TRIBUNA 2 de Junio del 2010

Asume Ney González el riesgo y el reto de devolverle la paz y el orden a las calles de Nayarit.

AGARRO ?AL TORO POR LOS CUERNOS? EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ SANCHEZ, EL DIA DE LA ENTREGA DE ESTIMULOS A LA CALIDAD DOCENTE, EL MANDATARIO NAYARITA DECLARO, que a partir de ese momento estará a su cargo la nueva estrategia para combatir todos los actos delictivos, incluyendo ejecuciones, enfrentamientos y levantones, que están ocurriendo ?casi todos los días? en el Estado de NAYARIT, y contrariamente al gobernador ?pesimista y temeroso?, pero mas que nada confundido e impactado, que nos dijo a los nayaritas ?que no confiaba en sus policías y que acudiéramos al Ejercito y a la Marina?, ahora vimos un GOBERNADOR valiente, decidido y seguro de que va a dar buenos resultados esta nueva estrategia, que busca ?cerrarle candados a los delincuentes? en las salidas de la capital nayarita, para garantizar la seguridad de los habitantes, y además funcionaran convoys en movimiento de todos los cuerpos policiacos, para ir en busca de vehículos con gentes armadas, en lugar de esperar a que estos ?ejecuten sus actos?, anuncio que todos los policías corruptos, incluyendo jefes ?serán cesados fulminantemente? y los policías que se queden, serán estimulados como el seguro de vida por medio millón y una casa para su familia, por ultimo asumió la responsabilidad de esta nueva estrategia y optimistamente dijo, que a de rendir buenas cuentas, porque para eso lo eligió la gente de NAYARIT y para darle mas énfasis a su discurso, refirió que le comento al PRESIDENTE FELIPE CALDERON que ?lo que menos aspira es morir en una cama de hospital con un puño de mangueritas? y adelanto que el acompañara ?a los policías en la vigilancia de los ciudadanos?, y hasta dijo ?si he de morir en servicio, que así sea, mi familia se sentirá honrada de ellos?, pues no me lo van a creer pero ?quede al igual que mucha gente, sorprendidísimo? por estas declaraciones del GOBERNADOR NAYARITA NEY GONZALEZ SANCHEZ, a quien no me resta mas que felicitar y reconocer que aunque tarde, ?siempre debió salir a dar la cara por su pueblo?, como lo hizo este dia y tenga la seguridad que todos los nayaritas ?bien nacidos? y que queremos vivir en paz y que nuestras familias se desarrollen en una sociedad donde impere el respeto y la seguridad, apoyaremos a nuestro GOBERNADOR en estos momentos, en que se necesita ?la unidad de todos los nayaritas?, pero tambien el valor y la decisión, porque si dejamos ?que nos gane el miedo?, mas fácilmente seremos victimas de la delincuencia ¡adelante señor GOBERNADOR!.

Gregorio Sánchez, candidato de la alianza PRD-PT Convergencia a la gubernatura de Q. Roo, fue recluido en el penal de Nayarit.

COMO YA LO ESPERABAMOS AYER EL JUEZ DE DISTRITO QUE CONOCE DEL PROCESO DE GREG SANCHEZ, RESOLVIO DICTARLE EL AUTO DE FORMAL PRISION AL HASTA AYER CANDIDATO A LA GUBERNATURA DE QUINTANA ROO POR EL PARTIDO DEL SOL AZTECA, y es que ?actualmente vivimos en un estado de derecho totalmente anacrónico?, en donde la legislación penal y la jurisprudencia ?facultan a todos los jueces para dictar un auto de formal prisión, sin que existan las mas mínimas pruebas, solamente con ?la probable responsabilidad?, y esto ocasiona que miles y miles de mexicanos ?hayan sido procesados e internados en las cárceles? como así ocurrió con algunos presidentes municipales de MICHOACAN, como así esta ocurriendo con mi estimado amigo RUBEN AHUMADA y ahora con el flamante candidato del SOL AZTECA, quien ?ya no podrá seguir siendo candidato? y aunque la ley tiene lagunas, ?la formal prisión suspende momentáneamente algunos derechos?, entre los que se incluye ?votar y ser votado?, es una lastima que ?los gobiernos en turno sigan usando la institución del ministerio publico? para ?atacar a sus enemigos políticos?, en su momento lo hicieron los priistas y actualmente lo están haciendo los panistas, por lo pronto la guapetona esposa de GREG SANCHEZ ?ya se anda moviendo por todos lados?, lo mismo que la gente que simpatiza con el hoy formalmente preso, en QUINTANA ROO prácticamente lo están viendo como ?un mártir?, y ya ven como somos los mexicanos, nadie ?nos puede bajar del macho?, y es que este asunto vino a polarizar y enfriar el asunto de la niña PAULETH, el cual fue parado $$$$$ por ?el mas bonito que los gatos? ENRIQUE PEÑA NIETO, en este asunto ?se rayaron? los monopolios televisivos y varios medios de comunicación de circulación nacional, no cabe duda que seguirá aplicándose el dicho ¡poderoso caballero es don dinero! Y en la actualidad los priistas ?traen lana para aventar pa arriba?, pues vamos a ver como se dan los acontecimientos en los próximos días.

DESDE EL DOMINGO POR EL CENTRO DE LA CIUDAD Y POR ALGUNAS CALLES ES INSOPORTABLE EL PESTILENTE HUMO QUE INVADE LA CAPITAL NAYARITA, COMO CONSECUENCIA DE LA QUEMA DEL BASURERO PUBLICO DENOMINADO ?EL IZTETE?, que funciona ?irresponsablemente? y con el disimulo de todas las autoridades encargadas del ramo de la salud, desde EL AYUNTAMIENTO hasta LA SEMARNAT, LA COMISION DE AGUA, las procuradurías del ambiente federal y estatal, es verdaderamente lamentable que en la capital nayarita ?no tengamos un Relleno Sanitario? y todavía se siga tirando la basura ?a cielo abierto?, por eso somos un pueblo de ?enfermos?, y desde luego agregando ?el pestilente chacuaco de Menchaca?, que con toda impunidad sigue arrojando al aire millones y millones de toneladas de ?sustancias toxicas? y nadie, fíjese bien, nadie puede intervenir ?contra esta poderosa familia?, inclusive ni el mismo GOBERNADOR NEY GONZALEZ, a quien le fue mal cuando quiso pelearse con los MENCHACA, que siguen siendo ?casta privilegiada?, y luego para el colmo ?construir un relleno sanitario que reúna la norma oficial?, es algo prácticamente imposible, se ponen ?tantos requisitos? o mas, que los que les esta poniendo ?la chiquilla inflada? GEORGINA LOPEZ ARIAS de IPROVINAY, a los abogados pobrecitos, que aspiren a que les vendan un lote, en la ultima sección del proyecto de ?LA CANTERA?, por eso es que el Relleno Sanitario que se iba a construir en XALISCO, se suspendió, y aunque ustedes no lo crean, todavía no existe los permisos para construir este necesario servicio que le urge al pueblo de TEPIC, en el predio que se tiene contemplado para este fin, y lo peor de todo es que ?la lana autorizada se puede devolver? y entonces las cosas se van a poner mas difíciles, pues no cabe duda que ?en estos últimos días nos ha llovido en nuestra milpita?.

El derrame de Petróleo en el Golfo de México comienza a producir estragos

AYER ME TOME UN CAFECITO CON UN AMIGO QUE ES FISICO NUCLEAR EGRESADO DE LA UNAM Y TIENE SABE CUANTAS MAESTRIAS Y HASTA UN DOCTORADO EN GEOFISICA O CUANDO MENOS ESO DICE, pero si es muy inteligente, me dijo que desde que se inicio en EL GOLFO DE MEXICO la fuga del petróleo, no ha podido dormir tranquilo, porque según dijo, ?el mundo esta en peligro?, si esta fuga no se tapa antes de 15 días, entonces quedara contaminado irreversiblemente todo el OCEANO ATLANTICO y parte del PACIFICO y morirán mas del 80% de los animales marinos, incluyendo peces y que esto puede desatar ?una hambruna? de proporciones dantescas, que las erupciones de los volcanes se van a multiplicar y que en estas temporadas de lluvias, se van a inundar como nunca había sucedido, las principales ciudades del planeta,  y como me empecé a preocupar le pedí a mi amigo, que ya no me siguiera contando todas estas cosas, porque si se analizan con cuidado, no queda la menor duda de que ?nos estamos acabado a este mundo a pasos agigantados?, diariamente se le saca a la tierra ?millones y millones de barriles de petróleo?, esto sin contar los millones de minerales, incluyendo el carbón y otros elementos que se extraen de la tierra, y es lógico que ?tarde que temprano sufriremos las consecuencias?, el otro dia platicando con mi amigo de SENTISPAC el ING. LUIS ZEPEDA recordábamos, nuestros tiempos de niños cuando los cielos se inundaban de miles y miles de ?patos pichichines y piruleros? que desde el norte de USA y CANADA llegaban a los esteros de NAYARIT, o tambien las miles de mariposas de todos colores que veíamos en el campo, los pájaros de bellos cantos, como los gorriones, los mirlos y tantas especies, que ya prácticamente desaparecieron como ?los tibiriches?, que ya no les toco conocerlos a los niños de ahora, pues no cabe duda que ?cada dia será mas difícil la vida de las futuras generaciones?.

Majadera y mal educada resultó la flamante Diputada Patricia Sandoval.

QUIERO DECIRLES A TODOS MIS AMIGOS QUE NO CONSIDERE IMPORTANTE HACER ALGUN COMENTARIO EN RELACION A LA MAJADERA Y MAL EDUCADA DIPUTADA PATRICIA SANDOVAL, quien en un arranque de impotencia ?y de calentura de su cabecita loca?, interrumpió irresponsablemente la participación del que esto escribe, el dia que amablemente y a nombre del CONGRESO nos invito mi paisano EL DIPUTADO MANUEL NARVAEZ, y es que esto no es noticia, ya es muy común que LA DIPUTADA PATRICIA SANDOVAL, tenga este tipo de arranques, desgraciadamente ?sus compañeros de bancada?, tienen que soportarla por ser  nada mas ni nada menos que ?la ahijada de oro?, a la que todo se le perdona, pero esto es todo lo que puedo comentar a este respecto y agradecer a mi estimado amigo el Abogado y Diputado JUAN ECHEGARAY BECERRA, quien se acerco después de la reunión conmigo, para disculparse decentemente por esta interrupción que tuve en mi participación, y es que JUANITO siempre ha sido un hombre educado, y es que me dijo que no se vale que ?te inviten a una casa para que hables y te quieran callar?, pero todo esto no tiene la mayor importancia, la vida sigue igual, y los puestos y el poder un dia terminan, nunca serán eternos, con esto espero dar respuesta a mis amigos y lectores, que me pedían ?friera en leña verde? a PATY SANDOVAL.

ALGO ESTA OCURRIENDO EN LA SIERRA NAYARITA,PORQUE EN EL MUNICIPIO DEL NAYAR EN LO QUE VA DE ESTE AÑO SE HAN COMETIDO MAS DE 24 ASESINATOS, INCLUYENDO MUJERES, ANCIANOS Y MENORES DE EDAD, es cierto que los índices delictivos por homicidio y lesiones, siempre se han dado en los municipios serranos, pero a ultimas fechas no con la regularidad y ferocidad con la que se están cometiendo, la semana pasada leímos ?del bestial asesinato de una mujer? por parte de su ex pareja, quien con un machete le cerceno parte de la cabeza y una mano y no obstante, los gritos de la pobre mujer para que la ayudaran, nadie se metió a defenderla, porque el asesino ya había herido a su actual pareja, a quien dejo gravemente herido y por muerto y luego tambien en EL NAYAR, unos torvos asaltantes llegaron a un caserío y les quitaron las pobres pertenencias de sus humildes pobladores, y en una choza le metieron un balazo a un viejito de 106 años, solo porque no se levanto cuando le ordenaron los asaltantes, y así sucesivamente tenemos que ayer fueron asesinados dos menores de edad LORENZO GOMEZ CARRILLO en LA CIENEGA municipio del NAYAR y ALEX NATIVIDAD LUCAS GOMEZ en el poblado de LA MESA, en el mismo municipio serrano, es urgente de que EL GOBIERNO DEL ESTADO y LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA se preocupen por los habitantes de la sierra nayarita, en donde la mayoría de estos son hermanos indígenas, y es que aunque ustedes no lo crean ?las drogas sintéticas? como ?el crystal y la piedra, así como la cocaína?, ya invadieron los poblados serranos, atrás quedaron como un sueño lejano ?el peyote?, ?la mezcalina? y ?el tejuino?, con quien se acompañaban ?las ceremonias rituales?, por otro lado ?el contrabando de alcohol y de cerveza? esta a la orden del dia, es mas fácil que encuentres en la sierra ?droga y alcohol? que comida y medicina, pues ojala que esto sea tomado como un SOS, porque tambien hay muchas mujeres, niños y ancianos que necesitan la protección del gobierno ¿y la Universidad de la sierra? ¡Bien gracias!, pues con esto terminamos nuestro comentario de hoy, pásesela bien y no olvide nuestra recomendación ¡trate de ser feliz como el que esto escribe! ¡Nos vemos mañana!.



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "TRIBUNA 2 de Junio del 2010"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.