TRIBUNA 20 de Mayo del 2010

Durante la más reciente reunión de los mandatarios de México y Estados Unidos un punto importante fue el tema de la ley SB 1070.

ESTUVIMOS MUY AL PENDIENTE AYER DE LA ENTREVISTA QUE TENDRIAN FRENTE A FRENTE EL PRESIDENTE DE MEXICO FELIPE CALDERON Y SU HOMOLOGO BARACK OBAMA PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, y tal como lo prometió nuestro PRESIDENTE con toda valentía le señalo a OBAMA, la indignación, la molestia del gobierno y pueblo de MEXICO por la llamada ?LEY ARIZONA?, que están defendiendo ?como gatos boca arriba? los senadores norteamericanos, así como los grupos racistas y de extrema derecha, que tanto abundan en el vecino país del norte, anticipadamente en EL SENADO un grupo de senadores republicanos encabezados por el viejo ex candidato a la presidencia JHON MACCAEIN le exigieron a OBAMA que mandara 6 mil efectivos de LA GUARDIA NACIONAL a la frontera con MEXICO, para protegerse de la inseguridad y de el narcotráfico, que dicen ?amenaza con invadir su país?, pero además ?cuestionaron a la justicia mexicana?, dicen que ?hace falta transparencia en la aplicación de la leyes?, inclusive criticaron ?los abusos y las graves violaciones a los derechos humanos? que han cometido ?los militares? en la lucha contra el narcotráfico en MEXICO, dijeron que solamente a un militar se le ha juzgado por estos abusos que se cuentan por cientos, total que EL PRESIDENTE CALDERON se encontró con muchas presiones en este viaje y EL PRESIDENTE OBAMA ?no soltó mucha prenda?, se le veía preocupado, pero nos quedamos con las ganas de que hiciera algún pronunciamiento y lo único que se acordó entre ambos mandatarios, es fortalecer las medidas de seguridad en la frontera y seguir apoyando la lucha contra el narcotráfico, en varios estados de la Unión Americana ?siguen las protestas contra la LEY ARIZONA? y contra la gobernadora JAN BREWER quien ha buscado apoyos por todos lados, para que esta ley entre en vigencia ?tope en lo que tope?, sin embargo los republicanos nunca se imaginaron ?las dimensiones de las protestas? que se están realizando, no solamente en su país, sino en todo el mundo, hoy EL PRESIDENTE estará en EL SENADO norteamericano y las cosas se van a poner buenas, por cierto, los medios de comunicación norteamericanos mostraron mas interés ?en el secuestro? del JEFE DIEGO, que en los acuerdos a los que se pudiera llegar y en una entrevista CALDERON se mostro muy seguro de encontrar al JEFE DIEGO, y hasta adelanto que todavía no se puede asegurar que la desaparición y secuestro de DIEGO, sea producto del crimen organizado, sin embargo hasta este momento nada se sabe del JEFE DIEGO y en QUERETARO, ayer aparecieron espectaculares de apoyo para DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS, pues vamos a ver que ?le saca EL PRESIDENTE CALDERON a los gringos? que nos convenga a los mexicanos.

El Gobernador Ney González durante la entrevista que sostuvo en la televisora XHKG.

OTRA VEZ NEY GONZALEZ ?AVIENTA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO? Y ES QUE LA GRAVE DENUNCIA QUE PUBLICAMENTE DIO A CONOCER EL DIA EN QUE FUE A LA TELEVISORA XHKG, cuando dijo, que no confiaba ?en el C4?, que es el sistema de monitoreo y vigilancia de las cámaras estratégicamente colocadas, las cuales no han aportado ningún dato relacionado a las ejecuciones y balaceras que se han registrado, precisamente dentro de ?los perímetros? de la ubicación de las citadas cámaras, pero también reconoció corrupción en la policía, lo que resulta insólito es como el como primera autoridad del Gobierno, permita o haya permitido estos actos de corrupción y que tengamos que conocer los ciudadanos ?por boca propia? de quien debió tomar las providencias y medidas oportunamente, decimos otra vez, porque paso lo mismo cuando ?con toda malicia y dolosamente? permitió que saliera al aire una grabación, verdaderamente reprobable por venir de un Gobernador, en la que ?le puso una cagada? a ROBERTO SANDOVAL y hasta le dijo ¡que se escondía cuando sucedían hechos! Como el que ocurrió a un costado de LA ALAMEDA CENTRAL afuera de donde esta la CMQ, en el terreno que un vaquetón se robo del ?zanjón de la Alameda?, y aunque después NEY queriendo poner ?cara de ingenuo? dijo, ?que involuntariamente esta comunicación había salido al aire?, esto nadie se lo creyó, tomando en cuenta ?la habilidad y el manejo que tiene NEY GONZALEZ en todo este tipo de aparatitos modernos?, y es que desde niño y jovencito el hijo de DON EMILIO ?fue un genio del nintendo?, pues es lo mismo que ocurrió con esta denuncia, y el pobre de su ahijado FERNANDO CARBAJAL CAZOLA responsable de SEGURIDAD PUBLICA ?con lagrimas en lo ojos? reconoció la existencia de la corrupción dentro del C4 y dentro de las corporaciones policiacas, por eso los narcotraficantes ?tenían información y vía libre? para ejecutar a sus victimas, sin temor de encontrarse con la policía y menos con EL EJERCITO, pues esta denuncia del GOBERNADOR deberá ser materia de una muy profunda y exhaustiva investigación, para que de una vez por todas ?se destape la cloaca?, que llevamos años denunciándole al GOBERNADOR y extrañamente apenas empieza ?a agarrar la onda? de lo que ya futurizabamos desde hace un par de años.

DEBIDO A LA IRRESPONSABILIDAD DEL SIAPA QUE DEJO UNA ALCANTARILLA ABIERTA, HACE MAS DE DOS AÑOS INICIAMOS UN JUICIO ADMINISTRATIVO EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO DE TEPIC, porque la ley le otorga a un ciudadano el derecho de que ?se le pague los daños que sufra, por descuido y negligencia en el cumplimiento de los servicios municipales?, y como abogado nunca había llevado un juicio de estos, me llamo la atención y decidí ?aventarme al agua?, quiero decirles que todavía vivía el inolvidable amigo GERMAN GUTIERREZ YEPIZ quien era EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO, quien en todo momento nos brindo toda la facilidad para sustanciar el juicio, después de un año, con muchas dificultades, porque EL AYUNTAMIENTO DE TEPIC de ROBERTO SANDOVAL, esta considerado como ?el peor de todo el estado de Nayarit en el cumplimiento de sus obligaciones legales?, y para no pagar los daños que sufrió el vehículo de mi cliente y retardar el juicio, EL SINDICO MUNICIPAL profesor CARLOS RUIZ quien es mi cuate, pero primero esta el patrón, interpuso un amparo en EL TRIBUNAL COLEGIADO que duro 8 meses, logrando ganarlo, para que se revisara únicamente el monto de la sentencia y una vez que EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO ?le redujo a casi la mitad la cantidad que debería de pagar?, nuevamente el profe CARLOS RUIZ interpuso otro amparo que duro otros 8 meses, pero este se le negó y desde el mes de Abril, se le requirió al AYUNTAMIENTO para que le pagara a mi cliente $25 mil pesos y a estas fechas ?nos traen vuelta y vuelta? y no se ha resuelto nada, es lamentable que los ciudadanos tepicenses estén desprotegidos ante este tipo de abusos, y en este asunto también nos ayudo mucho el también fallecido MAGISTRADO SALVADOR ARAMBUL y actualmente es PRESIDENTE nuestro amigo MARTIN MAYORGA MARTINEZ, y con todo y esto, ?no hemos podido lograr que EL AYUNTAMIENTO DE ROBERTO SANDOVAL cumpla con la ley?, no sabemos si el señor PRESIDENTE se entere de estas cosas, el otro dia que amablemente me hablo a mi teléfono celular, para hacerme una invitación personal, me quede con las ganas de comentarle esto y se me hizo de mal gusto, aprovechar la ocasión, sin embargo les comento esto, para que ustedes se den cuenta que con todo y el apoyo de los amigos y de la ley, para lograr el cumplimiento de estas obligaciones ?verdaderamente hemos pasado por un calvario? mi cliente y yo, y solo me imagino otros pobres ciudadanos que no tienen recursos, tiempo, ni amigos para hacer una reclamación al AYUNTAMIENTO, solo de pensar que si ROBERTO SANDOVAL llega a la gubernatura y va a pasar lo mismo, entonces estaremos los nayaritas ?mas jodidos que como estamos?.

EL QUE SIGUE DESATADO Y EN CAMPAÑA ES ESTE MUCHACHITO OMAR REYNOSO, QUE SU PADRINO NEY GONZALEZ ?LO TRAE MAS INFLADO QUE UN GLOBO DE TELCEL?, TANTO A EL COMO A SU CONYUGE LA PATY SANDOVAL, que no tuvo el valor cívico de darle la cara a la prensa y menos a la ciudadanía, para disculparse de ser ?una neurótica bipolar?, que propicio la agresión a un agente de Transito Municipal de BAHIA DE BANDERAS, resulta que el tal OMAR, diario sale en los medios de comunicación ?domesticados?, impulsado todos los programas de LA SECRETARIA DE SALUD y hasta se pone a correr con los chiquillos, lo que no hacia desde años ?cuando se escondía de sus acreedores? porque el y PATY vivían prácticamente en la miseria y refiere un vendedor de agua potable y ?jura por la santita cruz? que PATY Y OMAR tenían en la mesa de centro una mesa de las cervecería donde comían, de lo jodido que estaban, sin embargo desde que su padrino y protector NEY GONZALEZ los llamo a compartir ?los beneficios de su reinado?, ahora ya son dueños de una opulenta residencia, tienen propiedades, dinero en el banco y cargan lujosos vehículos, como el que traía PATY el dia que cometió su fechoría (una GMC bien equipadita que solo existen dos en el estado) ?y son raras por su altísimo costo?, obviamente la de NEY GONZALEZ y la de PATY SANDOVAL, sin embargo están saliendo miles y miles de pesos de LA SECRETARIA DE SALUD para publicitar a OMAR REYNOSO, pero además NEY le ordeno a JULIO CASILLAS y a SANDRA, que todos ?los chayoteros, chiquitos y grandotes?, que cobran en EL GOBIERNO, difundan todo lo relacionado a este muchacho, bajo amenaza de ?cortarles el chayote? quien no se aplique en esta recomendación, pues no cabe duda que existe gente ?que nació con buena estrella?, como este matrimonio que nunca se imaginaron que alcanzarían la cima, el dinero, el triunfo y el poder, después de ser el titular de salud ?un mediocre medicucho?, le aclaro a su Jefa de Prensa que lo que aquí se escribe ?esta debidamente corroborado y comprobado?, inclusive lo de la mesa de centro del primer domicilio de este matrimonio.

La diputada federal Martha Elena García dio un informe sobre su trabajen la Cámara de Diputados a favor de los que menos tienen y cumpliendo con sus compromisos de campaña.

La diputada federal Martha Elena García dio un informe sobre su trabajen la Cámara de Diputados a favor de los que menos tienen y cumpliendo con sus compromisos de campaña.

VOLVIMOS A RECIBIR LOS BOLETINES DE PRENSA QUE ESTA EMITIENDO MI MADRINA MARTHA ELENA GARCIA Y QUE AMABLEMENTE NOS ENVIO SU JEFA DE PRENSA SANDRA CARBAJAL LO CUAL AGRADECEMOS Y DAMOS LA INFORMACION, que la DIPUTADA FEDERAL perredista rindió su informe de labores ante los vecinos del INFONAVIT, así como del FOVISSSTE en donde les hizo del conocimiento de todos y cada uno de los trabajos que ha venido realizando, dentro de LA COMISION DE MARINA de la cual es integrante y de LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO de la cual es Presidenta, no cabe duda, que MARTHA ELENA no necesita de ?cargarse de publicidad? como así lo están haciendo los candidatos del PRI, quienes anticipadamente están erogando miles y miles de pesos, para difundir su imagen, y no obstante que la perredista no ha iniciado, ni siquiera su precampaña, en el animo y en la preferencia de los votantes, se encuentra casi al mismo nivel que ROBERTO SANDOVAL, que sigue siendo inobjetablemente el líder de esta carrera, también GUADALUPE ACOSTA NARANJO rendirá su informe de labores en su primer año como diputado federal y aunque ustedes no lo crean, ?el mochiteco? esta subiendo como la espuma, pues que bueno que todos, no nomas mi madrina, nos mandaran información de sus actividades, aquí no les cobramos, pero si le damos la dimensión y la importancia justa, y aprovecho para mandarle un fuerte abrazo hasta la ciudad de MEXICO a mi madrina MARTHA y es que son muchos pero muchos años de amistad y afecto que nos une.

MUCHAS CRITICAS HE RECIBIDO PORQUE DICEN QUE YO DEFIENDO AL DIRIGENTE DE LA CNC RAUL VILLA VILLEGAS Y QUE HASTA ME ESTA PAGANDO, quiero decirles a mis lectores que lo conozco desde hace muchos años, se de su carácter y de espíritu de luchador, además es un inconforme con el sistema político que impera en la actualidad en NAYARIT ?el cual es una cochinada?, pero también se del complot que le orquesto el GOBERNADOR NEY GONZALEZ y el DIPUTADO LOLO GALINDO ?para tronarlo? como dirigente de la CNC y después de que fracasaron y de los sillazos que le pusieron en el lomo a LOLO que ?lo dejaron mas chueco de lo que esta?, fueron a llorarle al dirigente nacional ?para que por el amor de Dios destituyera a VILLA VILLEGAS?, y de la noche a la mañana ?mandaron a un sujeto disque para que recibiera la CNC?, como si lo campesinos nayaritas fueran ?mongolitos?, y es que ya nos tomaron la medida, ya ven NEY GONZALEZ no pudo encontrar un profe con la capacidad, para hacerse cargo de la SEP y le pidió ?a la cara de diablo? ELBA ESTHER GORDILLO que le mandara a la doña MARGARITA URIARTE RICO, quien daba clases de costura antes de ocupar el cargo, esto es lo que no me gusta, los problemas de los nayaritas, debemos resolverlos y si VILLA VILLEGAS no tiene el apoyo del campesinado, que lo quiten los mismos campesinos, pero lo que no se vale, es que ?un melolengo? que se dice líder nacional, trate de resolver nuestros problemas, pues si en el PRI no arreglan este problema de la CNC, pronto será una carga para el proceso electoral ¿y si no me creen ya lo verán? Y desde luego agradezco las críticas, como sean, buenas y malas, educadas y majaderas, todas sean bienvenidas, con esto termino mi columna de hoy, haciendo un atento reconocimiento de parte de los vecinos de la AV. JACARANDAS y de toda la gente que todas las noches se reúne por este rumbo, que esta considerado uno de los mas bonitos, EL ALCALDE ROBERTO SANDOVAL ordeno el arreglo e iluminación de todas las palmeras de esta importante vía, los invito para que se den una vueltecita en la noche, se ven ?poca madre?, por eso es que los vecinos agradecen a su PRESIDENTE MUNICIPAL, como yo agradecí a NEY cuando ilumino siendo Presidente la AV. P. SANCHEZ, se veía maravillosa en las noches, pero luego llego ?el cuachalote? de COTA y todas cosas buenas que dejo NEY ?les partió la madre?, ¡nos vemos mañana!

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

1 Comentario en "TRIBUNA 20 de Mayo del 2010"

  1. Carlos Hernandez | 11 de junio de 2010 at 12:00 pm |

    Lic. Vargas, buen dia!

    Lei su nota sobre la CNC y Raul Villa Villegas, y le comento que yo trabaje en la CNC durante varios años y me toco el cambio de dirigencia en donde tomo posesion este personaje, y le comento que veo que no lo conoce bien porque la gente que lo hemos tratado sabemos que es un hombre doble cara, mentiroso, traidor y prepotente con la gente. Desde su llegada no ha hecho mas que acabar con la CNC y enfrentarla con su propio partido el PRI debido a su afan de conseguir un hueso para su propio beneficio porque en realidad el esperaba solo llegar a la CNC para brincar a una diputacion, puesto que el lo manifesto en varias ocasiones que no le interesaba la CNC solo queria lograr un cargo popular. Villa Villegas es un cancer para la CNC y si no me cree, vaya a visitar el edificio de la CNC y vera que esta muerta, desolada, ningun campesino va porque no se esta haciendo nada, solo estan estafando a propietarios de vehiculos americanos vendiendo calcamonias que no tienen validez y que con ese dinero Villa cambio su camioneta viejita por una del año, asi que ojala y pronto saquen a este rufian del edificio porque solo se esta aferrando inventando que lo apoyan los campesinos cuando usted y yo sabemos que es una total mentira, es mas….las cartulinas que pego hace semanas afuera del auditorio de la CNC las mando comprar el con la ayuda de su ayudante en donde supuestamente los campesinos lo apoyaban, cosa que es para caerse de risa, ya que ningun campesino escribio eso, es mas…ni lo pensaron. Asi que si en verdad es su amigo y lo conoce digale que no se aferre a algo que nunca fue de el y que mejor se deslinde de esta organizacion campesina por el bien de la misma.

    saludos!!

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*