TRIBUNA 11 de Mayo del 2010

Durante este fin de semana se establecio el Tradicional Tianguis para el dia de la Madre en la Plaza Principal de Tepic

AYER FUE DIA DE LAS MADRES, POR TODOS LADOS SE VIO A NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS COMPRANDO UN PRESENTE PARA LA AUTORA DE SUS DIAS, EN LA PLAZA PRINCIPAL EN DONDE EL PRESIDENTE MUNICIPAL LES AUTORIZO LA INSTALACION DE PUESTOS, se vio mucha gente y esperemos que les haya ido bien, después del pleitazo que ?se echo al seno? ROBERTO SANDOVAL, con los comerciantes de LA CANACO, quienes lo acusaron de ?malinchista?, porque dicen que ellos pagan impuestos, licencias y generan fuentes de trabajo, y los ambulantes nomas se instalan a recibir puras ganancias, de cualquier manera aquí depende del punto en que se vea, porque al final ?todos somos nayaritas y todos tenemos necesidad? en estos tiempos en que la crisis nos sigue pegando duro, el viernes nos anuncio EL GOBIERNO FEDERAL, que ya empezamos la recuperación y ayer lunes ?nos enchalecan otro aumento al precio de la gasolina y del gas?, y la gente se pregunta ¿De que se trata?, otra vez como todos los años ?las flores y los arreglos? estuvieron ?por las nubes?, los comerciantes abusaron aumentando el costo hasta en un 100% y las medidas, que tomo LA PROFECO que dirige HIGINIO MADRIGAL ?no apareció por ningún lado?, los dueños de los restaurantes ?también hicieron su Agosto?, se aumentaron los precios en todos lados, además que eran insuficientes desde los centros botaneros hasta los restaurantes de comida China, para atender a cientos y cientos de visitantes que festejaron a las madrecitas, y aunque ya no se oyen las serenatas con banda y mariachi, todavía se vio por las calles muy en la mañana, varios grupos musicales entonando ?las mañanitas?, fíjense que el domingo donde vi un gentilicio fue en LA CONCHA ACUSTICA en el festival que les hizo ALEJANDRO GALVAN, quien esta ganando mucha popularidad, y aunque es un misterio ?el origen de los cuantiosos recursos? que esta gastando este muchacho, pero no nos queda ninguna duda que ?trae costales de dinero? y que atrás de el, existe un gran interés electoral que en determinado momento será decisivo, pero de todas maneras nos dio mucho gusto que ALEJANDRO GALVAN les regale a las madrecitas pobres, fíjense que todo lo que sea ayuda será bien recibida, los que ya no tenemos la dicha de tener con nosotros a nuestra Madrecita, como el que esto escribe, ayer por la tarde me di una vueltecita por EL PANTEON HIDALGO para llevar una ofrenda en señal del recuerdo que nunca se extinguirá.

Ejecutaron a otros dos narcodistribuidores

OTRA VEZ LA CAPITAL NAYARITA SE TIÑO DE SANGRE, ESTE FIN DE SEMANA EN EL MERITITO LIBRAMIENTO DOS JOVENES FUERON EJECUTADOS CON BALAZOS DE ?CUERNO DE CHIVO?, DESPUES DE HABER SIDO SOMETIDO A UNA PERSECUSION POR DIFERENTES CALLES Y AVENIDAS, pero como eran varios los vehículos y el automóvil de las victimas era compacto, fácilmente le dieron alcance y se supone, que estos muchachos ?eran narcotraficantes?, porque dicen que uno de ellos traía un chaleco antibalas, que de nada le sirvió y otra vez ?la pagina de ?mi negro? consentido? ANTONIO TELLO se volvió muy visitada, porque en este comentario aseguro que ?una grúa se llevo el vehículo con los cadáveres adentro sin que el Agente del Ministerio Publico y los peritos, cumplieran con las formalidades?, no sabemos si estos es verdad, se lo vamos a preguntar al PROCURADOR, porque esto es serio y alterar una escena del crimen esta considerado como delito, y nadie absolutamente nadie esta autorizado para levantar cadáveres sin que se practiquen las diligencias de inspección ministerial, además las periciales que en estos casos son muy importantes, también este fin de semana fue ejecutado ALEJANDRO GUTIERREZ GORDILLO, quien trabajo al lado de ROBERTO SANDOVAL y en la actualidad servía en la campaña política del SENADOR GERARDO MONTENEGRO, aunque dicen que ya lo habían despedido recientemente, al igual que mucha gente que andaba en la campaña, ahora que se dieron cuenta que ROBERTO SANDOVAL será el candidato del PRI, a este gordito le metieron ?un balazaso? en la pura cara y por la distancia en que se aprecia, fue a corta distancia y luego lo fueron a tirar en unos cañaverales en el ramal a TRIGOMIL, y según trascendió en LA POLICIA ESTATAL ?no se va a investigar porque era homosexual? y que en estos casos, nunca se hace, por desgracia este fin de semana los abogados tuvimos que aportar ?nuestra cuota humana? al ser victimado en su despacho jurídico el joven abogado JOSE ANTONIO PARTIDA CARRILLO, el asesino se encuentra plenamente identificado y no se sabe porque la policía estatal, ni siquiera ha iniciado la investigación ?sobre este cobarde hecho?, que vamos a seguirlo de cercas, para que se haga justicia, aunque lo vemos difícil, en estos momentos la inseguridad en NAYARIT ?por desgracia sigue imparable? y ya empezaron las victimas de la sociedad civil y pronto seguirán cayendo otros conocidos, con excepción de la captura ?del que mato a un vecino de XALISCO? en el hotel LA NORIA, que en una brillante investigación se capturo al responsable, todos los demás crímenes siguen ?en el mas completo misterio?, también en SAN CAYETANO hubo dos muertitos este fin de semana y luego para el colmo hasta dos suicidios se registraron, total que no nos faltan noticias como estas ?para seguir viviendo en la intranquilidad?.

Vecinos de la Colonia San Antonio y Gobierno Municipal llegan a una solución para la rectificación vial.

MUY CONTENTOS ANDAN MIS VECINOS DE LA COLONIA SAN ANTONIO, PORQUE DEMOSTRANDO EL GRAN CARIÑO POR EL PUEBLO Y ANTEPONIENDO LOS INTERESES DE LA COLECTIVIDAD, EL ALCALDE ROBERTO SANDOVAL, DIO MARCHA ATRÁS EN LOS CAMBIOS DE VIALIDAD, que se habían hecho en LA AVENIDA DE LOS INSURGENTES sin consultar a los vecinos y que origino que se tomara LA AVENIDA DE LOS INSURGENTES impidiendo la circulación y creando ?un caos? que duro toda la semana pasada, fíjense que cuando me dieron esta noticia, me dio gusto saber la reacción positiva del ?ZA, ZA, ZA?, porque esto demuestra el respeto y la tolerancia para los vecinos y ahora se va a formar una comisión para estudiar y analizar este asunto, para buscarle solución y que todo mundo quede contento, es cierto que no se puede detener la modernidad y aunque nos duela, existen cosas que deben de cambiarse, pero también es importante que se haga conciencia en la gente, y no simplemente se le imponga tal o cual decisión, ?ya ven que lo que paso con los históricos y gloriosos Estadios de fútbol y de beisbol?, ?valiéndole madre? a NEY GONZALEZ, que nunca jugo ni siquiera ?al bebeleche o a la matatena?, de la noche a la mañana ?ordeno la destrucción y demolición? de estos históricos edificios, que en su interior albergaban toda la vida y gloria del deporte nayarita y sin embargo ?Dios lo castigo por este sacrilegio?, y ahora ahí están los restos de estos colosos de su tiempo, como muda prueba del abuso del poder, porque no se le puede llamar otra cosa, y también sigue el mandatario nayarita ?ordenando la destrucción? de LA LOMA, ?ahora va a partirle la madre? a LA CONCHA ACUSTICA, desgraciadamente NAYARIT, la sociedad civil ?se encuentra muy dañada?, pero mas que nada ?amordazada? por el control absoluto, mediante el pago de millonarios ?chayotes? de todos los medios de comunicación, fíjense que una amigo me invito para integrar una comisión y hacerle a NEY GONZALEZ ?un juicio popular?, para que el pueblo lo juzgue ?por todos sus latrocinios? que ha cometido, que son muchos, sin embargo y lamentablemente ?siempre se mezclan los partidos políticos?, y esto echa a perder cualquier protesta genuina del pueblo, y como quede muy decepcionado del movimiento político del DR. MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO, y luego de mi madrina MARTHA ELENA GARCIA, que nomas cuando necesito en la campaña de sus cuates y partidarios, los llamo y ya con el triunfo ?los ignoro olímpicamente?, hubo mucha gente pobrecita que creyó que MARTHA ELENA los podía rescatar y ya se dieron cuenta que ?no cumplió con nada de lo que prometió?, y esta critica es en ¡buena onda!, sabemos el grado de molestia que le produce, pero es ?la meritita verdad? y ahora mas que nunca veo difícil, para no decir imposible, que ?mi madrina MARTHA ELENA pueda llegar a la gubernatura?, aunque en política no existe nada escrito y todo puede ser.

HOY YA PARA TERMINAR QUIERO TRANSCRIBIR ESTAS PALABRAS QUE ME IMPRESIONARON Y QUE SI LES PEDIRÍA QUE LAS LEYERAN CON CALMA, PORQUE PUEDEN SER LA LLAVE DE LA FELICIDAD.


REVOLUCIÓN DEL ALMA

TEXTOS DEL FILOSOFO GRIEGO ARISTÓTELES

ESCRITO EN EL AÑO 360 A.C.

NADIE ES DUEÑO DE TU FELICIDAD, POR ESO, NO DEJES TU ALEGRÍA, TU PAZ, TU VIDA EN LAS MANOS DE NADIE.

ABSOLUTAMENTE DE NADIE.

SOMOS LIBRES, NO PERTENECEMOS A NADIE, Y NO PODEMOS QUERER SER DUEÑOS DE LOS DESEOS, DE LA VOLUNTAD O DE LOS SUEÑOS DE QUIEN QUIERA QUE SEA.

LA RAZÓN DE TU VIDA ERES TÚ MISMO,

TU PAZ INTERIOR ES TU META EN LA VIDA.

CUANDO SIENTAS UN VACIO EN EL ALMA, CUANDO ACREDITES QUE AUN TE ESTÁ FALTANDO ALGO, AUN TENIÉNDOLO TODO, GUARDA TUS PENSAMIENTOS PARA TUS DESEOS MÁS ÍNTIMOS Y BUSCA LA DIVINIDAD QUE EXISTE EN TI.

¡DEJA DE SITUAR TU FELICIDAD CADA DÍA MÁS DISTANTE DE TI!

NO COLOQUES EL OBJETIVO DEMASIADO LEJOS DE TUS MANOS, ABRAZA A LOS QUE ESTÁN A TU ALCANCE HOY.

SI ANDAS PREOCUPADO POR PROBLEMAS FINANCIEROS, AMOROSOS, O DE RELACIONES FAMILIARES, BUSCA EN TU INTERIOR LA RESPUESTA PARA CALMARTE, TÚ ERES EL REFLEJO DE LO QUE PIENSAS DIARIAMENTE.

¡DEJA DE PENSAR MAL DE TI MISMO Y SE TU MEJOR AMIGO!

SONREÍR SIGNIFICA APROBAR, ACEPTAR, FACILITAR.

¡ENTONCES ABRA UNA SONRISA PARA APROBAR EL MUNDO QUE QUIERE OFRECERTE LO MEJOR!

CON UNA SONRISA EN EL ROSTRO, LAS PERSONAS TENDRÁN LAS MEJORES IMPRESIONES DE TI, TÚ ESTARÁS AFIRMANDO PARA TI MISMO, QUE ESTAS ?PRÓXIMO? PARA SER FELIZ?

TRABAJA, TRABAJA MUCHO A TU FAVOR.

DEJA DE ESPERAR LA FELICIDAD SIN ESFUERZOS.

DEJA DE EXIGIR DE LAS PERSONAS AQUELLO QUE NI PARA TI HAS CONQUISTADO AUN.

CRITICA MENOS, TRABAJA MÁS, Y NO TE OLVIDES NUNCA DE AGRADECER.

AGRADECE TODO LO QUE ESTÁ EN TU VIDA EN CADA MOMENTO, INCLUSIVE DEL DOLOR.

NUESTRA COMPRENSIÓN DEL UNIVERSO, AUN ES MUY PEQUEÑA PARA JUZGAR LO QUE QUIERE QUE SEA EN NUESTRA VIDA.

LA GRANDEZA NO CONSISTE EN RECIBIR HONORES

SI, EN MERECERLOS.

¡NOS VEMOS MAÑANA!



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

1 Comentario en "TRIBUNA 11 de Mayo del 2010"

  1. Hola Lic. buen dia, me agrado mucho que pusierasd los pensamientos del gran filosofo Aristoteles, siempre e creido que algunos seres humanos, casi todos, se ahn despegado del pasado, tanto del pensamiento como de los sucesos, y ya sabes lo que se dice, que si no tomamos en cuienta el pasado, estamos destinados a repetirlo, eso le vendria muy bien a la gran mayoria de nuestros piliticos y tambien a muchos medicos que hacen proimesas y se olvidan de ellas, o se olvidan el por que se metieron a desempeñar tal o cual area. Como cuando de niños les preguntas que que les gustaria ser cuando sean grandes, algunos responden que policias para combatir el crimen, y terminan siendo sicarios o narcotraficantes, algunos hasta funcionarios que se hacen de la vista gorda.
    Por eso me agrada ese tipo de pensamiento, pero ahora casi nunca reflexionamos, la gran mayoria solo actua sin pensar, quedan muy pocos filosofos comtemporaneos, y creo que todos deberiamos hacer un alto para hacer reflexion de nuestras vidas que al final de todas maneras moriremos, y la gran pregunta sera, como quieres ser recordado?, y eso es algo que debemos cuestionar ahora y no en el ultimo momento que pidamos perdon por nuestros pecados.
    VOLVER ATRAS NO SIEMPRE ES RETROCEDER, ES RETOMAR
    LIC. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO CUIDATE.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.