TRIBUNA 28 de Junio del 2010

Este año México tendrá gran actividad electoral, ya que se realizarán comicios en 15 estados donde se disputarán 12 gubernaturas, 508 diputaciones y 1533 municipios.

BUENOS DIAS ESTIMADOS LECTORES, HOY ES LUNES 28 DE JUNIO ESTAMOS A UNOS CUANTOS DIAS, DE LAS ELECCIONES EN VARIOS ESTADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA, EN DONDE CAMBIARAN gobernador, y en dos tendrán lecciones intermedias como en BAJA CALIFORNIA NORTE, a donde esta ocurriendo el mandatario nayarita, NEY GONZALEZ SANCHEZ, para apoyar a los candidatos del PRI, como así lo hizo en el mitin en TIJUANA, la verdad es que desgraciadamente los opositores del PRI, como el PAN y el PRD,  cada dia se dividen en corrientes al interior de estos partidos, y esto a permitido que el PRI, ?este recuperando espacios políticos perdidos? y lo mas seguro es que el PRI, será el gran triunfador de los próximos comicios electorales, aquí en Nayarit ?sigue la confusión? en la ciudadanía porque los protagonistas de la reforma política, emiten declaraciones a los medios, contradictorias mientras que el DIP. NARVAEZ que por ser de SANTIAGO, puede ser mentiroso dijo que el AYUNTAMIENTO DE TECUALA, aprobó la REFORMA POLITICA, el PRESIDENTE MUNICIPAL  ALBERTO PARRA GRAVE, de este municipio PEREDISTA, lo desmintió públicamente  por otro lado el DIP. PANISTA ANGEL CASTRO, jura y perjura que les falto un AYUNTAMIENTO a los diputados del CONGRESO y que por ese motivo, no pasa la reforma electoral, el que ya le agrego otra cualidad a las muchas que tiene, es el DIP. ROBERTO LOMELI ?BACHIS? quien dijo, ?que era mentira que el ejecutivo?, hubiera propuesto estas reformas, que estas salieron del interior de los grupos parlamentarios pero todo mundo califico a BACHIS, de mentiroso ? y paranoico?, pues no cabe duda, que el gobernador NEY GONZALEZ, ya le entro con todo, al próximo proceso electoral, para imponer a su cuñado RAUL MEJIA, y GERARDO MONTENEGRO, ya fue disciplinado y con la tronada que le dio el mandatario nayarita, a ROBERTO SANDOVAL, en el PRI, ya no va ver problema, para la designación en su momento del hermano de CHARO MEJIA.

Muy bonito quedó el nuevo paseo del Rio Mololoa.

PUES QUEDO MUY BONITO LA PARTE DEL MARGEN DEL RIO MOLOLOA QUE SE REMODELO Y LO QUE SEA DE CADA QUIEN, AHÍ QUE RECONOCER ESTA BUENA DECISIÓN QUE TUVO EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ, y tambien nos solidarizamos con la propuesta que hizo el dia de la inauguración para que, los próximos gobernantes, sigan arreglando  la totalidad de las márgenes ?del RIO MOLOLOA?, que para los tepicenses seguirá siendo parte de  nuestra historia, lo único que se vio feo SR. GOBERNADOR es su caprichito para no invitar al PRESIDENTE MUNICIPAL, ROBERTO SANDOVAL, como venganza porque el cabildo del AYUNTAMIENTO DE TEPIC, rechazo sus reformas, y luego cuando se refirió al próximo gobernador volteo a ver ? a los tres mosqueteros? del PRI, GERARDO, RAUL, Y MANUEL quienes ?esbozaron una sonrisa? y pidieron con todas sus fuerzas en su interior ser el elegido del señor, porque nos guste o no nos guste ya lo dijo NEY, los nayaritas tendremos que aceptar el gobernar que nos imponga, ?porque nadie mas que el sabe?, lo que nos conviene, tambien en su discurso ?recalco? que el sigue siendo de la MOLOLOA que en  la casa de su mama DOÑA CARMEN sigue viviendo, y recordó que su mama pasaba el RIO MOLOLOA por unas vigas que había en la calle QUERETARO, y esto es cierto, pero NEY nunca se baño ?en la sequia? ni tampoco en el sacristán, o en la alberca de ACAYAPAN,  los chiquillos vagos de aquella época,  verdaderamente disfrutamos lo que fue el RIO MOLOLOA, desde bañarnos en el ?tornillo?, que esta enfrente a la PEPSI, en la AV. INDEPENDENCIA o ir a cazar las sabrosas ranas, que se daba por todos los pantanos desde el ?rastro? que estaba en la esquina de URES Y VICTORIA, hasta los limones?, y luego íbamos al ?punto?, y a bañarnos al ?salto?, para terminar el paseo en la planta, cerca de BELLAVISTA, regresábamos cargados de mangos, guayabas, guamúchiles, sapotes y capulines, no cabe duda que ya casi todo esto a desaparecido, ya les he dicho que el segundo año de primaria me toco hacerlo en la escuela MANUEL. M ALTAMIRANO, y era DIRECTOR  y era mi maestro ROGELIO ROSAS JACOBO, que era amigo de mi papa, y escribía en el SOL DE TEPIC, y el parque de la MOLOLOA era el lugar preferido para jugar, pues que bueno que el gobernador, se siga considerando de la MOLOLOA, porque eso demuestra el amor  a su barrio, aunque ya no viva ahí, como dicen sus vecinos.

Anselmo Barbosa Guzmán. Presidente del comité electoral para el cambio de directivos en la Federación.

COMO ERA DE ESPERARSE, RESULTO UN FRACASO, EL SUPUESTO CONGRESO AL QUE CONVOCO, EL VIEJITO SANTANA, Y MI COMPADRE ANSELMO BARBOSA GUZMAN, para elegir el nuevo presidente de la FEDERACION DE ABOGADOS, y es que, con unos cuantos no se puede formar una FEDERACION, desde luego que respeto su manera de pensar, pero lo que no se vale, es que quieran confundir a los abogados nayaritas, quienes el dia 6 de agosto tendremos nuestra asamblea extraordinaria para decidir quien será el nuevo presidente de la FEDERACION DE ABOGADOS , y es falso, que tenga como único objetivo, la reelección de MARTIN MAYORGA, esto estará en discusión y análisis y la ultima palabra la dirán los delegados que ya están siendo elegidos democráticamente, en el seno de  las nueve organizaciones afiliadas, a la  FEDERACION DE ABOGADOS, ya apareció la  convocatoria y todos aquellos abogados que deseen formar una planilla, y contender en la elección, tienen toda la libertad del mundo para inscribirla ante el COMITÉ ELECTORAL que presiden los abogados, LIC. CESAR RODRIGUEZ GARCIA, LIC. PATRICIA HUITRON MACEDO, LIC. KARLA FABIOLA CAMBERO MACIAS, ALBERTO GOMEZ LUNA Y ANA ELIZABHET LOZOYA morales  quienes fueron elegidos por los presidentes, de las organizaciones que integran la FEDERACION DE ABOGADOS, lo único que se lamenta, es le divisionismo que están ocasionando estos compañeros, que no pueden constituir una FEDERACION, con una sola organización, por cierto sigo intrigado, sin saber porque, el ING. BENITO MADERO DE LA PAZ, destacado político es de los DIRIGENTES mas influyentes, del FORO DE ABOGADOS LITIGANTES, sin contar con TITULO DE ABOGADO, ya desde ahí, se ve la irregularidad con que esta funcionando, esta organización.

ESTE VIERNES EN EL RESTAURANTE ?LA FRAGATA?, TODA LA FAMILIA, QUE INTEGRAMOS EL SOLIDO EQUIPO DEL ?DIARIO CRITICA?, FUIMOS AGASAJADOS POR NUESTRO DIRECTOR EL JOVEN ABOGADO LENIN GUARDADO NEGRETE, este evento que estuvo amenizado por el famoso y popular grupo NORTEÑO LOS TREMENDOS, artistas de VIDEO ROLA, quienes nos demostraron porque, son  de los mejores en su genero, en este agasajo tuvimos la oportunidad de saludar con un fuerte abrazo, a mi colega AVELINO RAMOS EL ABOGADO JAVIER  DURAN LUNA, el reportero estrella ALEJANDRO MARQUEZ, pero además, todos absolutamente todos, desde el mas modesto trabajador, hasta los repartidores, que diario en la madrugada salen ?con sus vochos? a todas las comunidades del estado, ? a vocear este diario?, que en los últimos dos años, hemos multiplicado nuestros lectores, tanto de los que adquieren el periódico, como los que navegan en internet, en esta comida tambien tuve la oportunidad de saludar a los papas de LENIN quienes estaban orgullosos del distinguido trabajo que ha venido desarrollando su hijo, al termino de la reunión todos hicimos votos, ?para seguir unidos en este equipo?, que cada dia crece tanto en infraestructura como en el contenido del periódico, pues a nombre  mío y de todo el personal que labora en mi despacho, y que hace posible, que diario aparezco esta columna tanto en el periódico como en nuestra pagina de internet dar las gracias a  LENIN  y reiterarle nuestro afecto, lealtad y solidaridad.

NO, NOS  CABE DUDA LA NOBLEZA QUE A TENIDO, ROBERTO SANDOVAL, QUIEN A TENIDO QUE TRAGARSE COMO LOS MEROS MACHITOS, LAS HUMILLACIONES Y LOS GOLPES BAJOS, QUE LE A PROPINADO EL PREPOTENTE GOBERNADOR NEY GONZALEZ SANCHEZ, quien a como de lugar ?quiere tronarlo? para impedir que llegue a la gubernatura y que pueda opacar la popularidad que un dia tuvo el hijo de DON EMILIO, Y que en la actualidad, anda por los suelos, no obstante ?que los medios maiceados?, diariamente se desbocan publicando que NEY GONZALEZ, ?es el mas bonito de la película?, y lo peor es que esta mentira se la cree el mismo mandatario nayarita, quien en su portal de FACEBOOK, es adorado por un grupo de ?lameculos?, que trabajan en gobierno, y que se encargan diariamente de entrar a la red, para defender a NEY GONZALEZ, a quien le esta lloviendo con todo,  la bronca de NEY empezó, cuando quiso obligar a ROBERTO, a que declinara la candidatura a PRESIDENTE, para imponer al inútil y burócrata PABLO MONTOYA DE LA ROSA, que de la noche  a la mañana igual que A ROBERTO MEJIA,  y GRISELDA ESPARZA, los hizo políticos sin tener las mas mínimas cualidades y al negarse el ZAZAZA, desde entonces NEY la agarro de encargo, y lo a llenado de humillaciones, lo mismo a hecho CHARO, para LILIA LOPEZ, y sin embargo, SANDOVAL, ?a aguantado vara?, pero todo tiene su limite y los seguidores del ZAZAZA, le exigen, que salga  a partirle la madre, primero fue la orden de NEY  a sus mozos los diputados PRIISTAS, para negarle el préstamo que les pidió para la obra publica, y luego ?cuando la matazón? de la FARMACIA CMQ de la ALAMEDA, NEY GONZALEZ con toda perversidad?, saco al aire, ?una regañada? para ROBERTO SANDOVAL, que trascendió a los medios nacionales, y después el gobernador NAYARITA, ?poniendo la cara mas ingenua del mundo?, dijo que por un error se había pasado al aire este reproche  pero nadie le creyó esta tonta explicación, pero el colmo fue la reforma electoral, para retirar del cargo 6 meses antes dela elección de PRESIDENTE MUNICIPAL, a ROBERTO SANDOVAL, porque nunca quiso entregarse arrastradamente ?a la política maniaca?, del gobernador, como así lo han hecho todos quienes se encuentran disfrutando ?de las mieles del poder?, fíjense que me acuerdo que mi padrino TOÑO ECHEVARRIA, muchas veces quiso, cagar y regañar a NEY GONZALEZ, cuando era PRESIDENTE MUNICIPAL, pero el chaparrito como así le dice de cariño, nunca se dejo, todavía nos acordamos de aquella conversación telefónica de la iglesia de SAN JUDAS TADEO, cuando ?se mentaron la madre?, pues cada quien sabe como reaccionar en lo particular sigo, opinando ?que ya esta bueno de que SANDOVAL agache la cabeza? y en el momento que se decida ?puede hacerle tanto daño a NEY GONZALEZ?, que difícilmente terminaría su gestión política por lo pronto el GOBIERNO FEDERAL Y FELIPE CALDERON, ya no quieren saber nada de NEY GONZALEZ, al desobedecer la orden presidencial para echar atrás la suspensión de clases y empezaran a otorgarle apoyos, directos a ROBERTO SANDOVAL, quien de aquí a diciembre, preparara el escenario para el inicio de su campaña política, lo mas importante es, que tiene al cabildo de su parte, pues vamos a ver que pasa con este asunto.

SI TIENEN LAS PRUEBAS, QUE LAS PRESENTEN Y LAS DEN A CONOCER, EN LAS QUE DICEN QUE TANTO EDGAR VEYTIA COMO CHUY PARRA ALTAMIRANO, ?AGARRABAN LANA DEL NARCO? QUE POR ESO LOS TRONARON que el gobernador del estado, ya le había advertido, a ROBERTO SANDOVAL, de las noticias que tenia a este respecto, y es que no se vale, que se manche la reputación, de estos personajes, quienes la sociedad de TEPIC, hasta el ultimo dia de su gestión, los califica como buenos funcionarios,  tambien la semana pasada, la capital NAYARITA, ?se tiño de sangre? nuevamente, el popular y conocido marisquero VALLIN, fue asesinado, en su negocio de las vías en la  CALLE HIDALGO AL ORIENTE, en donde diariamente expedía los mejores mariscos, de la ciudad en presencia de sus clientes, le metieron por la espalda, ?tres plomazos?, que acabaron inmediatamente con su vida, y en ?este pueblo de mitoteros? como atinadamente nos llama el GOBERNADOR NEY GONZALEZ, inmediatamente corrieron todo tipo de versiones, que VALLIN, aparte de los mariscos vendía de la buena, que un tiempo, la mejor coca ?lavadita como la conocen?, la tenia a buen precio, que le gustaba mucho este alcaloide, y que tenia dificultades porque estuvo trabajando con el cartel que tenia la plaza, y que al igual, que la BEBA el que atendía la PLAYITA, y que trabajaba con el chino porras, ya se la tenían sentenciada,  pues sea como sea, era una persona, ?que trataba amablemente? a la gente, me toco estar varias veces en su establecimiento, con el ING, MATEO que tenia una casa de cambio, por la ALLENDE y que no sabemos porque, ?se vino en desgracia económica? y hasta a la cárcel fue a parar?, fuera de esto todo esta tranquilo en Nayarit, y poco a poco, la gente esta recuperando la confianza en sus autoridades por ultimo quiero felicitar al abogado ARTURO SIGALA TORRES, quien fue designado merecidamente, COORDINADOR DE LA POLICIA MUNICIPAL, POR FIN LE hicieron justicia, tiene muchos años sirviendo a la corporación  y nunca le habían dado una oportunidad como esta, y desde luego esperamos que realice buen papel pues con esto termino mi comentario de hoy, y no olviden mi recomendación traten de ser felices como el que este escribe.

NOS VEMOS MAÑANA!!!

Acerca del autor

Jorge Vargas

El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

1 Comentario en "TRIBUNA 28 de Junio del 2010"

  1. Gerardo Calonje | 29 de junio de 2010 at 3:31 pm |

    Soy un asiduo lector de su columna, creame que de Lunes a Viernes religiosamente la leo, tan solo por el gusto de leer a uno de los pocos, sino el único, periodista que no se la pasa adulando al Gobernador en turno como lo hace la prensa domesticada, como Usted bien dice, fijese que así como cotidianamente leo su columna, asi semanalmente leo la EDICIÓN IMPRESA del Semanario Zeta de Tijuana, y esta semana saca un desplegado del PROPIO PRI DE TIJUANA, en el que golpean pero feo a nuestro demagogo Gobernador, ya que este fue en días pasados a apoyar al candidato a Alcalde de esa Ciudad por el PRI, y que lejos de beneficiarlo con su “presencia”, lo empeoró, lo invito a que lea el desplegado que sale en la edición impresa de dicho semanario y nos dé a sus lectores su valiosa opinión al respecto, ya que la prensa “maiceada y domesticada” ni a mentadas de madre van a sacar esa nota.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*