TRIBUNA 26 de Abril del 2010

Rubén Ahumada Exdirector del Cirsa enfrentará a la ley; lo culpan de un homicidio en agravio de un interno.

BUENOS DIAS ESTIMADOS LECTORES HOY ES LUNES, DIA AFLOJERADO PARA LA MAYORIA DE LA GENTE, ASI COMO PARA LOS CHIQUILLOS Y CHIQUILLAS QUE VAN A LA ESCUELA, sin embargo es un buen dia como todos los que quiera una vivir dentro de la felicidad, quiero platicarles que este viernes hasta que ?muy temprano? leí CRITICA, me di cuenta que mi amigo, porque no lo voy a negar y menos en los momentos de desgracia, RUBEN AHUMADA se había entregado a las autoridades ?para responder a las acusaciones de homicidio? que en contra de el se estuvieron publicando en casi todos los medios de comunicación nayaritas, esto me dio gusto y de inmediato me fui a buscarlo al CENTRO DE REHABILITACION SOCIAL VENUSTIANO CARRANZA,  me dijeron que estaba en el área menor, no lo encontré y por ahí un amable celador me informo que se encontraba ?en el laberinto? en el que funciona ?las madreadas? rejillas de practica con que cuentan los abogados y los reos, para la practica de diligencias, y efectivamente cuando llegue a este lugar ?pude saludarlo? y manifestarle mi apoyo y solidaridad en estos momentos, ?lo vi demacrado, angustiado y vi en su ojos mucho miedo?, lo único que me alcanzo a decir ¡Vargas soy inocente!, y me despedí de el para no interrumpir su declaración preparatoria, la cual era tomada personalmente por el H. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DE TUXPAN NAYARIT RODRIGO BENITEZ PEREZ, y fíjense que esto me dio gusto, porque este joven Juez es uno de los mejores que tiene EL PODER JUDICIAL EN NAYARIT, es muy estudioso y maneja el derecho con mucha precisión, pues que bueno que me hizo caso mi amigo AHUMADA, porque ya vieron ustedes que le recomendé que se entregara, porque, siempre hay que responder como los meros hombres a todas las acusaciones, y aunque les caiga gordo a mucha gente, yo confió en que la responsabilidad de este amigo en desgracia es mínima en comparación a la grave acusación y si existe justicia, también tendrá que procesarse a BENJAMIN PADILLA VALERA DIRECTOR DE PREVENSION Y READAPTACION SOCIAL, quien tuvo conocimiento el mismo dia de la fuga de este muchacho, y como superior de esta dependencia y jefe inmediato de AHUMADA, debió reportarlo a LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA, para que se realizara el tramite legal y se procediera a la captura del desafortunado muchacho, que por desgracia hoy esta muerto, sin embargo ?por esas cosas raras de la vida?, decidió resolver este problema junto con EL DIRECTOR DE LA POLICIA ESTATAL PREVENTIVA LIC. HECTOR BENITEZ, quien indebidamente autorizo la intervención de agentes de esa corporación, en todo este acto ilícito o si no fue el, quien haya sido el que autorizo esta fuerza publica, pues vamos a estar muy pendientes de este asunto para que ?se aplique la ley? con estricto respeto y quien o quienes tengan responsabilidad, que respondan por sus actos, porque es la tercera vez que hago este comentario y no hemos escuchado de los funcionarios que estoy mencionado ?esta boca es mía?.

ESTE FIN DE SEMANA ME VISITO EN MI DESPACHO EL ABOGADO CARLOS ZAMUDIO VIDAL, PARA REGALARME UNOS NUEVOS DECRETOS RESPECTO AL PENAL FEDERAL DE LAS ISLAS MARIAS, y aprovechamos el momentos para recordar aquel inolvidable congreso que organizo EL COLEGIO DE ABOGADOS DE NAYARIT, cuando era presidido por mi maestro ANTONIO PARTIDA VALDOVINOS (a quien le mando un fuerte abrazo en donde este y con quien este), durante ocho días llevamos a cabo conferencias y jornadas jurídicas sobre el sistema penitenciario, en las merititas ISLAS MARIAS, entre los que recuerdo que fuimos fueron los abogados OSCAR MONROY GOMEZ, HECTOR MACIAS MARTINEZ, el santiaguense SERGIO RAMOS ALMAGUER, ROGELIO ZUÑIGA ESCOBEDO, MARIO BECERRA, LUIS IBARRA CASTAÑEDA, aquel profesor y abogado ayudante de PARTIDA, de apellido GARCES, y luego entre las mujeres nos acompaño ?LA GUERA? MARICHUY hoy destacada política y nuestra inolvidable amiga ELVIA RAMIREZ, también iba aquel abogado sinaloense JESUS MICHEL, que fue de los primeros acribillados en CULIACAN por la mafia, realmente fuimos mas de 50 abogados, era director un abogado CASTELLANOS DE LA GARZA, quien nos atendió a cuerpo de rey, fíjense que una tarde estuve presente en una brillante entrevista que ROGELIO ZUÑIGA le hizo al famoso ?PADRE TRAMPITAS?, aquel que puso una bomba en una basílica, era un viejito muy simpático que durante los últimos 40 años de su vida, los vivió en ese penal y hasta vivió en la celda, de aquel sanguinario asesino apodado ?EL SAPO?, ese dia me di cuenta que ROGELIO ZUÑIGA, tenia mucha categoría como entrevistador, por eso digan lo que digan el canal XHKG (consentido para la lana que le suelta NEY) ya no es lo mismo, desde que salió del aire ROGELIO ZUÑIGA, de todos los que les he mencionado que fueron con nosotros a LAS ISLAS MARIAS, la mayoría ya están muertos, la madre tierra cobro su tributo, sin embargo como dice la canción de TONY AGUILAR ¡nomas los recuerdos quedan! Y CARLOS ZAMUDIO me prometió enviarme unas fotos de aquel inolvidable congreso, que muy pronto las publicaremos en este su DIARIO CRITICA, que ya les he dicho que es para los tepicenses, como ?EL NEW YORK TIMES? para los neoyorquinos.

Los comandos de sicarios como gente por su casa, nadie los ve, nadie los oye, nadie los detiene.

PARA DEJARNOS DESCANSAR UN POQUITO LOS SEÑORES NARCOTRAFICANTES HAN ENFOCADO SUS BATERIAS EN EL MUNICIPIO DE BAHIA DE BANDERAS, en donde corre el dinero a raudales y el negocio de la droga, esta con todo, y es que la semana pasada fácilmente fueron ?media docena de ejecutados?, mas los que se acumularon este fin de semana, yo creo que ?va a estar bien duro? el paquete que se echo al hombro EL COMANDANTE MEMO MARTINEZ, sin embargo este hombre es inteligente y seguramente que sabrá trabajar para reducir el numero de hechos delictivos, es lo único que pedimos en estos momentos los nayaritas, porque pedir que se acaba la inseguridad, es imposible, ya ven últimamente ?se están robando los cajeros automáticos?, el otro dia me pregunto una señora que a cuantos asesinos había detenido la autoridad en los crímenes cometidos en los últimos dos meses, y la verdad es que la respuesta de unos cuantos, no le agrado mucho, donde esta ?bien feo el asunto? es en los municipios de ACAPONETA Y TECUALA, en donde ?toda la raza anda bien drogada? y las narcotienditas funcionando ?a toda su capacidad?, este fin se semana detuvieron ?a un toro muy pesado? de los BELTRAN LEYVA, en donde hubo muertos y heridos y el gobierno de ESTADOS UNIDOS felicito al PRESIDENTE FELIPE CALDERON, sin embargo ?las tiendas que se dedican a la venta de armas de manera legal en USA?, siguen vendiendo millones de pesos diariamente, esto es por una lado y por el otro lado, el mercado negro de la venta de armas le produce millonarias ganancias al gobierno del ?negrito? OBAMA, quien débilmente protesto contra los senadores de ARIZONA, por la reciente aprobación de una ley antiinmigrantes, o sea los gringos quieren que ?sigan las matazones de narcos?, y que seamos los ciudadanos, quienes carguemos con todos los miedos y la psicosis por lo que estamos pasando la mayoría de los mexicanos, pero ellos, nunca interceptan armas en la frontera, nunca descubren un narco túnel, jamás detienen a los narcos ?pesados? que trabajan en su territorio y uno que otro lavador de dinero le echan el guante, para ?dorar la píldora?, y por otra parte siguen aumentándose los índices de drogadicción en este vecino país, que es ?directamente responsable de lo que nos esta ocurriendo a los mexicanos?, y sin embargo es nulo el apoyo que recibimos del ?gobierno gringo?, aquí seguimos insistiendo, que ?se legalicen las drogas?, que empecemos por ?la marihuana? y las drogas suaves, y luego que se enseñe a consumir con responsabilidad a quienes quieran ?andar hasta la madre diariamente? para no sentir la miseria, las injusticias, los abusos, pero mas que nada la escandalosa corrupción e impunidad con que se conduce la autoridad, en este país tan amado, pero también en NAYARIT.

PUES NO SABEMOS QUE PASO, PERO EL MOVIMIENTO QUE EMPEZO ARROLLADORAMENTE EL SENADOR GERARDO MONTENEGRO IBARRA DENOMINADO ?TU SUMAS?, se desinflo y mas, al conocer que el hijo del cacique LIBERATO MONTENEGRO ?no tenia ninguna posibilidad de lograr la candidatura del PRI a la gubernatura? y es que solamente en un principio demostraron mucho poder político, inclusive, casi igualaron en seguidores a los que tenia en ese momento EL ALCALDE ROBERTO SANDOVAL, sin embargo al paso de los días este movimiento ?ya no creció?, y sin embargo EL ALCALDE capitalino ROBERTO SANDOVAL ?le metió el acelerador a fondo? y en estos momentos ni todos los votos de GERARDO, RAUL MEJIA y COTA JIMENEZ juntos, superan a los que tiene el popular ?ZA, ZA, ZA?, esto ya fue analizado y encuestado y los priistas ya no les va a quedar otra, sobre todo a los que no quieren a ROBERTO SANDOVAL, mas que sumarse en unidad a esta candidatura, incluyendo en estos ?al primer priistas del Estado?, que seguramente declinara su anunciada candidatura a senador, ante el temor de hacer el ridículo con la derrota, como asi lo hizo el ex gobernador CELSO H. DELGADO, que no nos quiso hacer caso cuando le dijimos ¡CELSO la gente no te quiere, te va a ganar la señora MARIA EUGENIA! Y este comentario nos fue tomado a mal por todos nuestros amigos, incluyendo REMIGIO ROSALES, pero cuando vieron el resultado, con dolor me dieron la razón, pues es lo mismo que le va a pasar a NEY ?si se atreve a lanzarse como senador?, la gente ?se lo va a querer tragar vivo?, mejor que salga por la puerta grande y se olvide de la política y se dedique a la publicidad, se va a volver millonario pronto, tiene un talento nato para este arte, que en la actualidad gana campañas políticas, pero también gana fortunas y es que la candidatura de mi madrina MARTHA ELENA GARCIA esta a la vuelta de la esquina ?y ya me di cuenta que trae mucha gente?, y el único que le puede dar pelea y posiblemente ganarle, es ROBERTO SANDOVAL, desde luego que se va a poner muy dura esta elección, si estos dos personajes son los candidatos.

Un rotundo exito las Jorndas del Curso de Actualización 2010

TODO UN ÉXITO RESULTO LA JORNADA DE ACTUALIZACION 2010, ORGANIZADO POR EL PODER JUDICIAL, Y LA FEDERACION DE ABOGADOS DE NAYARIT, ESTE VIERNES LA PONENCIA DEL DR. ALFONSO NAMBO CALDERA despertó el interés y la inquietud al explicar la figura jurídica de la concurrencia de jurisdicción y estoy seguro que a partir de esto, muchos abogados intentaran el juicio de amparo ante el PLENO  DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, por otro lado, la MAGISTRAL exposición de la SECRETARIA DEL TRABAJO ROCIO FLORES no dejo lugar a dudas de que esta mujer se encuentra bien preparada pero además es muy dinámica y esta trasformando el derecho laboral en el estado de Nayarit, pero el que se llevo las palmas y los reconocimientos fue el MAGISTRADO AGRARIO DEL DISTRITO 19, RAUL EDUARDO COVARRUBIAS quien explico con mucha claridad y detalladamente la nueva justicia agraria  y las nuevas disposiciones para mejorar en un 100% la atención a todos los juicios de carácter agrario y recalco en su exposición ?que los juicios orales? tienen muchos años aplicándose exitosamente en la justicia agraria, lo cual significa un adelanto, sustancial en lo que apenas se va poner en practica, el sábado el LIC. FERNANDO MEDINA MIRALRIO, expuso con mucha sapiencia el tema de los juicios  contenciosos administrativos, explicando el procedimiento pero también las fallas, que todavía tienen los tribunales administrativos, no solamente en el estado, si no a nivel federal, y como que le llego, a mi presidente  LIC. JOSE MARTIN MAYORGA,  porque al final, participo primero felicitando al ponente y luego, explicando como esta cambiando la justicia administrativa, en Nayarit desde que el llego al cargo, por ultimo,  el PROCURADOR  GENERAL DE JUSTICIA, OSCAR HERRERA LOPEZ  GARCIA, paso a paso, y con todo detalle, explico la lucha que a iniciado para cambiar sustancialmente todo en esta institución, dijo que una de sus metas, mas importantes era capacitar a los AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO, para desempeñar con honestidad con responsabilidad, pero mas que nada con ética, y con sensibilidad el cargo de MP,  reconoció la difícil situación por la que estamos atravesando en materia de seguridad los nayaritas, pero externo su confianza en que poco a poco, iremos recuperando nuevamente este estado de seguridad para tranquilidad de la ciudadanía, de lo que no nos quedo ninguna duda es, el gran cariño que tienen los abogados,  y el respeto para OSCAR HERRERA LOPEZ, quien sigue como dice la canción del ?JUANGA?, sigue siendo el mismo, y es que su carácter le ha ganado, mucho cariño entre todos sus amigos, y fue precisamente el PROCURADOR, a quien le toco clausurar esta importante jornada, mas adelante en otras columnas explicaremos a detalle, cada una de las exposiciones, pues pásesela bien, si tiene algo pendiente desde hace tiempo, hoy en un buen dia ¡pa sacarlo!, recuerde que nuca podemos saber cuanto podemos vivir.

NOS VEMOS MAÑANA



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

1 Comentario en "TRIBUNA 26 de Abril del 2010"

  1. asuncion gonzalez | 30 de abril de 2010 at 8:30 am |

    señor licenciado me toco estar en una audiencia dentro del juzgado segundo de lo civil y el titular de dicho juzgado es
    una persona muy despota y grosero con sus empleados que estan a sus ordenes en ese juzgado se lo hago saber para ver si asi cambiia su forma de ser y trata con educacion a su personal en especial a las mujeres gracias por la atencion tomada al presente

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.