TRIBUNA 6 de Mayo del 2010

Dictan auto de formal prisión a Rubén Ahumada ex director del CIRSA

BUENOS DIAS ESTIMADOS LECTORES, ESPEREMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN, LLENOS DE ENERGIA PARA INICIAR ESTE NUEVO DIA, PORQUE YA VEN COMO ANDAN LAS COSAS DE ?REVUELTAS? EN TODO EL ESTADO, quiero decirles que aproveche este fin de semana, para hacer un análisis del asunto de mi estimado amigo RUBEN AHUMADA DURAN, y la verdad, que ?la tiene muy duro? y luego desde mi punto de vista como abogado, le esta fallando la defensa, por eso es que, el auto de formal prisión que le dicto el JUEZ MIXTO DE TUXPAN LIC. RODRIGUEZ BENITEZ, se encuentra apegado a derecho y tendrá que ?pasarse una larga temporada? en EL CERESO, el hoy ex director del CIRSA caído en desgracia, y es que en los careos ?los testigos de cargo? le sostuvieron a AHUMADA sus acusaciones en el sentido de que ?el había disparado en contra del muchacho? y para desvirtuar esta acusación, la defensa propuso un dictamen pericial, a cargo ?del delincuentazo? FRANCISCO JAVIER MACIEL mejor conocido en los medios del hampa como ?EL PUMA?, quien emitió, un dictamen ?madreado? de acuerdo a los escasos y deficientes conocimientos que tiene este señor, que en su vida se va a dar cuenta, que necesitaba ?la presencia del Juez para la toma de las muestras en la prueba de radisonato de sodio?, para que se certificara ?la autenticidad?, y luego como ya se conoce ?que EL PUMA, por dinero es capaz de venderle el alma al diablo?, no les hizo del conocimiento, que esta prueba fue tomada a los 14 días, después de que ocurrieron los hechos, con lo cual ?carece de cualquier validez jurídica?, pero en el supuesto caso de que se comprobara que RUBEN AHUMADA no disparo, el solo hecho de haber acompañado al COMANDANTE y a los agentes, según dicen, a ejecutar una orden de reaprension, la cual nunca se ha mostrado, es causa suficiente para tenerlo COMO COPARTICIPE, a menos de que acredite que el se encontraba acompañando a los agentes, cumpliendo ordenes superiores, que en este caso es la del DIRECTOR DE PREVENSION Y READAPTACION SOCIAL ?el ex hermano? BENJAMIN PADILLA VALERA, que se ha hecho ?como los avestruces?, escondiendo la cabeza en el pozo, aquí no nos queda duda jurídicamente que mientras no aparezca el asesino material y reconozca su culpa, nuestro amigo RUBEN AHUMADA seguirá en la cárcel, o a menos de que EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ orden su libertad, que al cabo ?el que puede lo mas, puede lo menos?.

DE LA NOCHE A LA MAÑANA EL ALCALDE DE LA CAPITAL NAYARITA ROBERTO SANDOVAL, SE CONVIRTIO EN ?EL PRECANDIDATO PREFERIDO? DEL GOBERNADOR NEY GONZALEZ Y DE LOS GRUPOS CACIQUILES QUE MANEJAN EL PRI EN NAYARIT A SU ANTOJO Y A SU CONVENIENCIA, y es que después de conocerse el resultado de las encuestas y de que ?ya nadie alcanza al famoso ZA, ZA, ZA?, porque inteligentemente ?supo trabajarse a la gente? y mas grande fue la sorpresa en el resultado, al conocerse que la mayoría de los partidarios del hijo de DON PABLO SANDOVAL, están en los municipios y no solamente e la capital nayarita, por eso LA PRESIDENTA DEL PRI GRISELDA ESPARZA recibió la contraorden de dar todos los apoyos de este partido a ROBERTO SANDOVAL, para que se fortalezca y llegue a la candidatura del PRI con la fuerza necesaria para derrotar ?a la virtual alianza? que se esta cocinando entre el PAN, el PRD, el PT y CONVERGENCIA, incluyendo EL VERDE ECOLOGISTA, para dar la pelea en la próxima elección para gobernador, y la esperanza de los partidarios de mi madrina MARTHA ELENA de que, los priistas ?se hicieran pedazos? en la elección interna para elegir su candidato y de esta manera MARTHA ELENA llegaría a la gubernatura sin ningún problema, se va desvaneciendo poco a poco, ya les he dicho y se los sostengo, que mi madrina no le va a entrar si ROBERTO SANDOVAL es el candidato del PRI, por eso es que a principios de la semana ?se les vio por primera vez? a GRISELDA ESPARZA y a ROBERTO SANDOVAL desayunando públicamente, y después se desvivieron en las declaraciones mutuas, GRISELDA para EL ZA, ZA, ZA? y este para su partido, y de inmediato ya empezó toda la estructura de los comités de acción ciudadana en todo el Estado de NAYARIT, ha enderezar los apoyos para ROBERTO SANDOVAL, y la gente de GERARDO MONTENEGRO IBARRA quiere seis presidencias municipales, seis diputaciones y regidores en todos los ayuntamientos, pues otra vez el profe LIBERATO se quedo ?chiflando en la loma?, aunque le aconsejamos ?al chico del sombrero?, que no se confié mucho en estas muestras de apoyo, puede ser un arma de dos filos, en política la traición esta ?a flor de tierra?.

Protestan vecinos de la San Antonio por cambios de vialidad

AYER VECINOS DE LAS CALLES QUE FUERON CERRADAS Y OTRAS CAMBIADAS DE CIRCULACION PARA DARLE ?DISQUE UNA VIALIDAD A TODA MADRE? A LA AV. INSURGENTES Y LOS VEHICULOS CIRCULEN A ALTAS VELOCIDADES, desde ayer les habíamos comentado ?de estos cambios en la circulación? que están realizando las autoridades municipales, quienes ?de un plumazo? prácticamente le cortaron el paso a los cientos de peatones que tienen la necesidad de cruzar por toda la AV. INSURGENTES al poniente, desde donde termina el nodo vial hasta la P. SANCHEZ, y es que aquí primero ?deberían de construir los puentes peatonales?, señor PRESIDENTE MUNICIPAL ROBERTO SANDOVAL, le voy a mandar una entrevista que le hicieron cuando dijo, que los puentes peatonales ya estaban encargados y que solo era cuestión de tiempo, que se iban a colocar en diferentes vías, entre ellas la AV. INSURGENTES, entre los vecinos que vimos en la protesta se encontraban varios vecinos de la mama del ?ZA, ZA, ZA? que vive en la colonia SAN ANTONIO, y una doña muy molesta gritaba ¡estos cabrones piensan que todos somos ricos y tenemos carros, como el NEY anda en helicóptero, ?el vale madre?!, que venga aquí o manden a sus hijos a que se jueguen la vida cuando crucen la avenida, pues como ven la protesta es muy justa, porque siempre ?se debe respetar primero al peatón?, por LA INSURGENTES al oriente desde hace muchos años es lo mismo y ya van mas de 20 muertos atropellados, pero los políticos en estos momentos andan enfrentándose en campaña y no agarran la onda, que esta es una necesidad prioritaria, la lana que ?se chingaron? en la fuente juguetona y en los juegos de rancho, que recientemente inauguraron, hubiera sobrado para construir 10 puentes peatonales, sin embargo ?siempre va a prevalecer en los políticos el lucimiento?, lo bueno es que en la inauguración del gigantesco cartel donde aparecía CHARO y atrás los deteriorados y madreados juegos que regalaron los rotarios, fue quitado y apareció otro sin fotografía, solamente con el logo ¡cuenta conmigo!, pues vamos a ver como se soluciona este problema que afecta sensiblemente ?a los mas pobres?.

EN IXTLAN ESPERAN CON ANSIA LA PRESENCIA DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA OSCAR HUMBERTO HERRERA LOPEZ, QUIEN TOMO LA ATINADA DECISIÓN DE VISITAR TODOS LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE NAYARIT, para conocer de viva voz los problemas que tiene la ciudadanía en relación a la procuración de la justicia, y también conocer la opinión que tiene del trabajo de LOS AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO y recibir también las denuncias de corrupción, de ?cuchupos?, de acuerdos ilegales en el tramite de las averiguaciones, fíjense que en SANTIAGO IXCUINTLA se recibieron mas de 150 quejas y ya se esta trabajando en darle solución a muchas y abrir las investigaciones en otras, porque nos dijo HERRERA LOPEZ que ninguna queja que le sea presentada por los ciudadanos, quedara sin respuesta, que tiene un grupo de asesores para darle seguimiento con toda premura a todas las quejas, también me comento que por desgracia ha recibido quejas de que en los municipios ?existen grupitos de abogados que se amafian con los ministerios públicos y se convierten en una verdadera amenaza?, y lo peor es que a veces esto trasciende ante la esfera judicial, cuando se consignación averiguaciones injustas, pues no nos queda mas que reconocer el trabajo responsable y dedicado de este joven PROCURADOR, que lo único que nos duele a los nayaritas es que no hubiera sido nombrado desde a principios del sexenio y en su lugar se nombro ?al truculento, soberbio y picapleitos? HECTOR BEJAR FONSECA, que pensó que toda su vida seria el procurador y que podía amenazar a todo mundo, también reitero HERRERA LOPEZ que ya les dio indicaciones a los ministerios públicos para que traten con amabilidad y decencia a toda la gente que acude con ellos, lo mismo que a los abogados litigantes, quienes andan buscando ?el pan nuestro de cada dia?, que los MP que no entiendan su política, serán dados de baja, que ya trae ?entre ceja y ceja? a varios agentes y que es triste que sean las mujeres, las que mas mal tratan a la gente, pues vamos a ver como les va en IXTLAN a toda la gente de LA PROCURADURIA, por todos los poblados y rancherías se esta anunciado la visita del PROCURADOR para que alguien que tenga una queja o una sugerencia, se entreviste con EL ABOGADO DEL PUEBLO.

Fructíferos resultados logró el mandatario estatal en la Ciudad de México, tras reunirse con el titular de la Conagua

MUY CONTENTOS ENCONTRAMOS AYER A LOS TUXPEÑOS, PORQUE YA LES DIJERON QUE SIEMPRE SI EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ LOGRO INTELIGENTEMENTE LA AUTORIZACION DEL DIRECTOR DE CONAGUA JOSE LUIS LUEGE TAMARGO, para la construcción del MALECON DE TUXPAN que evitara que se vuelva a inundar la población coquera, como así ha ocurrido en años anteriores, los nayaritas fuimos testigos del ?pleitazo? que tuvieron EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ y EL DELEGADO DE CONAGUA RAFAEL OROZCO, con referencia a esta obra y cuando pensaban que el funcionario federal cumpliría su amenaza de no autorizar la construcción de este malecón, de manera sorpresiva EL GOBERNADOR le saco la autorización ?al mero, mero?, y de paso se anoto un gol, con los 200 millones de pesos que se invertirán en la planta de tratamiento de aguas residuales en BAHIA DE BANDERAS, y de ?pilón?, saco otros 40 millones para la rehabilitación de los canales de riego que existen en el campo nayarita, pues no cabe duda que digan lo que digan, tenemos un GOBERNADOR que inteligentemente, logro estos grandes beneficios, dicen los conocedores en política que NEY, se quejo con CALDERON de OROZCO y que EL PRESIDENTE lo mando directamente con JOSE LUIS LUEGE TAMARGO, quien ?ni tardo ni perezoso? cumplió la orden presidencial, quedándose ?con su coraje en las tripas? EL DELEGADO DE CONAGUA, que de cualquier manera sigue firme en el cargo.

QUE BUENO QUE LOS MAGISTRADOS QUE INTEGRAN LA SALA CIVIL HAYAN TOMADO LA DECISION DE HACER PUBLICAS LAS SESIONES DE LA SALA DONDE SE DISCUTEN Y RESUELVEN LOS ASUNTOS QUE LES SON TURNADOS CON MOTIVO DEL RECURSO DE APELACION, de esta manera nos toco ser testigos por internet de esta transmisión, que duro cinco horas y que es histórica, porque de esta manera se transparenta la impartición de la justicia, no nos queda mas que hacer un reconocimiento a los MAGISTRADOS JORGE RAMON MARMOLEJO CORONADO, JOSE GUADALUPE CAMPOS HERNANDEZ Y THOTH ALDRIN LOMELI, quienes integran esta SALA CIVIL, fíjense que JORGE MARMOLEJO en muy poco tiempo ha demostrado conocimiento en el estudio de las cuestiones civiles, que aunque ustedes no lo crean, son mas difíciles que las penales, pero además tienen al MAGISTRADO GUADALUPE CAMPOS, quien esta considerado como el mas estudioso de los magistrados, pero además todas sus resoluciones sin excepción tienen rofundo estudio y vimos como en LA SALA PENAL muchas veces pidió se asentara su criterio, no como voto particular, pero si, para que quedara plasmado su manera de pensar en cuanto al asunto, fíjense que recordando hace aproximadamente 15 años cuando era juez en SANTIAGO IXCUINTLA JOEL RUBEN CERON PALACIOS, asistí en un pueblo del municipio a un acto donde se llevo a cabo un dia de labores del juzgado, traslado a todo el personal, inclusive dicto una sentencia, sinceramente no me acuerdo en que poblado, pero fue en las oficinas del comisariado ejidal, donde llevo a cabo este también histórico acto, solo que en aquellos tiempos ?se le califico de loquito? a CERON y nunca jamás se volvió a llevar a cabo nunca sesión como esta, la verdad es que somos nayaritas, queremos al Estado, hemos luchado por mejorar la administración y procuración de la justicia y somos enemigos de quienes, no respetan el estricto cumplimiento de la ley, pues con esto termino mi columna de hoy, pásenla bien ?el calorcito esta sabroso? como para gozarlo, en lugar de molestarse ¡nos vemos mañana!



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

3 Comentarios en"TRIBUNA 6 de Mayo del 2010"

  1. LUIS GUILLERMO E VARGAS LOPEZ | 7 de mayo de 2010 at 12:36 am |

    HOLA LIC BUENAS NOCHES ME DA GUSTO LEER TU TRIBUNA Y SOBRE TODO CUANDO HABLAS DE LA HISTORIA DE TEPIC COMENTAS LO DE LA CALLE URES TE FALTO DECIR QUE VIVIMOS TODA LA VIDA EN LA SAN ANTONIO TODO LO DEMAS ES CIERTO QUE SE TOMAN DESICIONES ATRAS DEL ESCRITORIO DE CERRAR CALLES CAMBIARLAS DE SENTIDO ETC Y LIC NO SE DEBEN DE CONFIAR EN LAS ESCUESTAS TODAVIA FALTA MAS DE UN AÑO PARA LA ELECCION Y SE DEBEN DE RESPETAR LOS TIEMPOS SINO EL IFE LOS MULTA NO CREES POR ESO DOÑA MARTHA ESTA CALLADITA PERO YA VEREMOS LIC ME GUSTA LEER TU TRIBUNA EN INTERNET SE VE DE MAS CALIDAD Y PUES BUENAS NOCHES SIGUE CON TU GUSTO DE ESCRIBIR LO HACES MUY BIEN Y SOBRE TODO QUE NO ESTAS VENDIDO CON NADIEN COMO SIEMPRE LO COMENTAS TE FELICITO LICENCIADO

  2. JOSE MONTERO LOERA | 23 de mayo de 2010 at 4:11 pm |

    QUE MALA ONDA JORGE, PUES TU SÌ INSULTAS A LA GENTE, POR EJEMPLO, PONIENDO EN DUDA LA VERACIDAD DEL RESULTADO DE LA PRUEBA DEL RODISONATO DE SODIO PRACTICADO AL LIC. RUBEN AHUMADA POR EL ILUSTRE «PUMA» A QUIEN LE DICES QUE VENDE LOS RESULTADOS, PONIENDO EN RIESGO ADEMAS, LA DEFENSA DEL CASO AHUMADA, Y TU NO QUIERES RECIBIR IMPROPERIOS, SEGÙN LA NOTA QUE PREVIO A LOS COMENTARIOS QUE TE QUIERAN HACER, AMENAZA CON BORRARLOS SI RECIBES INSULTOS. PERO DESCUIDA,COMO TU MANEJAS ESTA COLUMNA PROMETO COMPORTARME DECENTE CONTIGO, QUE ATACAS A ESTE, PARA MÌ TODAVÌA FUNCIONARIO (Y ASÌ TENDRÌA QUE SER POR JUSTICIA REIVINDICATORIA), TAN SOLO POR SER PARTE DEL GABINETE DE NEY A QUIEN, CERRADO A LA SINRAZON, ACUSAS DE CUANTA COSA PASA EN EL ESTADO POR NO SÈ QUE SENTIMIENTOS; LO UNICO QUE ME MANTIENE ESCRIBIENDO, ES LA SEGURIDAD DE QUE SÌ VAS A PUBLICAR ÈSTA CRÌTICA PORQUE SABES QUE ES POR EL BIENESTAR Y BUENA MARCHA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÒN, SI NO, QUE LÀSTIMA Y QUE DECEPCIÒN. QUIERO DECIRTE, QUE CONOZCO A RUBEN DESDE QUE ERAMOS INFANTES, Y JAMÀS LE CONOCÌ ACCIONES QUE PERJUDICARAN A LA GENTE QUE LO RODEA, MUCHO MENOS QUE PUSIERA EN RIESGO SU INTEGRIDAD FISICA; Y VAYA QUE EN NUESTROS TIEMPOS HUBO OPORTUNIDAD DE HACER DE TODO. PESE A ELLO, DOMINARON NUESTROS PRINCIPIOS Y NUESTRA MORAL, QUE TE ASEGURO, SIGUEN VIGENTES CON FUERZA TAL, QUE LLEGÒ A CONVENCER A RUBEN DE QUE LO MEJOR FUÈ ENTREGARSE PARA FECILITAR LA INVESTIGACIÒN, PUES DE ESTA MANERA SE LE PERMITE DEFENDERSE COMO DECIMOS EN EL RANCHO, EN CALIENTE Y CARA A CARA, DE LAS FALSAS ACUSACIONES DE QUE ES VICTIMA, TE LO ASEGURO. SOLO UNA PERSONA CONVENCIDA DE SU INOCENCIA ES CAPAZ DE OBRAR DE ESTA MANERA Y NO BAJO LA PROTECCIÒN DE UN AMPARO JUDICIAL, QUE TU SABES, PUDO HABER BUSCADO POR LEGÌTIMO DERECHO. CUÀNTO DAÑO LE HAN HECHO A ÈL Y SU FAMILIA PERSONAS SIN ESCRUPULOS Y QUE AL AMPARO DEL ANONIMATO, COBIJADO EN OCASIONES POR EL INTERNET, O DE INTERESES PERSONALES LE HAN ACUSADO SIN TOMAR EN CUENTA QUE ATRÀS DE RUBEN HAY UNA LARGA HISTORIA DE APASIONADA ENTREGA DEL SERVIDOR PÙBLICO QUE SUPO IDENTIFICARSE Y FUNDIRSE JUNTO CON LAS NECESIDADES DE LA GENTE QUIENES LO ÙNICO QUE HEMOS PODIDO HACER, POR LA IMPOTENCIA DE NO PODER INTERVENIR ACTIVAMENTE EN ESTE JUICIO POR RAZONES OBVIAS,ES REZAR POR SU FUTURO Y EL DE SU FAMILIA, QUE YA BASTANTE HAN TENIDO AL SABER QUE SU MENTOR ES ACUSADO INJUSTAMENTE, PUES SU ÙNICO DELITO FUÈ ESTAR EN ESE LUGAR EN EL MOMENTO EQUIVOCADO. QUE BUENO QUE EL GOBERNADOR NO ESTÀ INTERVINIENDO A FAVOR DE NADIE, PUES ÈL, SIEMPRE HA PUGNADO POR QUE LAS LITIS SE RESUELVAN CONFORME A DERECHO Y AL AMPARO DE NUESTRA JUSTICIA, ESTOY SEGURO ADEMÀS QUE NO SE DEJARÀ LLEVAR POR LOS COMENTARIOS, NADA SERIOS Y FUERA DE TODA REALIDAD, QUE SE HAN ESTADO HACIENDO CONTRA RUBÈN. CONFÌO EN DIOS Y LA JUSTICIA. CONFÌO EN MI GOBERNADOR.

  3. Javier López C. | 14 de febrero de 2015 at 5:31 pm |

    Muy buenas tardes, Me llama la atencion el nombre del periódico tribuna del mayo y recuerdo haver leido un periódico de Navojoa llamado la Tribuna con fecha de los 50s.
    El informador regresa a si nombre original o era otro?
    Hasta pronto

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.