TRIBUNA 3 de Marzo del 2010

Un "incidente vial" fue la causa del acribillamiento el Lunes por la Av. Rey Nayar cerca al recinto ferial

PARECE QUE LOS FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD DE NEY GONZALEZ, NO AGARRAN LA ONDA DE QUE EL PUEBLO YA NO SE TRAGA, PERO ADEMAS ESTA HARTO DE ?LA SARTA DE MENTIRAS? EN LAS QUE HEMOS VIVIDO LOS NAYARITAS COTIDIANAMENTE, desde que el régimen de NEY GONZALEZ SANCHEZ llego a la gubernatura y fíjense, que por desgracia, le toco seguir el mismo camino negativo de mi padrino TOÑO ECHEVARRIA ?para partirle la madre? al poder, a la popularidad y a la aceptación con que llegaron al cargo, les platico esto porque ver al señor JULIO CESAR BETANCOURT en una conferencia de prensa en su calidad de DIRECTOR DE LA POLICIA ESTATAL INVESTIGADORA diciendo que la causa por la cual ?unos sicarios ejecutaron a un pobrecito músico, hirieron a otro? fue por un ?inocente altercado de transito? que tuvieron los filarmónicos (que seguramente tocaban las metralletas y los cuernos de chivo), con un motociclista, quien llamo por su celular ?a unos amigochos?, quienes se molestaron bastante con los músicos, que les tiraron mas de 50 plomazos, para que tuvieran mas cuidado al conducir el vehículo, donde va a creer DON JULIO que el pueblo ?se trago este cuento chino?, ¡pos a guevo que no!, todo mundo vio las armas largas que quedaron ?en el asiento de atrás? de los que dice el Jefe Policiaco ?eran músicos?, y todavía el señor GOBERNADOR y sus funcionarios le piden al pueblo y a la gente, ¡que no crean en rumores y que no los difundan!, la verdad es que el pueblo ?ya esta harto hasta la chingada de mentiras?, es mejor que nos digan ?la neta?, que nos hablen ?al chile? y nos digan ?como están los fregadazos?, que carteles se disputan el poder, como van los resultados, quien va ganando, por donde no debemos caminar los nayaritas, porque solamente de esta manera se pueden acabar los rumores ¿Cuántos años duramos viviendo en el engaño, mientras los grupos de narcotraficantes se adueñaron del Estado? Y ?la prensa vendida? gritando a los cuatro vientos, que en NAYARIT no pasa nada, que todo mundo esta trabajando y contento y ahora ?cuando ya empiezan a tocarles a familiares y amigos de algunos comunicadores?, seguramente que les remorderá la conciencia de haberse prestado ?a esta farsa histórica?, que nos trajo como consecuencia la perdida de la seguridad en el Estado de NAYARIT, pero además ?el sospechosismo? de cuerpos policiacos y funcionarios, porque no se justifica porque crecieron tanto los grupos de narcotraficantes en el Estado de NAYARIT.

ESTE LUNES HICE A UN LADO EL MIEDO Y ME FUI UN RATITO A LA FERIA Y PUDE DISFRUTAR DE UN ESPECTACULO EN EL TEATRO AL AIRE LIBRE, CREO QUE ERAN DE AHUACATLAN UN BALLET DE MUCHACHAS MUY BONITAS QUE BAILARON CON MUCHAS GANAS, y que la gente que disfrutaba este espectáculo aplaudió con mucha alegría, muchos de los asistentes eran niños y niñas y se veía que gozaban del espectáculo y colorido, también a lo lejos me toco ver a la estimada amiga MARIVELIA GALLARDO que transmitían este espectáculo en vivo para RTN, y creo que la acompañaba una rubia y un cronista de deportes, pues en realidad, LA FERIA esta bonita y pues ya se hizo el gasto y ojala y que la gente piense bien si se decide asistir, porque a veces es mejor vivir con el pensamiento como decía mi madre HERMINIA LOPEZ HERRERA ?cuando te toca, te toca, aunque le saques?, que vivir con el miedo de que ?te puede tocar un balazo?, pero fíjense ustedes estimados lectores que a veces nos preocupa mas ?los hijos y la familia? que nosotros mismos, no se si a usted le pase lo mismo que a mi, pues hoy como que me siento mas tranquilo y siento que a veces ?criticamos a nuestras autoridades y no ponemos nada de nuestra parte?, y esto es lo que resulta paradójico, ayer me decía una señora ¡usted cree licenciado que a NEY les gustaría que le sucediera algo a alguien!, yo creo que no, y entonces porque lo atacan y hasta difunden el miedo y el terror, para que la gente no asista a LA FERIA y fracase, termino diciéndome esta dama, si fracasa LA FERIA no fracasa NEY, fracasamos todos los nayaritas, y aunque ustedes no lo crean estas palabras me hicieron reflexionar, pues como ven a veces también pensamos.

AYER MUCHOS DE LOS CIBERNAUTAS ANDABAN MUY ?ENCABRONADOS? PORQUE MANOS MISTERIOSAS ?JAQUEARON? LA PAGINA DE ?MI NEGRO CONSENTIDO? ANTONIO TELLO, con la única finalidad de evitar el acceso de los miles y miles de gentes, que ansiosas esperaban encontrar ?lo ultimo en la balacera? que hubo a un costado de LA FERIA, fíjense como este hombre, me refiero a ANTONIO TELLO, a logrado tambalear al régimen de NEY GONZALEZ, con quien ha tenido una pugna desde aquella famosa entrevista que TELLO programo, cuando estaba en el poder mi padrino TOÑO ECHEVARRIA, la cual finalizo cuando el hoy GOBERNADOR NEY GONZALEZ, inesperadamente se paro e increpando a TELLO se retiro de su programa, todavía me acuerdo bien de esa famosa entrevista, ahora a través de los años las cosas cambiaron, NEY llego al gobierno y tomo el poder supremo, tanto del LEGISLATIVO como del JUDICIAL, en cambio TELLO ?se cobijo en la coconita? digna de su codez y avaricia de mi padrino TOÑO ECHEVARRIA, por quien muchos han perdido hasta la chamba y los amigos y en cambio EL TIGRE TOÑO ?solamente se ha encargado de llevar agua a su molino?, pero como el dice, ¡yo ya fui GOBERNADOR y lo demás sale sobrando!, pues no cabe duda que cuando se tiene inteligencia y capacidad ?sobrevives a todos los ataques?, como así lo ha hecho ANTONIO TELLO, a quien le mando un fuerte abrazo, porque toda la vida hemos llevado buena amistad, aunque a veces hemos estado en bandos diferentes, esto es lo bonito de la amistad, lo que no entienden los políticos, por eso es que se la llevan en puros pleitos.

En su momento el ex Procurador Héctor Bejar fue llamado a comparecer ante el congreso.


AYER RECIBI UN CORREO EN QUE DENUNCIABAN QUE LOS DIPUTADOS SON LOS RESPONSABLES DE LA INSEGURIDAD QUE VIVE EL ESTADO DE NAYARIT, PORQUE DICE UNO DE NUESTROS LECTORES
, que durante mucho tiempo, obedeciendo ordenes del GOBERNADOR se negaron a llamar a comparecer al PROCURADOR HECTOR BEJAR FONSECA y menos al entonces DIRECTOR DE LA POLICIA ESTATAL JULIO CESAR JIMENEZ ARCADIA y luego que cuando ?de manera secreta y furtiva? llamaron a BEJAR FONSECA, ?lo acompañaron al CONGRESO todo el gabinete del GOBIERNO de NEY GONZALEZ?, funcionarios de primer y segundo nivel encabezados por EL SECRETARIO GENERAL ROBERTO MEJIA, que todavía hace días decía que NAYARIT era uno de los Estado mas seguros del mundo, y luego ?los diputados por conducto de MANUEL NARVAEZ?, felicitaron y reconocieron el trabajo de BEJAR FONSECA, el cual llego al congreso ?bravucón? como siempre se ponía ?la armadura? para tratar de intimidar a todos los que estaban a su alrededor, y que considerara inferior, porque ustedes deberían de ver ?como se dirige con su patrón NEY GONZALEZ?, por ultimo señala el comunicado, que es inconcebible que EL GOBERNADOR, haya premiado a BEJAR con LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA, después de haber demostrado estatal y nacionalmente la falta de ética como PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA, con el caso del video de los muchachos abusados, que por eso las cosas cada día están mas peores, pues como ven existen muchas opiniones, esta solamente es una de las miles que recibe en su pagina el periodista ANTONIO TELLO.

FIJENSE QUE ME GUSTA MUCHO LEER A OLEGARIO ZAMUDIO, TIENE ?EL HECHIZO DE LA LIVIANDAD? PARA REDACTAR SUS ARTICULOS, EN LO QUE SI COINCIDO CON EL ES CUANDO DICE ?QUE HAY SERES HUMANOS MUY TAPADOS?, que jamás podrán ?grafitiar la luna?, ?ni cantarle al viento? y mucho menos ?platicar con un atardecer? o tener ?como novia a la luna?, estos placeres terrenales solamente están destinados ?a gente con alta frecuencia en la sensibilidad?, y desde luego los menos indicados son los políticos, la cual debería de ser ?una de las artes mas bellas?, como asi la concebían SOCRATES Y PLATON en la antigua GRECIA, pues haber cuando nos echamos un cafecito con este estimado amigo, quien ya esta considerado como ?patrimonio de la humanidad?, por cierto, me siguen comentando que mi estimado amigo PACO OCAMPO sigue luchando con ?la parca?, y es que el PAQUITO siempre se las ha sabido de todas, todas y aunque rato nos asustan, cuando nos dicen que su caso es mas grave de lo que se dice, también tenemos fe de que puede salir adelante, el otro dia la LIC. OLIMPIA HERNANDEZ me estuvo recordando de aquel inolvidable periódico ?EL OBSERVADOR DE NAYARIT?, que hasta ahorita ha sido el mejor periódico que ha tenido NAYARIT, en presentación y en contenido, era dirigido por el inolvidable y querido maestro ENRIQUE HERNANDEZ ZAVALZA, quien era mas bueno que EDWIN y que ENRIQUE chico, y trabajaba junto con el, mi padrino ALBERTO CASILLAS LARIOS, papa de JULIO, de BETO, del ?NENE?, de MIGUEL y de otros, y luego también mi padre ENRIQUE VARGAS HERNANDEZ, en publicidad estaba el famoso ?PINITO? y también ?EL MACARENO?, quien escribía unos artículos de tauromaquia, este equipo también estaba conformado por PACO OCAMPO, quien era un joven muy destacado y despuntaba como uno de los mejores periodistas, de aquella época han pasado casi 40 años y de todos, solamente vive PACO, por eso es que OLIMPIA me pregunto que como seguía de salud, con esto termino mi colaboración del día de hoy y aprovecho para mandarle un saludo cariño y respetuoso a la maestra ARMIDA QUINTERO, quien fuera esposa de mi maestro ENRIQUE HERNANDEZ ZAVALZA y que sigue siendo lectora de esta TRIBUNA, aunque a veces ?balconeemos? al EDWIN, ¡nos vemos mañana!



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "TRIBUNA 3 de Marzo del 2010"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.