De verdad andan mal nuestras autoridades con la seguridad

Tres hombres y dos mujeres acribillados abordo de un lujoso Dodge Charger

DESPUÉS DE LA MATAZON DE ESTE MARTES POR LA NOCHE POR LA CALLE REVOLUCIÓN SOCIAL, EN DONDE UN LUJOSO DODGE CHARGER FUE TAPIZADO DE PLOZAMOS DE CUERNO DE CHIVO, QUEDANDO EN SU INTERIOR CINCO CUERPOS, TRES HOMBRES Y DOS MUJERES, salvándose milagrosamente una mujer que en los primeros plomazos logro salir del automóvil, EL GENERAL DE BRIGADA DIPLOMADO DEL ESTADO MAYOR y responsable de la milicia en el Estado de NAYARIT, GILBERTO GARCIA GARCIA, declaro ?campechanamente?, que la violencia en el Estado de Nayarit no se ha salido de control y que los hechos que han ocurrido son muy específicos y que la mayoría de los ejecutados eran personas que tenían relación con el narcotráfico, de entrada les diré que  estas declaraciones causaron desconcierto y sorprendieron a los ciudadanos, que no alcanzan a comprender ¿Cuáles es el control que no se ha salido sobre la violencia que esta ocurriendo en Nayarit a la que se refiere mi General?, y en cuanto a los hechos específicos ?claro que son específicos? porque hasta el día de hoy específicamente van ?217 ejecutados en lo que va del año 2010?, y cuanto a los nexos que dice el militar, seguramente que ya investigo el General a todos y cada uno de los muertos, para hablar con probidad y señalar, que la mayoría eran narcotraficantes, yo se que el señor General quiere con sus declaraciones ?darle tranquilidad a la ciudadanía? y mas cuando anuncia, que ?los refuerzos militares ya llegaron? y que van a llegar mas, pero que con los que tiene en la actualidad, han sido suficientes para combatir a los narcotraficantes en Nayarit, pues permita señor General discrepar con su punto de vista, porque si bien es cierto los militares y marinos son los únicos que han cumplido ?medianamente? en la lucha contra el narcotráfico, esta ha sido insuficiente, de lo contrario no tendríamos diario uno o dos muertos.

Como "nueva" estretegia vuelven los retenes a las salidas de la capital.

QUE ?MADREADAS? ANDAN NUESTRAS AUTORIDADES, RESULTA QUE OTRA VEZ ANUNCIARON QUE HABRA RETENES DE POLICIAS EN TODAS LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE LA CIUDAD DE TEPIC, NAYARIT, es todo lo que abarca la nueva estrategia que tendrán las autoridades contra el narcotráfico, por su parte EL EJERCITO MEXICANO prácticamente reviso casi todos los poblados conflictivos del municipios de XALISCO, en donde existen sospechas de que se refugian muchos ?sicarios?, y al parecer este operativo les resulto todo un éxito, por lo pronto que bueno que seguirá la campaña ?contra los vidrios polarizados?, pero aprovechando esto EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ ha dado la instrucción para que se detenga y sea mandado al corralón, a todos los vehículos que no porten la placa de LA RIVIERA NAYARIT, quienes tendrán que pagar una fuerte multa por haber ?desacatado la obligación de pago?, o sea al gobierno le interesa mas ?cobrarle a los morosos? que detener a los delincuentes y narcotraficantes, en fin ya nos estamos acostumbrado a lo que esta ocurriendo y no olvide mi recomendación de cuidarse mucho, porque a lo mejor mañana o inclusive hoy en la noche, usted, sus hijos, sus hermanos, algún amigo o familiar ?será la próxima victima? y desde luego de inmediato y para justificar la incapacidad de las autoridades, ?le enchalecaran nexos con el narcotráfico?.

Contrario a lo que se esperaba, se hizo muy poca publicidad de la famosa Feria Nayarit en California.

CONTRARIAMENTE A LA GRAN PUBLICIDAD DE OTROS AÑOS, LEVEMENTE SE INFORMO DEL ÉXITO DE LA QUINTA FERIA DE NAYARIT EN CALIFORNIA, sin embargo hasta ahorita ningún Alcalde, ni siquiera ROBERTO SANDOVAL han informado ¿Cuántos programas 3 a uno se concertaron en este evento? De los cientos que anuncio EL GOBERNADOR, EDWIN HERNANDEZ Y MARIO BASULTO, se lograrían, y luego salieron ?con la súper mamada? que los migrantes apoyaban a ALEJANDRO GALVAN para que fuera gobernador, esto de plano, no lo cree ni mi abuelita, y es que GALVAN no se ha dado cuenta que cuando la gente se entero que es un simple ?mercenario y satélite? de las pasiones electoreras del GOBERNADOR NEY GONZALEZ, ya la gente no quiere saber nada de el, y es que al principio todo mundo creyó que ?la lana que estaba invirtiendo era de su peculio?, lo cual fue una vil mentira, porque a mi me toco ver con estos ojitos que un día se los comerán los gusanos (ya ven los pinches narcos parece que están miopes y luego confunden a la gente) varios cheques del Gobierno del Estado, por trabajos en actos de proselitismo de ALEJANDRO GALVAN, pero todavía ?lo tienen esperando la decisión interna del PRI? para que en el momento que se le ordene ?irse a la cargada? y así NEY ganar la candidatura del PRI, también fue puro cuento lo de la asistencia de 60 mil nayaritas, no cabe duda, que todavía nos quieren sorprender ?con estos cuentos chinos?.

Desafortunadamente hay quienes usan medios sociales para la difusión de rumores.

MUY MOLESTO Y PREOCUPADO ANDA EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ Y CON JUSTA RAZON, PORQUE LAS FAMOSAS REDES SOCIALES EN LUGAR DE CUMPLIR UNA NOBLE FUNCION, SE HAN DEDICADO A DIFUNDIR PURO MITOTES Y MENTIRAS, como acertadamente lo comenta mi colega MEMO AGUIRRE, pero además ?muchos cobardes? se escudan en el anonimato para mandarle amenazas e insultos al mandatario nayarita, lo cual es reprobable por el lado en que se le vea, aquí en NAYARIT hay mucha gente que ?avienta la piedra y esconde la mano? y esto es lo que cae gordo, sino tienen ?los guevos necesarios? para hacer una critica o un reclamo, mejor que no lo anden haciendo amparado en el anonimato, porque es mas cobarde el que insulta y amenaza por estos medios, fíjense que en la pagina de ANTONIO RODRIGUEZ TELLO y en la EL SOL DE NAYARIT, se han anidado ?un grupito de personas? que se dedican a escribir ?puras pendejadas?, desde luego amparados en el anonimato, ?con nombres y seudónimos falsos?, con correos disfrazados para no ser localizados y todo este tipo de individuos deben ser apercibidos, para que dejen de haber uso de las redes sociales que tanto pueden beneficiar a la sociedad, ¿o no se que opina usted estimado lector?.

Marcelo Ebrard denuncia el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, por daño moral

PUES SE VA A PONER BUENO EL PLEITO ENTRE EL JEFE DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL MARCELO EBRARD Y LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION CONTRA ?EL BRABUCÓN Y BORRACHIN? DEL CARDENAL JUAN SANDOVAL IÑIGUEZ, quien ?sin medirle el agua a los camotes? acuso sin prueba alguna de ?corruptos? a EBRARD y LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, lo que lo hace responsable, además del daño moral en la parte civil, del delito de calumnia en la parte penal, y es que les dolió a los curas y a todos los católicos, que el máximo TRIBUNAL DE LA NACION declara constitucionalmente validos el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero además declaro validas las adopciones que realicen estas personas de menores de edad, para cumplimentar la convivencia, sin embargo ?la ley es la ley? y ningún sacerdote ?busca bullas y rijoso? puede acusar a nuestras mas altas autoridades de manera impune, por lo pronto el PRI se suma al repudio contra los Cardenales, Obispos y todos los curas que se opongan a la ley y no obstante que en LA SECRETARIA DE GOBERNACION existe una Subsecretaria que vigila y reglamenta las funciones de los ministros de la iglesia, el gobierno de FELIPE CALDERON ha permanecido ?mudo? en relación a este tema, por lo que no va a quedar la menor duda que permitirá que ?el clero mexicano ataque a las instituciones?, pues como dijo MARCELO EBRARD, les guste o no les guste, esto ya es ley y tendrán que respetarla, católicos y no católicos, pero además, estos matrimonios tendrán validez en toda la República Mexicana, así es que si usted estimado lector o lectora ?desea salir del closet? y reconocer que ?toda la vida vivió con la marca equivocada?, puede buscar la compañía amorosa de una persona de su mismo sexo y en santo matrimonio, podrá intentar vivir con mas tranquilidad que ?al lado de una vieja?, ya ven las mujeres se están volviendo cada día mas insoportables, con ?el pinche cuento? de la equidad de genero, lo cual manejan ?solamente cuando les conviene?, en la mayoría de los hogares nayarita predomina la autoridad del ?matriarcado?, el Gobierno del D.F. esta promocionando como regalo de bodas a los gays, un paquete que incluye anillos, brindis y un viajecito para disfrutar de la luna de miel, asi es que no desaprovechen esta gran oportunidad, antes de que EL CARDENAL IÑIGUEZ empiece a descomulgar a todos aquellos políticos, ministros de la Corte y todos los diputados perredistas y en general, según parece, volveremos a una nueva ?revolución cristera?, yo por lo pronto me defino con mi apoyo a los matrimonios gays, y es que cuando el amor es puro, no importa el sexo, según nos decía el inolvidable maestro de Educación Física gay ARCADIO MENDOZA, quien vivió sus últimos días en su amada TECUALA, porque decía que en ese lugar ?sobraban los mayates? y se alimentaban con puro camarón y esto le parecía atractivo.

EL OTRO DIA ESTABA PLATICANDO CON UN ESTIMADO AMIGO QUE ESTABA MUY CONTENTO PORQUE EN LA CIUDAD DE MEXICO SE HABIA APROBADO LOS MATRIMONIOS GAYS, y empezamos a recordar, porque somos de ?la misma rodada?, que en nuestra infancia los primeros jotitos de los que tenemos memoria fueron CHABELO, aquel famoso novio del ?PIRATA?, CHAYO ?el tostadero? que tenia su negocio en ABASOLO Y URES, ?LUCUMBE? que tenia su refresquería denominada ?EL PASO DE LA CRUZ? en MIÑON Y VERACRUZ, CHALIO CAMPANAS que era sacristán del SAGRADO CORAZON y KIKO PORTALES, que tenia un puestecito de bisutería precisamente en LOS PORTALES, a eso se debía el nombre y luego DON ALFREDO CASTILLA hermano de DON CARLOS familia de mucho abolengo en el medio nayarita, cuando menos públicamente y en los años 50s en TEPIC, NAYARIT eran los mas conocidos, con el tiempo empezaron a surgir muchos otros famosos, como el profesor BUEN TELLO, ?EL PADRINO?, PEPE el de ?LA TERRAZA?, ?EL SASTRE?, ZEPEDA, PRIMITIVO Y CHANO GOMEZ, ROMANO y quiero decirles que todos estos que mencione desgraciadamente fueron asesinados brutalmente, lo que no ocurrió con los primeros mencionados ?quienes murieron tranquilamente y en sus camas?, pues en la actualidad tenemos a gays muy famosos, tanto en la moda, como estilistas, como cocineros, inclusive como ejecutivos y empresarios, porque quiero decirles que hay muchos de estos, que son respetables y luego tenemos ?a los mas peligrosos? que son ?los tapados?, los que tienen esposa, pero también les gusta ?que les amarren los huaraches? como dice el famoso ?GREÑAS? del grupo VERSALLES, en fin, poco a poco los gays tanto mujeres como hombres serán tomado en cuenta como ciudadanos normales, y esto es lo que se llama ?luchar contra la discriminación?, desde luego que usted estimado lector puede tener una opinión contraria.

Silencio. Mucha gente tiene miedo de salir a dar el tradicional grito este 15 de Septiembre

NADIE QUIERE IR A LA CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA DEL PROXIMO 15 DE SEPTIEMBRE, LA GENTE TIENE MIEDO QUE PUEDA OCURRIR LO MISMO QUE PASO EN MORELIA, SIN EMBARGO LAS AUTORIDADES ESTAN INFORMANDO QUE INCLUSIVE SOLDADOS Y MARINOS, al igual que Policías Federales, Estatales y Municipales, montaran un gigantesco operativo para garantizar la seguridad de todos los asistentes, es cierto que ?todos tenemos miedo?, sin embargo ?nuestra cobardía? se la transmitimos a nuestros hijos y a nuestras familias y amigos y esto ocasiona que la psicosis y el pánico empiecen a apoderarse de la mayoría de la población, ya vieron ?el fracaso de la Feria del Elote?, el de las fiestas de la colonia 2 DE AGOSTO y como están las cosas, para las fiestas de la Independencia ?no se pinta buen ambiente?, fíjense que es cierto lo que dice EL GOBERNADOR a veces, que los medios de comunicación y precisamente los comunicadores, debemos ser muy cuidadosos al dar la información, para no ?echarle mas lumbre a la hoguera?, y mas cuando se empiezan a difundir ?rumores sin ningún sustento?, esto es lo que no hacemos en esta columna, hasta ahorita hemos informado objetivamente y apegados a la realidad, pero mas a la ética de todo lo que esta ocurriendo en cuanto a la violencia, y también hemos dicho y hoy lo volvemos a reiterar, que estas paginas están abiertas para cualquier tipo de aclaración que sea necesaria y que obligadamente tenemos que hacerla cuando incurramos en información infundada, aunque quiero decirles que ?cada dia se vuelve mas peligroso el oficio de periodista en Nayarit?, y mas para todos aquellos que somos independientes, ya ven el asunto del líder cenecista RAUL VILLA VILLEGAS, ya están empezando a salir las noticias y los indicios que ?la orden de ejecución salió de connotados priistas? y que parte de la lana fue aportada en EL PODER LEGISLATIVO, pues deben de tener mucho cuidado con este asunto, porque de llegar a comprobarse la responsabilidad de este ataque que causo la muerte de un muchacho inocente, a los priistas les puede costar hasta la gubernatura, si de por si, si en estos momentos fueran las elecciones, cualquiera del PRD, mi madrina MARTHA, ACOSTA NARANJO y hasta el mismo CASTELLON le ganan dos a uno a GERARDO, a RAUL MEJIA y a COTA, sin embargo no creo que ninguno en estos momentos le gane a ROBERTO SANDOVAL, que sigue llevando la delantera y es que quiere aventajar por aquello de que el 8 de Noviembre tenga que renunciar a la Presidencia Municipal, aunque en esta semana en el interior del PRI se rumoro la noticia, de que SANDOVAL será Senador y tendrá que esperar hasta la próxima, con la plena seguridad de contar con todo el apoyo del señor ?chaparrito, mandamás de la política? y de los destinos de todos los nayaritas, pues con esto termino mi columna de hoy, cuídense mucho ?no salgan por las noches?, los sicarios tienen una vista muy defectuosa, lo pueden confundir y entonces usted puede ser el próximo ?pero mientras que el lobo aparece y luego nos comerá? el día de hoy trate de ser feliz como el que esto escribe, ¡nos vemos mañana!.



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "De verdad andan mal nuestras autoridades con la seguridad"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.