Tribuna 10 de Enero

Nayarit contrastante: En la capital la pomposidad de la Feria Bicentenario y en la costa la pobreza de los campos afectados por las lluvias.

NO CABE DUDA QUE NAYARIT ES UNA TIERRA DE CONTRASTES, DECIMOS ESTO, PORQUE ?EN UNA ELEGANTE TERTULIA? DIGNA DE UNA CORTE AFRANCESADA, EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ ACOMPAÑADO DE ?SU CORTE? y de varios partidarios del ¡YO SOY DEL COMO SI!, anuncio al pueblo de NAYARIT lo que seria LA FERIA BICENTENARIO DE LA MEXICANIDAD, adelanto que seria un magno espectáculo y futurizando el gran éxito que tendría LA RIVIERA NAYARIT, mientras esto sucedía en el lujoso y remodelado ex HOTEL PALACIO, que en el sexenio pasado fue el recinto de ?las casas de la mujer nayarita?, que tanto éxito tuvieron, gracias al empuje y apoyo de mi madrina MARTHA ELENA GARCIA, en la costa norte nayarita nuestros campesinos, lloran su desgracia, porque se perdió casi la totalidad de los cultivos, que representan la sobrevivencia de miles y miles de niños, jóvenes y ancianos, que cada día ven como ?los asecha la miseria? y tienen que sobrevivir ?de las limosnas que otorga el Gobierno?, para disfrazar la irresponsabilidad de no poder darle al pueblo ?fuentes de trabajo, centros educativos, vivienda y tantas y tantas cosas que necesitan los pobres?, sin embargo, este siniestro que sufrió el campo nayarita ?no le supo ni a limón? a NEY GONZALEZ, quien solamente un par de días se hizo presente junto con CHARO, diciendo que estaban muy preocupados, por los daños sufridos por la población, pero esto ya se le olvido y ya ven que su SECRETARIO DE AGRICULTURA  dijo que ?eran llorones los campesinos? que se manifestaron frente a PALACIO DE GOBIERNO, igual que los frijoleros, que el Gobierno del Estado los va a apoyar con 600 pesos por hectárea siniestrada y que con estos centavos hasta les va a sobrar ?para comprar un tractor? o también, ?agarrar la banda? y venirse a LA FERIA DEL BICENTENARIO, ?como se ve la modorra, el desgano y la falta de entusiasmo? que este señor tiene para atender los problemas del campo, pero eso no le importa al GOBERNADOR, porque es precisamente este tipo de funcionarios que ha nombrado en su gobierno, ¡no cree usted estimado lector que en lugar de gastar un dineral en la Feria, mejor se dedique esta lana para apoyar a nuestros hermanos campesinos!, ¡pos a guevo que si!, y luego para el colmo, el terror, el miedo y la desconfianza sigue presente en la sociedad y lo mas seguro es que ?muchos van a tener miedo asistir a la Feria?, en la actualidad son tiempos difíciles, y no se puede andar despilfarrando el dinero del pueblo en festejos, que en realidad no dejan nada a la ciudadanía y no es que seamos ?aguafiestas y pesimistas?, pero si nos pone a pensar esta situación, ¡o usted que opina estimado lector!.

La llamada con Roberto Sandoval que el Gobernador grabó y subio a su canal de YouTube. (Cortesía: NayaritEnLinea.net)

La llamada con Roberto Sandoval que el Gobernador grabó y subio a su canal de YouTube. (Cortesía: NayaritEnLinea.net)

CON TODO VALENTIA EL ALCALDE DE TEPIC PUSO FIN A LOS RUMORES QUE SE DESATARON EN SU CONTRA POR LA LLAMADA ?MAJADERA Y PREPOTENTE? QUE LE HIZO EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ, que despertó la sospecha de que ROBERO SANDOVAL, algo escondía, dijo ?EL  ZA, ZA, ZA?, que esta dispuesto, a que lo investiguen, que invita a todo aquel que tenga pruebas concretas que lo incriminen, a que la exhiban y las presenten, pero también ?le reviro la pelota? al propio mandatario nayarita cuando dijo, ?que nos esculquen a todos?, fíjense que NEY reprueba a quienes ?andan difundiendo rumores?, no obstante que el fue el que empezó con este tipo de mitotes y ahora ya no haya como parar a los que se dedican a difundir rumores, inclusive ya vieron ustedes la publicidad ?en donde ordena, no hacer caso de los rumores?, porque quienes lo hagan, no tendrán trabajo, ni educación, ni buen salario, ni podrán salir los fines de semana, estas son las ordenes del GOBER, además si usted no denuncia ¡no se queje!, ningún ciudadano que no denuncie tiene derecho a quejarse, ¡de plano en NAYARIT vamos como los cangrejos! ¡pa atrás y pa atrás!, no sabemos a quien se le ocurre este tipo de publicidad, que despierta la indignación de todo mundo, como así lo escribió en su gustada columna mi amigo ROJO FREGOSO en el diario hermano REALIDADES, pues vamos a ver que es lo que pasa con este asunto, que es consecuencia de ?la balacera entre narcotraficantes?.

PUES TODAVIA NO LO PUEDO CREER QUE A MI ESTIMADO AMIGO EL LIDER REVOLUCIONARIO DEL SITEM JOEL MURGO, LE HAYAN QUITADO EL LIDERAZGO DE ESTE COMBATIBA ORGANIZACIÓN, sin embargo tarde que temprano iba a suceder esto, el grupo del poder veía a MURGO, como ?una piedra en el zapato?, y le metieron lana a la disidencia para tronar a MURGO ¡pues quien creen ustedes que pago este movimiento! ¡Pos a guevo que acertaron! Y el dinero salió del cajón el pueblo, de donde sigue saliendo la lana de manera irresponsable, ante la complacencia de una legislatura ?bien maiceada?, que lo único que le interesa es cobrar el ostentoso salario y las dietas y estímulos que les otorga el Ejecutivo, con la única finalidad de que aprueben todo lo que se le ocurra, que al cabo, ¡tenemos un plan y lo estamos realizando!, y aunque no me he podido comunicar con JOEL, estoy muy seguro que el seguirá en la lucha, porque es un hombre combativo y aprovecho este comentario para mandarle ?un fraternal saludo?.

SIGUEN OCURRIENDO HOMICIDIOS EN EL ESTADO DE NAYARIT, UN VECINO DEL POBLADO DEL SAN ANTONIO MUNICIPIO DE XALISCO COMENTO EN LOS JUZGADOS DE LA PENAL COMO POR VARIAS CALLES DEL PUEBLO JESUS CELEDON CASTRO, persiguió a su hermana SABINA CELEDON CASTRO con un machete en la mano y después de alcanzarla, le propino varios machetazos en la cabeza, dejándola muerta instantáneamente y le dio un tajo en el cuello que casi le desprendió la cabeza del cuerpo, que muchos vecinos y mucha gente se dieron cuenta de esto, y que nadie se atrevió a auxiliar a la victima, quien gritaba desesperadamente que la ayudaran, y después de cometer su crimen, el responsable se metió a esconder a su casa y fue su propio padre quien lo entrego a las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes también recibieron varios machetazos de este demente responsable y hubo necesidad de ?meterle un balazo? en una pierna, para poder someterlo, fíjense que cuando suceden estas cosas, nos damos cuenta como nuestra sociedad cada día se va degradando, imagínense ustedes que ?delito cometió esta pobre mujer de 33 años para que su propio hermano le diera muerte brutalmente?, también esta semana pasada nos toco la desgracia a la familia de CRITICA, cuando un mozalbete menor de edad, de una certera puñalada mato al joven JOSE RAMON REYES JEFE DE TALLER, quien durante mucho tiempo estuvo colaborando en la elaboración de nuestro periódico, era un muchacho que se había ganado el cariño y la estimación de quienes lo conocimos, por eso es que el Abogado LENIN GUARDADO anda muy triste y luego también en EL LIBRAMIENTO EL COORDINADOR DE LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION MANUEL HUESO LUQUIN atropello y mato a un vagabundo en el libramiento y dicen que ni siquiera fue detenido y presentado ante el Ministerio Publico, es decir, no se cumplió con la formalidad de la ley, esta bien que fue un homicidio imprudencial, que el vagabundo se le atravesó intempestivamente, que no tuvo ninguna culpa el policía, que a todos nos puede suceder esto, pero nuestro CODIGO PENAL y CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES, establecen la formalidades para estos casos, no sabemos que Agente del Ministerio Publico levanto esta indagatoria, pero ?lo hizo mal?, pues ojala que ?ya no sigan matando mujeres en NAYARIT?.

UN HUMILDE POLICIA DE SANTA MARIA DEL ORO, CAYO ACRIBILLADO POR LAS BALAS DE UN COMANDO DE NARCOTRAFICANTES QUE SE ENCONTRABA ESCONDIDO EN UNA HUERTA DE LIMONES DESDE HACE DIAS, según se dio a conocer, porque se encontraron objetos y huellas de latas de comida vacía y otros objetos de camuflaje, ?cinco balazasos de cuerno de chivo? le metieron a este pobre hombre vecino de la colonia 2 DE AGOSTO, quien junto con otros compañeros cumpliendo su deber, acudieron a la huerta de limones, para detener supuestamente a quienes se encontraban robándose los limones, según lo reporto el dueño del predio, sin saber el occiso y sus compañeros, con quienes se iban a encontrar, esto de inmediato alerto a todas las corporaciones policiacas, inclusive al EJERCITO MEXICANO, porque este grupo de sicarios seguramente que estaban esperando algo para seguir con sus actividades delictivas, pues también este humilde policía municipal ?caído en cumplimiento de su deber? merece los honores, como los que le hicieron al COMANDANTE LINCE y sus dos acompañantes y al COMANDANTE JOSUE y también su familia merece una casa, como la que le dio EL PROCURADOR OSCAR HUMBERTO HERRERA LOPEZ  a la esposa del COMANDANTE JOSUE y su hijo, pues ojala que se detenga a estos responsables, es lo único que nos queda a los comunicadores recomendar.

Las inundaciones en algunas colonias del Estado de México y el DF han dejado graves daños materiales y perdidas cuantificadas en millones de pesos.

LAS INUNDACIONES EN EL D.F. Y EN EL ESTADO DE MEXICO TRAEN VUELTOS LOCOS A MARCELO EBRARD Y AL ?MAS BONITO QUE LOS GATOS? ENRIQUE PEÑA NIETO, y es que ?se les reventó el drenaje? y muchos municipios y delegaciones están sufriendo las consecuencias, sobre todo por el rumbo de CHALCO en EL ESTADO DE MEXICO, en donde las aguas negras llegaron a mas de 3 metros y prácticamente inundaron a miles y miles de casas, ver esta tragedia en los medios televisivos, a mi en lo particular me da mucha tristeza, sobre todo ver a las mujeres cuando son entrevistadas y con lagrimas en los ojos, declaran que perdieron todo su patrimonio, que habían hecho en toda una vida de trabajo y como no es normal que sucedan estas tragedias, es obvio que políticamente ?tendrá un costo muy duro? para estos dos personajes, que puntean la carrera presidencial, afortunadamente en NAYARIT tenemos un GOBERNADOR, que fácilmente puede llegar a la Presidencia de la República, tomando en cuenta, como dice el y su sequito, ?la chingoneria de trabajo que ha realizado en cuatro años cinco meses de gobierno?, pero además ?lo mejor esta por llegar?.

QUE SE CANCELE DEFINITIVAMENTE EL CANAL QUE REGENTEA RTN Y QUE NOS CUESTA A LOS NAYARITAS UNA MILLONADA Y QUE SOLAMENTE SIRVE, PARA ADORNAR Y EXALTAR LA FIGURA DEL MANDATARIO NAYARITA, no cumple ninguna función social, cuando mucho recibe tres o cuatro llamadas telefónicas, los noticieros y la programación ?es pésima?, pero además todo esta controlado, es una lastima el desperdicio que se ha hecho de este importante medio, que tuvo sus días mas gloriosos cuando fue dirigido por el destacado periodista ANTONIO RODRIGUEZ TELLO, en aquellos tiempos supero y con mucho ?al canal consentido?, quien también se ha dedicado a cobrar por difundir la magnifico obra del señor GOBERNADOR, el otro día estaba sacando la nota del policía municipal que mataron los narcos en SANTA MARIA DEL ORO y de repente le taparon la boca a la guapa ERIKA VELAZQUEZ, quien diario llega ?estilando de guapa? como si fuera a ir a una fiesta, de repente ?quitaron las imágenes? y los conductores JESUS ESCALANTE y ERIKA VELAZQUEZ tuvieron que olvidarse de esta nota, y es que dijeron en la dirección, que como esta el miedo y el terror en el pueblo, estas noticias, son malas para la sociedad, ojala que un día llegue un gobernante que ?abra este canal a la cultura?, pero también a todas las voces y a todas las corrientes políticas, porque el dinero que sale no lo paga NEY, lo pagamos nosotros los nayaritas, con esto termino mi nota haciéndole un respetuoso llamado a la señora CHARO MEJIA, para que gire las instrucciones a su gente del DIF y devuelvan todos los objetos, que indebidamente sustrajeron de LA LOMA, que no son propiedad del Gobierno del Estado, ni del DIF, sino del pueblo, hasta el momento siguen sin aparecer ?las elegantes bancas? que puso EL CORONEL ROGELIO FLORES CURIEL y que según la gente de CHARO estorbaban el paso para su Festival Navideño, ya hace mas de un mes que paso este evento ?y las bancas siguen sin colocarse?, nomas falta que se las hayan robado, esto ya seria el colmo y luego estatua de la ronda, que le costo a mis padrino MARTH AY TOÑO ?un ojo de la cara?, no ha sido colocada en su lugar, esto no se vale, para quienes amamos LA LOMA y que diariamente hacemos nuestros ejercicios matutinos, nos da coraje, que vengan a perjudicar a este hermoso paseo y es que ya ven que EL GOBER no juega ni siquiera a ?la pupa?, por eso es que no le tienen amor a este hermoso paseo, sin embargo estoy seguro que CHARO nos va a devolver lo que nos quitaron en LA LOMA, tengo fotos en mi poder de las bancas y no vamos a permitir que se las roben, pues nos vemos mañana.



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

4 Comentarios en"Tribuna 10 de Enero"

  1. UPS… ASI ES MI QUERIDO ABOGADO ESTE AÑO VEMOS LAS COSAS MAS DIFICILES EN TODAS LAS AREAS Y EN TODOS LOS RUBROS…Y ME ENTERE LO DEL CAMPO NAYARITA ESAS PERDIDAS NOS AFECTARAN A TODOS DE MANERA SECUNDARIA… AUNQUE NO JUSTIFICO A LA GENTE QUE SE ENTRA A LAS REDES DEL NARCOTRAFICO Y EL DINERO FACIL COMPRENDO QUE LA POBREZA EXTREMA Y EL NO TENER DINERO PARA DARLE DE COMER A TU FAMILIA HACE TOMAR MALAS DECISIONES O DESESPERADAS DECISIONES CON RAZON TANTOS SOLDADOS DEL NARCO AHI EN EL PAIS…EL HAMBRE ES LO QUE EL GOBIERNO DEBE PARAR CREAR FUENTES DE EMPLEO PARA TODOS Y NO SOLO PARA UNOS…

  2. Tengo que decir, no sé si ess la colores choque ߋ la mala lingüística,
    pero este blog es horrible! Quiero decir, үo no quiero sonar tɑl
    un saƄe-lo-tοdо o nada, perߋ podríaѕ haber puesto սn scaso más dе
    ardor еen esta materia. Տu hombre muʏ seductor, pero no te represente Ьien еn absoluto,
    .

  3. Hi there colleagues, its great piece of writing concerning cultureand fully defined, keep it up all the time.

  4. I like the valuable info you provide in your articles.
    I’ll bookmark your weblog and check again here regularly.
    I’m quite sure I’ll learn lots of new stuff right here!
    Best of luck for the next!

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.