TRIBUNA 17 de Febrero del 2010

La policía municipal de Tepic fue la primera en responder al Asalto de la CFE del dia Lunes.

MUY CONTENTA ANDA LA GENTE POR EL ÉXITO QUE TUVO LA POLICIA MUNICIPAL QUE FRUSTRO EL ASALTO A LAS OFICINAS DE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD QUE ESTA POR AL AV. ALLENDE ALLA POR EL RUMBO DE LA ESTACION, y es que los policías municipales, valientemente se enfrentaron contra el peligroso comando de hombres armados, que momentos antes robaron varias cajas de la paraestatal, con esto prácticamente EL ALCALDE de la capital nayarita ROBERTO SANDOVAL se limpio, del ?sospechosismo? que había ocasionado ?el regaño telefónico? que le dio EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ el día de la matazón de la AV. INSURGENTES afuera de LA ALAMEDA, estos hechos que hablan de la efectividad del cuerpo policiaco municipal, son los que hacen que el pueblo de NAYARIT empiece a recobrar poco a poco la confianza que le ha perdido a sus autoridades, y no con simples anuncios y palabras, palabras y palabras, que dice el mandatario nayarita en sus discursos y menos ?con los madreados anuncios? oficiales, que deben ser prohibidos por la comisión estatal de los derechos humanos, porque se trata de ?amenazas veladas contra la sociedad?, como esta ese cuento de que ¡si no denuncias, no te quejes!, entonces para que ?chingados? quiere el Gobierno los cuerpos policiacos, y luego el otro de que ¡se ordena no hacer caso de rumores, si quieres ser feliz, tener trabajo y salir los fines de semana!, por medio de esta columna ¡ojo LIC. HUICOT RIVAS!, recíbame este comentario como queja en contra de los anuncios que esta pasando EL GOBIERNO DEL ESTADO, porque en lugar de buscar la solidaridad con el pueblo, prácticamente lo están amenazando y esto es prohibitivo a los derechos humanos, tomando en cuenta que son anuncios emitidos por autoridades, afortunadamente, no aparecen las fuerzas armadas en estos ?amenazantes spot?, pues no nos resta mas que hacer un reconocimiento a LA POLICIA MUNICIPAL DE TEPIC, al SECRETARIO DE SEGURIDAD EDGAR VEYTIA y al ABOGADO JESUS PARRA ALTAMIRANO DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL, por esta participación para proteger a la sociedad nayarita, sabemos que existen heridos de la policía municipal y les deseamos una pronto recuperación, porque se comportaron como héroes, aquí ya no se escondió ROBERTO SANDOVAL, aquí la gente de el actuó pronto y limpiamente, porque a pesar de la balacera y del enfrentamiento, no hubo heridos que lamentar de la sociedad civil.

Separatismo en Nayarit entre los del "Cómo sí" y el Como no..

PUES YA MARCO LA DIFERENCIA EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ, LOS QUE SON ?DEL COMO SI? Y LOS QUE SON ?DEL COMO NO?, en un vibrante discurso el mandatario nayarita, confeso la paternidad y autoría de la propaganda del ?COMO SI?, pero además fustigo y critico a una familia que dice vive en CIUDAD DEL VALLE y que se han encargado de difundir el ?COMO NO?, no se usted estimado lector de cuales se considere, en lo particular el que esto escribe no me considero de ninguno de estos calificativos, porque los de NEY dicen como si, a la Beca Universal, a los quirófanos, a los 600 millones de dólares que captamos en inversión turística, a las carreteras y a todas las obras que ha hecho NEY GONZALEZ y los que dicen ?como no? se refieren a los millonarios prestamos y endeudamiento que ha generado este Gobierno y que no se había tenido en todos los gobiernos juntos, dicen no a la inseguridad, a la impunidad y al despilfarro del dinero que EL GOBERNADOR reconoce ?que se ha gastado mucho dinero en difundir a NAYARIT?, aquí muchos dicen que este dinero se ha gastado en difundir a NEY, total que los políticos ya van a empezar, a atacarse por todos lados y los periodistas independientes y sin compromisos con nadie, estaremos a la expectativa, por lo pronto los diputados ya anunciaron el cumplimiento de las ordenes, para empezar a trabajar en el Decreto de empatar las elecciones, aunque tiene sus pros y sus contras, a la larga los nayaritas nos vamos a ahorrar ?muchos millones de pesos? y muchos pleitos y aunque tendremos que soportar un año mas a todos estos traidores que se dicen representantes del pueblo, pero de cualquier manera es mas el beneficios que el perjuicio, así es que desde este momento manifiesto mi voto para que se empaten todas las elecciones si es preciso, ?porque es un gastadero de dinero? .

POBRECITOS EN EL PRI, POR MAS QUE LE ENCARGO ?SUPER? GRISELDA A PABLITO RAMIREZ LIDER DE LOS CAFETICULTORES Y ENEMIGO A MUERTE DEL LIDER DE LA CNC, QUE SE TRAJERA A TODOS LOS CAMPESINOS DE NAYARIT, para que participaran en la marcha y mitin para exigir, que ?el Gobierno Federal baje los recursos y empiecen a apoyar los cientos y cientos de hermanos campesinos nayaritas?, que perdieron sus cosechas en las ultimas ?lluvias atípicas?, como así les han llamado los políticos, desde que NEY saco esta palabrita, ahora esta muy de moda, no fue un fenómeno meteorológico lo que ocasiono el desastre en el campo nayarita, fueron ?lluvias atípicas?, y es precisamente esta ?mendiga palabrita?, la que no ha permitido que los burócratas del GOBIERNO FEDERAL, autoricen los recursos con la prontitud que se necesitan, y según nos han informado, todavía falta un papeleo del carajo, en este acto político a la que asistieron los senadores ROBERTO MEJIA Y GERARDO MONTENEGRO, así como EL DIPUTADO FEDERAL MANUEL COTA y desde luego mi paisano de ?la costa de oro? MANUEL NARVAEZ, y como el fin de este acto político es el apoyo a nuestros hermanos en desgracia, desde esta columna apoyo la petición de los priistas, solo que ?se ve feo que ?súper? GRISELDA tenga muy poquito poder de convocatoria?, lo mismo los diputados del PRI, entre los asistente andaba por ahí LOLO GALINDO que ?ya ni siquiera se acuerda del dineral que nos costaron los famosos e inútiles foros de pesca?, aquí que ?no le hagan al loco? los diputados, que autoricen al GOBERNADOR un préstamo millonario, mientras llega la lana, para que se empiece a repartir los apoyos, porque aunque ustedes no lo crean, en los ejidos y rancherías de la costa norte, se ve el hambre y la desolación, estamos peor que los hermanos de HAITI, cuando menos ellos toda la vida han sufrido hambres, pero nuestros campesinos nunca la habían visto tan dura, como en este año, inclusive el mismo PABLO RAMIREZ declaro, que se daño la mayor parte de la cosecha de café, dijo con tristeza, que se esperaba una excelente cosecha y que por desgracia en unos cuantos días se cambio el panorama y se va a tener la peor cosecha de la historia, aunque ustedes no lo crean, me preocupa esta situación y es que yo tengo raíces de la gente del campo, todos mis tíos de parte de mi madre HERMINIA LOPEZ son de VILLA JUAREZ y toda la vida han sido campesinos, a mi me toco ver a mi tío ALBERTO LOPEZ HERRERA comprarse un camión con una liquidación de chile o un tractor y camioneta con una liquidación de tabaco y luego compro una buena casa aquí en TEPIC ?pa, pasar los calores? como decían los ejidatarios ricos de la costa, hoy por desgracia los campesinos nayaritas tienen muchos años viviendo en la miseria, pues ojala que empiecen los apoyos que tanto se necesitan.

Nayarit en Linea fue el primer media en dar a conocer la noticia, donde cientos de comentarios no se hicieron esperar.

QUIERO DECIRLES QUE NO ME ALCANZO TODA LA NOCHE DEL 15 PARA LEER LOS MENSAJES QUE RECIBIO EN SU PAGINA DE NAYARIT EN LINEA EL PERIODISTA ANTONIO RODRIGUEZ TELLO, que comento la balacera que origino el frustrado asalto a la CFE, la verdad que es la pagina mas consultada del periodismo nayarita, pero lo que me llamo mucho la atención ?es la rabia, el odio y el rencor? con que se expresan muchos ciudadanos del trabajo que viene realizando EL GOBIERNO DE NEY GONZALEZ, y desde luego que se da cuenta el mismísimo mandatario nayarita, porque quiero que sepan que el lector numero uno de ANTONIO RODRIGUEZ TELLO, es el mismísimo GOBERNADOR, y es que todo mundo coincide en que ha faltado, mucha comunicación de parte del mandatario nayarita para su pueblo, y solamente ?en sus actos políticos? refiere casos de la inseguridad, pero nunca refiere nada concreto, simplemente redondea el asunto y luego le echa la culpa a alguien, no se porque a mi me pasa lo mismo y no he podido superarlo, siempre que no me salen las cosas bien, le hecho la culpa a otro o a otros, y es precisamente lo mismo que hace nuestro mandatario nayarita, a quien nadie le quita todos los meritos del mundo, es cierto que desde que llego a GOBERNADOR ha difundido el Estado en todo el mundo, ningún Gobernador ni el ex embajador CELSO H. DELGADO lo ha hecho, es cierto que en salud y en infraestructura de hospitales y clínicas, su trabajo es histórico y en muchas otros rubros como el turismo ni que dudarlo, sin embargo el pueblo ?no entiende cuando NEY anuncia que captamos 600 millones de dólares en inversión del turismo en LA RIVIERA NAYARIT? ¿y nosotros, que pitos tocamos? Usted estimado lector o lectora, ha recibido algún beneficio de estos 600 millones de dólares, o ¿donde están?, ¿quien los tiene? Y como se han reflejado, si fuéramos un estado productivo e importante ?no tuviera necesidad la gente pobrecita de andar recibiendo limosnas del gobierno?, porque quiero que sepan, que mucha gente anda siguiendo a NEY y a CHARO para ver que pueden recibir de beneficio, y ahora en la actualidad se llaman ?apoyos?, pero antes eran ?limosnas?, y los nayaritas no podemos seguir viviendo siempre de todas estas dadivas, estoy seguro que muchos de los beneficiados preferirían un trabajo, de cualquier manera ¡el hambre es cabrona! Y mas el que la aguanta.

Sharo Mejía de González, presidenta estatal del DIF

PUES HASTA AHORITA LA SEÑORA CHARO MEJIA DE GONZALEZ NO INFORMA QUIEN EN EL DIF SE ROBO LAS BANCAS DE LA LOMA Y PORQUE MOTIVO NO SE HA COLOCADO LA ESTATUA DE LA RONDA, ya son varias llamadas y parece que la esposa del GOBERNADOR ha decidido seguir la política de su cónyuge, esto es lo que a veces no entendemos, a lo mejor las bancas se las llevaron ?para acostar ancianos? o enfermos en la sierra nayarita, o tal vez la estatua de la ronda este siendo limpiada y restaurada, sin embargo a los que NEY considera enemigos, nunca se digna a contestarle y menos a dar la cara, ya ven que ahorita ya anuncio EL GOBERNADOR que ?le va a partir toda la madre? al entorno ecológico de las márgenes del RIO MOLOLOA, teniendo tantos lugares donde realizar esta obra, ahora resulta que ?va a rescatar el RIO MOLOLOA?, fíjense que en la ciudad de QUERETARO pasa un rio como el de nosotros y desde hace varios gobiernos limpiaron y sembraron muchos arboles y flores muy bonitas en las márgenes y es ?un espectáculo maravilloso? ver todo aquello lleno de flores y de vegetación, y diariamente acuden miles y miles de queretanos a descansar tranquilamente en las márgenes de este rio, pues es lo mismo que deberían de hacer aquí en NAYARIT, sin embargo ya ven que se le ocurrió a ?súper NEY? otra de sus ?megaobras? y ?megaproyectos?, como cuando ?le dio en la madre? a LA LOMA cuando instalo su ?golfito?, que ocupa el 20% del espacio de este único pulmón que tenemos los tepicenses y que ha estado siendo saqueado por EL DIF ESTATAL, con esto termino mi comentario de hoy, agradezco a todos mis lectores y amigos sus mensajes y parabienes con motivo del día del amor y la amistad, quiero decirles que el sábado me toco cenar en el restauran EMILIANOS y la verdad que esta exquisita la comida, la atención inmejorable, hay música de violín y piano y ¡ojo mucho ojo! Los precios están mas baratos que cuando va uno a comer mariscos con FABIAN o al SARANDEADO, saludos a DORA GONZALEZ ROBLES, quien es la anfitriona de este elegante restauran, en verdad me toco disfrutar bien acompañado este día del amor y la amistad, ¡nos vemos mañana!



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "TRIBUNA 17 de Febrero del 2010"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.