TRIBUNA 12 de Marzo del 2010

HOY ES VIERNECITO SOCIAL, PARA LOS QUE LES GUSTA ?EL CHUPE? EMPIEZA OTRO PUENTE VACACIONAL, PORQUE LA BUROCRACIA DICE QUE ELLOS VAN A REGRESAR HASTA EL MIERCOLES, que por algo su lideresa AGUEDA GALICIA ?es la madre de todos los políticos?, no cabe duda, que en NAYARIT la burocracia tiene fuerza política y ya es muy común que AGUEDA GALICIA siempre doble a los gobernadores, ya ven ni el hoy millonario de RIGOBERTO OCHOA ?el siniestro? ?PIRO? DE  LA TORRE pudieron encarcelarla, les recomiendo a mis lectores que se vayan a LA FERIA DE LA MEXICANIDAD, hoy va a estar PEQUEÑOS MUSICAL, es una banda muy romántica y toca música mas tranquila y mañana, los que su economía les permita desembolsarse un extra, podrán ver en EL PALENQUE a JOAN SEBASTIAN, que lo que sea de cada quien tiene buenas canciones, en fin cada quien disfruta el fin de semana como mejor le guste.

El Dip. Ángel Castro Mata considera ilógico las millonarias sumas que gasta Alejandro Galván en su campaña.

DICEN LOS MUCHACHOS DE SECUNDARIA QUE EL NUEVO CAPO DE LA PLAZA ES ALEJANDRO GALVAN, QUE POR ESO SU FOTO APARECE POR TODOS LADOS PARA QUE LO RECONOZCAN Y LE TENGAN MIEDO, y luego por si fuera poco EL DIPUTADO panista ANGEL CASTRO MATA ?trono? contra este muchacho (bien dicen que los locos luego, luego se hacen cambios de luces), quien lo acuso de estar gastando un dineral sin informar de donde sale la lana, inclusive sospecha que puede ser dinero ?sucio del narcotráfico?, inmediatamente de que salieron estas declaraciones ?el jilguero oficial? obedeciendo las indicaciones del ?monarca?, publico que ALEJANDRO GALVAN ya empieza a preocupar a los políticos, que por eso lo están atacando, yo no se ustedes que opinen, pero toda la gente dice, que lana que esta gastando ALEJANDRO GALVAN o es del narcotráfico o es de NEY y consecuentemente del ?cajón del pueblo?, aquí le compete al propio GALVAN, transparentar el origen de los recursos, antes de que pueda tener mayores problemas ?y le truene el cuete?, por andarle haciendo el juego al PRI, pues haber que pasa con este asunto.

Sigues los preecandidatos PRIISTAS haciendo su propaganda, y Roberto Sandoval lanza su campaña para contrarestar el movimiento Tú Sumas de Gerardo Montenegro.

AYER LOS CUASI-CANDIDATOS A LA GUBERNATURA GERARDO MONTENEGRO Y ROBERTO SANDOVAL ESTUVIERON MUY ACTIVOS, EL SENADOR que representa el cacicazgo magisterial, que peleara a muerte esta gubernatura, tomo el reto de alfabetizar a todo NAYARIT, aquí va a ser donde ?la puerca torció el rabo?, como decían en el rastro en los tiempos de DON PABLO SANDOVAL ORUZ, porque quiero que sepan que en NAYARIT, casi todos los coritas, los huicholes, los Mexicaneros y muchos campesinos, son analfabetas, por su parte ?EL ZA, ZA, ZA? prometió darles chamba a todos los minusválidos que existan en el municipio de TEPIC, pero también dijo les va a dar prótesis, muletas, sillas de rueda y todo lo que necesiten para que puedan entrarle a chambear con el al AYUNTAMIENTO, otro de los precandidatos EL DIPUTADO ANGEL CASTRO, anduvo entregando material de construcción en LA COLONIA INSURGENTES del municipio de TEPIC, para que construyan un templo, esto con la intensión de aminorar ?su alma de pecador? que ha llevado como cruz, por su parte EL SECRETARIO DE SALUD OMAR REYNOSO sigue gastando un dineral del cajón del pueblo, para proyectarse políticamente, ante la simpatía y disimulo del mandatario nayarita, quien lo considera ?su muchachito? y mas ahora que EL GOBERNADOR dejo de querer a HECTOR BEJAR FONSECA, lo extraño del DR. REYNOSO es que le gusta mucho juntarse ?con mujercitas y mujercitos?, esto es muy propio de su vida privada, ¡peeeerooooooo! lo malo es que luego los acomoda en buenas chambas, preferentemente en EL HOSPITAL CIVIL, y como es un funcionario publico debe de cuidar mucho su imagen, la cual por cierto no se encuentra muy clara, después, de la desafortunada experiencia que vivió con el engaño publico de su consorte LA DIPUTADA PATRICIA CASTAÑEDA y aunque a veces buscamos respetar la vida privada, desgraciadamente quienes se dedican a la política, tienen que pagar el alto precio de ser exhibidos y mas cuando ?viven del presupuesto de pueblo?, pues como ven por donde quiera andan acelerados los políticos.

Sigue siendo un misterio el lugar donde se construirá el relleno sanitario.

QUE ES ?UN SECRETITO? EL LUGAR DONDE SE VA A ESTABLECER EL RELLENO SANITARIO PARA LOS MUNICIPIOS DE TEPIC Y XALISCO, así dijeron los presidentes municipales, que porque hay ?un chingo de mitoteros y mala ondas? que luego, luego empiezan a reparar, como así ocurrió en el suspendido proyecto en las faldas del CERRO DE SAN JUAN, y es que ?ya ni la chingaron? también ?EL ZA, ZA, ZA? y GILBERTO, en que cabeza cabe construir un relleno sanitario, precisamente donde escurren las aguas y los mantos friáticos, esto de plano ?es de mongolitos?, afortunadamente EL DELEGADO DE LA COMISION NACIONAL DEL AGUA el DR. OROZCO, que sigue peleado con NEY, ?les paro las patas?, inclusive al mismo GOBERNADOR, que en XALISCO pronuncio un discurso apoyando este proyecto y califico de ?chafas? a los que se oponían, que al final tenían razón, fíjense que es triste que los nayaritas para todo tengamos que andar peleando, este relleno sanitario es supe urgente y a como de lugar se debe de construir, porque es mas daño el que se esta recibiendo con la contaminación del IZTETE, así es que vamos a hacer ?changuitos? para que los políticos se pongan de acuerdo y le den pa adelante a esta obra, por cierto, en este tema de la contaminación me están llegando docenas de quejas, que en estos últimos días ?el chacuaco? de MENCHACA esta aventando un humaderal que esta dañando la ropa de las amas de casa, que por ser pobres las tienes que sacar al sol, porque ya ven que los diputados, todos tienen secadora, pero también dicen las mamas de los niños que llevan a la escuela MENCHACA  a sus vástagos y que esta a un costado de ?esta maloliente y pestilente? industria, que ?significa una vergüenza? para los nayaritas que tengamos en plena zona urbana, un ingenio azucarero, como si viviéramos en los tiempos de DON PORFIRIO; que las chiquillas y los chiquillos diario cargan los ojos rojos de ?conejo? o como ?si anduvieran bien marihuanos?, y todo por culpa del ?chacuaco? de MENCHACA, pero ?eso vale madre?, lo que esta mas grave es la contaminación y el basurero que dejan a su paso, las carcachas en que transportan la caña, total que la famosa SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE que según tiene al frente a un ING. TAPIA, a mi estimado amigo ?EL GÜERO? PANIAGUA que es EL PROCURADOR DEL AMBIENTE, o haber quien ?chingados? investiga esta insoportable contaminación, fíjense que en lugar de ?chingarse? los estadios de futbol y beisbol y de ?partirnos la madre? a los nayaritas y a nuestra historia, mejor se hubiera ?chingado? a los MENCHACA y les hubiera expropiado este terreno, para una unidad deportiva o hacer un segundo PASEO DE LA LOMA, y es que sabemos lo poderosa que es esta familia y por eso les pedimos, ¡por su mamacita linda! Que ya saquen todo este cochinero de la ciudad, tienen muchos terrenos donde reubicarse, el pueblo de NAYARIT y los niños y las niñas se los van a agradecer.

El Emblematico Estadio Nicolás Álvarez Ortega fue convertido en ruinas.

QUE DIJO UN HIJO DE DON NICOLAS ALVAREZ ORTEGA, QUIEN ES CONSIDERADO COMO UNA DE LAS GLORIAS DEL DEPORTE NAYARITA A QUIEN EN SUS TIEMPOS APODABAN ?EL RUSEL?, que no es justo que EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ sin tener el acuerdo del CABILDO del municipio de TEPIC, le haya quitado el nombre y haya destruido EL ESTADIO OLIMPICO que lleva el nombre de su padre, dijo que haber que siente NEY ya que salga y que le tumben todas las estatuas y monumentos de su padre, solo porque así se le puede ocurrir a un nuevo gobernador, fíjense que tienen razón los familiares de DON NICOLAS, a quien me toco conocer personalmente en su negocio de fertilizantes que estaba precisamente a un costado de la tienda de vinos y licores mas famosa de la época de DON TINO TOVAR MENDOZA en AV. MEXICO casi esquina con ALLENDE, y fueron sus glorias y triunfos en el deporte lo que motivaron que EL CABILDO DEL AYUNTAMIENTO DE TEPIC un día acordaran como homenaje, ponerle al ESTADIO OLIMPICO su nombre, pero en fin como dice una nieta de DON NICOLAS, ?que se puede esperar del NEY si nunca jugo, ni bebeleche, menos a la pupa?, pues como ven a veces la modernidad despierta malestar en la gente y en NAYARIT existen dos corrientes, la que quiere vivir como siempre hemos estado y la quiere vivir en la modernidad, no sabemos usted estimado lector, a cual de estas pertenece, pero quiero decirles que ?a mi me encabrono? que NEY GONZALEZ tumbara los estadios y nos saliera con ?la dagonona? que iba a construir, unos súper estadios ?galáxicos?, todavía tengo ese discurso, no me explico porque a veces los políticos prometen y no cumplen, además de que destruyo, la famosa PISTA OLIMPICA DEL ESTADIO, en donde se han ganado 10 veces mas medallas nacionales, que las que se pueden ganar en este sexenio, y lo peor de todo es que ahora nos salen con el cuento, de que van a construir LA CIUDAD DE LAS ARTES, esto de plano ?no tiene madre?, por lo pronto ?EL ZA, ZA, ZA? ya les arreglo la pista a los atletas en LA SANTA TERESITA, para sigan entrenando.

FIJENSE QUE CUANDO UN FUNCIONARIO CUMPLE CON RESPONSABILIDAD EN SU CARGO Y LE ECHA GANAS, ES JUSTO RECONOCERLO, me refiero al LIC. OMAR NAVARRETE RUELAS quien ocupa LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA ESPECIAL NUMERO UNO DE LA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, les comento esto porque en este Tribunal un muchachito que trabajo muchos años para un señor, que fríe papas allá por EL RODEO y que explotando a jóvenes con jornadas de 12 y 14 horas, sin darles seguro social, menos Infonavit y ninguna prestación, ha acumulado una cuantiosa fortuna, lo cual le permite comprar a funcionarios del IMSS, quienes se hacen de la vista gorda, no obstante que laboran en esa fabrica hasta 20 personas, debido al intenso calor en el inmueble que no tiene ninguna ventilación y al intenso calor que produce las gigantes cacerolas donde fríen las papas, este muchacho empezó a padecer de los riñones, como muchos otros y cuando le pidió a su patrón el Seguro Social, lo despidió después de cinco años de trabajar con el y sin pagarle ningún solo centavo, y desde ese entonces este muchacho ha sido sometido a operaciones y a tratamientos en EL HOSPITAL CIVIL y en SEGURO POPULAR y lo que sea de cada quien dice su madre, que sino fuera por NEY y CHARO, ya se le hubiera muerto su hijo, resulta que este joven ya no tiene lucha mas que un trasplante y lo mas seguro es, que no alcance a llegar a esto, y una demanda laboral que se presento en contra del patrón, se estaba tardando mucho y el señor PRESIDENTE DE LA JUNTA el LIC. OMAR NAVARRETE RUELAS al conocer de este asunto, con toda justicia le dio agilidad y ya se resolvió a favor del trabajador y aunque todavía falta para que le paguen y pueda seguir solventando sus gastos de medicina, el solo hecho de tener en sus manos esta sentencia lo emociono mucho a el y a su señora madre, que diario viven con el Jesús en la boca, dicen que el gusto origino que parara otra vez en EL HOSPITAL CENTRAL, pues con esto termino mi comentario del día de hoy, es fin de semana, llévesela con tranquilidad, parece que las calles ya están seguras y los restaurantes, las cantinas, los tugurios y los table dance lo esperan con los brazos abiertos, de perdida lleve a sus niños a LA FERIA y recuerde mi recomendación que nunca debe de olvidar ¡sea feliz como el que esto escribe! Nos vemos hasta el martes.



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

4 Comentarios en"TRIBUNA 12 de Marzo del 2010"

  1. Jorge, periodista y abogado. Creo que eres mas lo segundo que lo primero. Lo digo porque se ve que tienes pocos escrúpulos, como para que se te pueda considerar como periodista. Tus columnas estar repletas de chismes de lavadero, lo mismo calumnias a damas que a caballeros, con mas tendencia a ser misógino. Cuando te atrevas a vilipendiar a una persona, debes tener elementos, esto hace la diferencia entre un periodista con oficio, o un improvisado que escribe con muchas limitaciones gramaticales. Celebras los comentarios del incongruente de Ángel Castro Mata, tipo sin solvencia moral, que lo respalda una historia de traiciones. Hace comentarios sin sentido, como el de atacar a Alejandro Galván por los gastos de promoción de su imagen. ¡Que le importa!, es un ciudadano que puede hacer lo que plazca con su dinero. Si realmente tiene tanta integridad como legislador, que cuestione el dispendio de recursos que esta haciendo Roberto Sandoval por todo el Estado, para promover su candidatura. ¿Ves, por que es incongruente Ángel Castro Mata?, esto tiene una explicación; el ya lo mencionó, para él es el candidato natural a la gobernatura. Bien dice el dicho; ?el que no conoce a Dios, ante cualquier tarugo se inca?. Finalizo comentándote que tu columna, es como muchas que existen en el medio, solo son referencia de chismes, tienen un muy bajo perfil intelectual.

  2. HOLA:
    LIC EN CUANTO AL TEMA DEL ESTADIO USTED PUEDE SOLICITAR POR MEDIO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO Y DEL EN EL INAH SI ESTOS SE DIERON DE MANERA CORRECTA O VIOLANDO LOS REGLAMENTOS…
    YA QUE EL EDIFICIO ERA PARTE DEL PATRIMONIO HISTORICO DEL ESTADO… EN MI PUNTO DE VISTA COMO PROFESIONAL CREO QUE ERA MAS FACTIBLE EN TODOS LOS ASPECTOS EDIFICAR EL ESTADIO EN OTRO PUNTO DE LA CIUDAD COMO TODOS LOS ESTADIOS QUE SE ESTAN EDIFICANDO ACTUALMENTE VER EJEMPLO NUEVO ESTADIO CHIVAS DE JORGE VERGARA…
    Y SIN TENER ESTUDIOS DE FACTIBLIDAD , IMPACTO AMBIENTAL ,IMPACTO URBANO ETC….PROBLEMAS DE TRANSITO VIAL Y UN MONTO DE COSAS QUE LOS QUE CONOCEN DEL TEMA SABEN DE QUE HABLO….
    PONERSE A DEMOLER LOS ESTADIOS SIN CONSULTAR A LA CIUDADANIA FUE UNA VERDADERA BARBARIDA EN OTROS ESTADOS LOS CIUDADANOS SE IMPONEN A LOS ORDENES DE CACIQUES PERO EN NAYARITO TODOS CRITICAN PERO NADIE TIENE LOS GUEVOS PARA HACER ALGO…LOS QUE LEVANTAN LA VOZ LES AVIENTAN UN PAR DE BILLETES DE 500 PESOS Y EL HAMBRE LOS HACER JUNTARLOS Y CALLARSE LA BOCA…
    AHORA DE BUENAS A PRIMERAS SALE EL GOBER QUE MEJOR NO VA CONSTRUIR ESTADIOS SINO MEJOR LA CIUDAD CULTURAL?????????????????????? PUES SI TEPIC NO ES DE SU PROPIEDAD SE CONSULTO ??????????????????? Y EL ESTADIO???????????????????? EN DONDE SE VA CONSTRUIR?????????????
    QUE ONDAS CON ESTE GOBER DE VERDAD QUE SE PASA DE V…………………………….
    ESTE CUATE ESTA COMO HUGO CHAVEZ….. DICTADOR…..

  3. LUIS GUILLERMO E VARGAS LOPEZ | 13 de marzo de 2010 at 5:40 pm |

    LIC ME DA MUCHO GUSTO SALUDARTE Y SOBRE TODO CUANDO VEO TU COLUMNA LLAMADA TRIBUNA PORQUE ERES UNO DE LOS MEJORES COLUMNISTAS Y PARA MI ESCRIBES CON MUCHA ETICA PROFESIONAL Y ADEMAS NO ESTAS VENDIDO CON EL GOBIERNOS ESCRIBES COMO TODO UN PROFESIONAS PORQUE TIENES LA HERENCIA Y NOS HACES RECORDAR LA HISTORIA DE TEPIC Y ALGUNAS PARTES DEL ESTADO Y AUNQUE LES DUELA A ALGUNOS ENVIDIOSOS Y BARBEROS DE NO SE QUIEN NO ES CIERTO QUE TU COLUMNA ES DE CHISMES ES DE INFORMACION PROFESIONAL Y ES CIERTO QUE A LOS CIUDADANOS NOS INTERESA DE DONDE SALEN LOS RECURSOS DE GASTOS EXAGERADOS COMO LOS DE ESE SEÑOR GALVAN QUE NADIEN LO CONOCE Y QUE ADEMAS MOLESTA TANTO DISPENDIO EN ESPECTACULARES CAMIONES REGALOS ETC DE DONDE Y PARA QUE SI QUIERE UN GUESO QUE SE ESPERE HAY PARTIDOS EN EL ESTADO Y QUE DIGA QUE QUIERE PORQU ES MOLESTO VERLO EN TODOS LADOS Y CON ESTA CRISIS Y LO DE LOS ESTADIOS QUE LASTIMA QUE LOS HAYAN TUMBADO Y NO LOS VUEVAN A HACER Y LO DE LIC NO HAY QUIEN TE SENSEÑE MIS RESPETOS A TU PROFESIONALIZACION Y DEDICACION Y SIGUE ESCRIBIENDO AUNQUE LOS PERROS LADREN SALUDOS

  4. De Agueda te digo que sigue siendo una lacra lider de lacras que se han apoderado de la funcion publica,haciendo un negocio familiar.Del Diputado Angel Castro, es un aprovechado y ambisioso de las circustancias, y su labor deja mucho que desear , es un diputado impuesto por la democracia dirigida del pais, y es un lame culos mas del ney. En cuanto al Molino de Menchaca, es urgente parar ese foco de contaminacion,y el Ingeniero TAPIA, se deje de pendejadas y en vez de, establecer el hoy no circulas y la verificacion vehicular, que tambien son importante, debe primero parar la contaminacion de Menchaca como del Ingenio de Puga. En cuanto al guerito Paniagua el cual es procuradoir del Medio Ambiente y anterior jefe de la Policia Judicial, este al igual, que la arq. Griselda Esparza, un gordo guevon que le dicen el torito y que es Secretario del Agua, Zinna y Gema alcantar, y otros funcionarios estrellas de Ney, fueron funcionarios de primera linea de don Tino Avila Arce, y fue el equipo, que saco de la gobernatura y de la presidencia municipal en sexenio pasado, al PRI QUE INCONGRUENCIA!. ENcuanto a lo de los estadios, al Ney le vale madre es un orate, no sabe lo que significa para los nayaritas sus estadios, y lo peor, es que nos ofende con sus engaños y manipulaciones, todo para satisfacir su ambisiones ezquisofrenicas de riquezas y protagonismo historico

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.