, hemos visto humildad en la Juez MARISCAL VERDUGO, ella personalmente busca y le presta una expediente a un litigante, cuando no esta la notificadora, y estos pequeños detalles distinguen a unos jueces de otros, ya ven ANITA ROSALES diario trae ?un genio de los mil demonios?, la gente no quiere entrevistarse con ella por su trato frio y osco y no es que este de malas, ese es su aspecto, pues dice el DR. PEDRO ENRIQUEZ SOTO que hasta esto va a cambiar, sin embargo ?sigue muy campante en su cargo? la peor juez que haya tenido EL PODER JUDICIAL MARIA DE LOS ANGELES JUAREZ, a quien ya vio todo mundo que le hicieron los mandados los nuevos Magistrados, ante el repudio y coraje de los abogados que tenemos la desgracia de llevar asuntos en este Juzgado, pues mientras no la cambie a un municipio el nuevo PRESIDENTE DEL TRIBUNAL, lo mas seguro es que nadie le va a creer todo lo que esta prometiendo.

Rinden protesta nuevos integrantes del gabinete estatal

PUROS ?CHARALILLOS? Y MAS DE LO MISMO EN LOS CAMBIOS INUTILES QUE REALIZO NEY GONZALEZ, PERO ADEMAS A LA GENTE ?LE VALE MADRE? QUE PONGA SI QUIERE A CHUCHOS, CABALLOS O BORREGOS PARA SER FUNCIONARIOS PUBLICOS, esta tan deteriorada la función publica, así como la de diputados, que en la actualidad este tipo de personajes están catalogados en la sociedad nayarita como de ?lo peor?, resulta que mi tocayo el respetable DR. JORGE SANCHEZ a quien un hermano de NEY GONZALEZ ?le metió una madriza? en su propio hotel y luego ya saben ustedes el desenlace ?NEY lo corrió vergonzosamente? de Secretario de Turismo ?metió al hermano al bote para dorar la píldora? junto con BEJAR FONSECA, ya ve que los dos ?son campeones de la simulación?, y luego lo saco de la cárcel y desde entonces mi tocayo se la paso disfrutando ?el chorro de millones de pesos? que tiene como heredero de una cuantiosa fortuna familiar, de cualquier manera a mi tocayo ?siempre le ha gustado el poder?, y ?le vale madre? que lo critiquen, el ya es SECRETARIO DE SALUD en lugar del ?melolengo? ahijado de NEY GONZALEZ, OMAR REYNOSO, a quien lo traicionaron las hormonas y la traición escandalosa de ?su dulcinea?, lo cual nunca se va a quitar de encima, por otro lado, dicen que ?el barbón? EFREN VELAZQUEZ renuncio a LA CONTRALORIA, porque va a ser presidente municipal por el PRI, ¡pos pobre!, que le entre al igual que todos ?los neycistas? para que vean ?el odio y repudio? que les tiene la gente, por cierto, de plano ?no se midió? NEY GONZALEZ al decir que ?tiene mas del 70% de aceptación entre los nayaritas?, seguramente que esta encuesta la hicieron en CASA NAYARIT, en PALACIO o en LA RIVIERA NAYARIT, señor GOBERNADOR ?lo invito a la hora que usted quiera afuera de Catedral, para que le preguntemos a la gente que pasa, cuantos de estos nayaritas confían en usted?, no cabe duda como decía mi madre HERMINIA LOPEZ HERRERA ?que la zorra nunca se ve su cola?, despierte señor GOBERNADOR, téngalos del tamaño de BARACK OBAMA, que reconoció su fracaso en las pasadas elecciones, sin embargo ?ya supimos que no quiso darle publicidad a esta noticia de la famosa encuesta?, que seguramente fue pagada por usted.

Todo listo para la boda mas glamourosa del año.

TODO LISTO PARA LA BODA MAS GLAMUROSA DE MEXICO, ?EL MAS BONITO QUE LOS GATOS? ENRIQUE PEÑA NIETO Y LA BELLA Y HERMOSA ANGELICA RIVERA CONOCIDA COMO ?LA GAVIOTA?, en el mundo político ?conseguir un boleto? para estar presente ?de gobernador pa abajo?, cuesta ?un guevo?, sin embargo, ya vieron ustedes ?los falsificadores hicieron su agosto? y estuvieron vendiendo invitaciones y boletos hasta en 10 mil pesos, aquí en NAYARIT NEY GONZALEZ y CHARO MEJIA, al igual que OMAR CANOVAS, son los únicos tres nayaritas invitados, ni siquiera los Senadores RAUL MEJIA y GERARDO MONTENEGRO alcanzaron boleto de ?tercerola?, EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON y MARGARITA ZAVALA estarán presentes, lo mismo que la mayoría de Secretarios de Estado, y quiero que sepan, que no todos los gobernadores fueron invitados a esta ceremonia, los directores de los principales medios de comunicación de cobertura nacional, están entre los invitados de honor como LOPEZ DORIGA, JAVIER ALATORRE, ADELA MICHA, DENISS MERKER, CIRO GOMEZ LEYVA, LOLITA AYALA y otros mas que vi en la lista y desde luego EL CARDENAL NORBERTO RIVERA, ya desde ahorita todos los perredistas han hecho un juramento¡chingue su madre el que vaya!, de cualquier manera solamente se expidieron cinco invitaciones para los del SOL AZTECA, en el que se incluyen legisladores y el dirigente nacional, pues aunque ustedes no lo crean este evento ha empezado a atraer la atención de la prensa internacional, y es que todo mundo quiere participar y celebrar la boda de quien dice será el próximo Presidente de la República, gracias a las gestiones de nuestro DIRECTOR el abogado LENIN GUARDADO CRITICA estará presente en este evento y será el único medio de comunicación nayarita, esto?aunque le duela??mi negro consentido? ANTONIO TELLO, y si no nos creen, chequen la lista de los medios de comunicación acreditados hasta este momento, con esto termino mi columna de hoy, disfruten con sus seres queridos este fin de semana y si sale a carretera ?aguas? extreme precauciones, en la autopista TEPIC-GUADALAJARA siguen asaltando y las patrullas de LA POLICIA FEDERAL PREVENTIVA ?tienen miedo circular para vigilar esta importante vía?, pero con todo y esto no olvide mi recomendación para hoy ¡trate de ser feliz como el que esto escribe! ¡Nos vemos el lunes!



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

2 Comentarios en"Una semana «relativamente tranquila»"

  1. Lic. Vargas que tan cierto que el evento que celebraron los gobernadores de Coahuila y Nayarit fué un despilfarro en comidas y bebidas. El evento lo vi en Televisión Milenio con Ciro, el enano no cabía recibiendo y saludando con su sonrisa maquiavelica

  2. Lic. Vargas que tan cierto es que el Principito se encuentra de viaje en Inglaterra y claro disfrutando del éxito que tuvo al conseguir con sus perros gurdianes(diputados)1700 millones de pesos?
    Creo que no existe persona más cínica y detestable en este momento en Nayarit, debería de realizarse una encuesta para demostrarle al Dictador González que leyó mal su encuesta de aceptación de la población, 70 % lo rechaza y 30% lo acepta, claro quines lo aceptan son funcionarios y mucha gente que desgraciadamente vive contenta con su cajita feliz.
    .

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.