TRIBUNA 7 de Mayo del 2010

Inmigrantes Mexicanos y Latinos exijen sus derechos como trabajadores que han ayudado a la grandeza de los Estados Unidos.

HOY ES VIERNECITO, POR FIN TERMINO ESTA SEMANA EN LA QUE NO PASARON GRANDES COSAS, YA VEN QUE LA FAMOSA LEY ARIZONA SIGUE SIENDO ATACADA POR TODOS LOS FRENTES Y YA MOTIVO AL ?NEGRITO? OBAMA PARA EMPEZAR EL ESTUDIO Y LUEGO LA APROBACION DE UNA REFORMA MIGRATORIA, que permita regularizar a los millones de compatriotas e hispanos que viven desde hace muchos años en el vecino país del norte, dice una amiga que tiene 10 años viviendo con su esposo sin papeles que ?diario vive con el Jesús en la boca? cuando va a recoger a sus hijos a la escuela, porque a una hermana la devolvieron a MEXICO y la separaron de sus hijos y de su pareja y ya tiene mas de un año y no han podido reunirse, pues sea lo que sea ?y aunque a los gringos no les guste reconocerlo?, nuestros hermanos mexicanos han contribuido a la grandeza de ese coloso que es ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, fíjense que cuando cumplí 16 años unos cuates de la secundaria, me alborotaron para irme a trabajar a ESTADOS UNIDOS, y me fui a MEXICALI en donde me recibió mi tía PACHITA LOPEZ hermana de mi mama, que tenia un terreno grande por la calle GUANAJUATO en la colonia PUEBLO NUEVO, que esta y LA BAJA CALIFORNIA fueron de las primeras colonias en MEXICALI, y mis primos HUMBERTO Y CHEMA DOUGLAS LOPEZ me llevaban diariamente ?en la cajuela de un gigantesco Osmovile? a trabajar al ?field? que era en la recolección de los cultivos y visitábamos varios campos de tomate y también de melón, porque era muy bien pagado este ultimo hasta 3 dólares la hora y si le pegabas con fe, fácilmente ganaba 50 o 60 dólares por dia, el trabajo se iniciaba a las 2:00 de la mañana, los campos estaban iluminados y es que el calor era insoportable, sin embargo a los días de estar en MEXICALI conocí a una familia de apellido BORREGO que era de RUIZ, el señor tenia unas fruterías y era un prospero comerciante, me convertí en su secretario y como diario chupaba, pronto me gusto este trabajo, sin embargo en poco tiempo me di cuenta, que no era lo mío y me regese para terminar la prepa, de esto han pasado mas de 40 años, mi tía PACHITA ya se murió, también varios de mis primos, y de aquel hermoso y tranquilo MEXICALI del ferrocarril SONORA-BAJA CALIFORNIA, del que fue maquinista ?QUIQUETO? esposo de mi prima BERTHA DOUGLAS LOPEZ, hoy ambos ya rindieron tributo a la madre tierra, pues sea lo que sea ojala que el Todopoderoso ilumine a BARACK OBAMA y pueda darse esta reforma migratoria, que va a traer mas beneficios que perjuicios para todo mundo.

Protestan vecinos de la San Antonio por cambios de vialidad

?NI MADRE? QUE SON LOS PERREDISTAS LOS QUE TOMARON LA AV. INSURGENTES PARA PROTESTAR POR LA ABUSIVA MEDIDA DE PROHIBIR EL PASO DE PEATONES DESDE LA CALLE SAN LUIS HASTA LA P. SANCHEZ, y es que ayer mi vecino GOMEZ y el LIC. MARTIR ALEGRIA me invitaron como afectado a participar en este movimiento, con el que estoy totalmente de acuerdo y fíjense que vi a todos mis vecinos de toda la vida, recuerden que les he dicho que desde muy chico mi familia VARGAS LOPEZ nos fuimos a vivir a la colonia SAN ANTONIO, cua sta la constituían puros lotes baldíos, no había ni empedrado, ni alumbrado publico, muchos menos banquetas, entre los protestantes vi a gentes de todos los partidos y lo que mas gusto me dio, fue ver el apoyo de los negocios como la refaccionaria de LOS SANDOVAL, EL FLAMINGOS, EL BAR LOS PEDALES (que tiene miedo que los carros le maten a sus clientes a la pasada) LA SOPA y todo mundo estaba llevándoles agua electropura a quienes justamente protestan por esta medida injusta, dicen que el responsable de todo es EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ, que ROBERTO SANDOVAL es inocente y no obstante que les explicaba a los manifestantes, que la responsabilidad de las vialidades no es del GOBIERNO DEL ESTADO es del AYUNTAMIENTO DE TEPIC, por cierto, aprovecho para hacerles un amable recordatorio tanto al PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEPIC ROBERTO SANDOVAL como al GOBERNADOR DEL ESTADO, para que respeten ?la competencias y atribuciones que tienen las direcciones de Transito de ambas dependencias?, y es que la capital Nayarita ?se encuentra convertida en un verdadero pozole?, TRANSITO ESTATAL invade la jurisdicción y las atribuciones de TRANSITO MUNICIPAL, sino que caso tuviera, que se hubiera municipalizado esta prestación de servicio, pero como nadie dice nada ?les vale madre?, la función de TRANSITO ESTATAL solamente es de carácter técnico y de control, pero en este gobierno, ?les ha valido madre? y andan a veces levantado infracciones ?donde no deben?, esto lo debe saber EL ALCALDE SANDOVAL, pero como es buena gente y no le gustan las broncas, no ha querido ?meter orden en este problema?, de entrada ningún agente de TRANSITO ESTATAL, ni sus jefes tienen facultades ?para bloquear el transito en las calles de la capital nayarita?, sin embargo, cotidianamente vemos que las patrullas de TRANSITO ESTATAL bloquean y desvían la circulación, pues aquí no va a haber de otra, o nos dejan la AV. INSURGENTES y las calles que comunican a la colonia SAN ANTONIO como estaban o no se la van a andar acabando, como siempre ?la prensa domesticada y maiceada? recibió la orden de echarle la culpa de este movimiento a los del PRD, lo cual es totalmente falso, porque yo soy de los protestantes y no pertenezco a este partido, como la mayoría de mis vecinos, en la calle SAN LUIS de INSURGENTES a EULOGIO PARRA todos apoyamos este movimiento, si alguien lo duda, que venga a hacer una encuesta.

AYER APENAS ME ENTERE QUE LOS JUECES QUE FUERON JUBILADOS DESPUÉS DE SERVIR POR CASI 30 AÑOS AL PODER JUDICIAL Y DE ANDAR ?RANCHEANDO? POR TODO EL ESTADO PARA CUMPLIR CON ESTA DELICADA FUNCION DE IMPARTIR JUSTICIA, desde hace cinco meses le solicitaron al CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL, de manera respetuosa y educada, la entrega del ?bono de retiro? que es un año de sueldo, igual que los magistrados cuando dejen el cargo, revisando LA CONSTITUCION LOCAL que estaba vigente cuando se jubilaron, esta establece este beneficio y aunque LA LEY ORGANICA que estaba vigente no lo contemplaba, e cualquier manera los jueces que se jubilaron, tienen este sagrado beneficio, pues aunque ustedes no me lo crean, hasta el dia de ayer después de cinco meses, quienes integraron y luego después integran EL CONSEJO DE LA JUDICATURA, no han tenido ?ni siquiera la mas mínima intención de dar respuesta a esta petición?, de quienes dejaron ?mas de la mitad de su vida? al servicio de la justicia nayarita, ya se han de acordar ustedes ?la manera tan indigna? como jubilaron a estos jueces, que no recibieron ?el mas mínimo reconocimiento de parte del PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA?, afortunadamente y gracias a la lucha de LA FEDERACION DE ABOGADOS, que atinadamente dirige MARTIN MAYORGA MARTINEZ, hoy todos los jueces del PODER JUDICIAL cuando se retiren contaran con este beneficio, de un año de su sueldo íntegramente, ¡ojo señor PRESIDENTE DEL TRIBUNAL MAGISTRADO JORGE GOMEZ ARIAS!, le suplicamos humildemente ?por el amor de Dios? traten en EL CONSEJO este asunto, la verdad es que los jueces jubilados ?andan bien jodidos? económicamente y sea lo que sea, sirvieron a NAYARIT.

Lic. Julio César Romero Ramos, Secretario de la Carrera Judicial

COMO ?CHIQUILLO BERRINCHUDO? EL MASTER Y DOCTOR EN DERECHO RESPONSABLE DE LA CARRERA JUDICIAL JULIO CESAR ROMERO, SE NIEGA SISTEMATICAMENTE A ENTREGAR LOS DIPLOMAS QUE MERECIDAMENTE SE GANARON TODOS LOS ABOGADOS QUE ASISTIERON A LAS JORNADAS DE ACTUALIZACION 2010 ORGANIZADAS POR LA FEDERACION DE ABOGADOS, el motivo que tiene este funcionario, para incumplir con el compromiso formal que tuvo EL PODER JUDICIAL de entregar estos reconocimientos, fue porque en esta columna criticamos ?la falta de atención, de cortesía y de protocolo? de parte del PODER JUDICIAL, para recibir en el recinto oficial a las personalidades que participaron como ponentes, en el caso concreto el señor MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO LIC. RAUL EDUARDO COVARRUBIAS GARCIA por su alto rango, merecía la atención de ser recibido por un funcionario del PODER JUDICIAL, el dia en que presento su ponencia, y esto lo noto la concurrencia a este importante evento, y luego cuando llego EL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA OSCAR HUMBERTO HERRERA LOPEZ, también ocurrió lo mismo ?ni un triste chucho le movió la cola cuando llego?, esta bien que OSCAR es cuatacho de todo mundo, pero el cargo que ocupa es el que merece el respeto, pero además JULIO CESAR se burlo de esta critica y dijo, que EL PODER JUDICIAL no tiene porque andar haciéndole ?caravana? a nadie, pues si esto es cierto ?me da tristeza? que JULIO CESAR, quien me merece todo el respeto, ?ande con esas chimacas?, pero ayer mas de 20 de los participantes ?se quedaron por tercera ocasión? ?chiflando en la loma? en las oficinas de LA FEDERACIO DE ABOGADOS y es que ayer EL PRESIDENTE MARTIN MAYORGA formalmente se comprometió a entregar estos reconocimientos, que porque JULIO CESAR se había comprometido desde la semana pasada a entregarlos, y ya son varias vueltas que han dado los abogados participantes, como a mi me toco se de los coordinadores, me da mucha pena, pero lo que menos queremos en LA FEDERACION es pelearnos con EL PODER JUDICIAL, ojala que este asunto se resuelva al ¡grito de ya!, porque siempre hemos contado con la comprensión del MAGISTRADO JORGE GOMEZ ARIAS, quien se ha distinguido por tener atención, no solamente con las autoridades, sino con toda la gente que acude a plantearle cualquier problema, o también ?si ya no nos los quieren dar, que nos lo digan? nosotros tenemos suficientes fondos en LA FEDERACION, solo OLIMPIA HERNANDEZ ALCANTAR trae 40 mil pesos propiedad de nuestra organización y JORGE GARCIA PARRA como 50 mil pesos, haber si con esto alcanzamos a hacer los diplomas, con esto termino mi columna de hoy y decirles que hoy de 9:00 a 10:00 de la mañana, estaremos en RADIO CAPITAL, me invito mi DIRECTOR el abogado LENIN GUARDADO para una junta de análisis político, si a usted le interesa sintonice RADIO CAPITAL, es la de ALEJANDRO GALVAN, también tengo reunión en el restauran LOS OLIVOS a desayunar con todos los dirigentes de las organizaciones de abogados y desde ahorita fijo mi postura, no tengo interés en la Presidencia de LA FEDERACION DE ABOGADOS, ni tampoco en ningún cargo, ni busco ?un hueso?, quiero seguir siendo feliz y libre, como hasta este momento y ya para lo que me queda de vida, como dice RIGOBERTO OCHOA ZARAGOZA ¡nadando de muertito termino esta vida!, un llamado a OLEGARIO ZAMUDIO, ?las ancas de rana? que sacaban por todo el rumbo del ?TORNILLO? y en las márgenes del RIO MOLOLOA, doraditas y con pimienta es un platillo de reyes, inclusive DON ROBERTO S INTERNACIONAL las estuvo vendiendo mucho tiempo ¡nos vemos el lunes!



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

2 Comentarios en"TRIBUNA 7 de Mayo del 2010"

  1. LUIS GUILLERMO E VARGAS LOPEZ | 8 de mayo de 2010 at 12:04 am |

    LIC ESTAMOS CONTIGO QUE VUELVAN LAS CALLES DE LA SAN ANTONIO COMO ESTABAN Y A APOYAR EL MOVIMIENTO Y HABLAME CUANDO VAYAS AL PLANTON PARA ESTAR APOYANDO A TODA LA GENTE QUE NOS VIO CRECER EN UNA DE LAS COLONIAS MAS BONITAS DE LA CAPITAL PERO DE LAS MAS ATRAZADAS EN OBRA PUBLICA SR ZA ZA ZA ES SU COLONIA NO LOS ABANDONE Y RESUELVA LA SITUACION ESTA EN SUS MANOS

  2. Arnoldo Douglas Alvarez | 13 de agosto de 2012 at 1:44 pm |

    Mi nombre es Arnoldo Doulglas Alvarez Mi padre (QEPD) era Javier Douglas Lopez y mi abuela Pancha Lopez me gustaria contactarte para compartir relatos saludos

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.