Tribuna 3 de Febrero

Uno de los hechos más violentos que se recuerden en la capital Nayarita causado por la pelea de la "plaza" entre grupos del crimen organizado.

BUENOS DIAS ESTIMADOS LECTORES DESPUES DE GOZAR DE UN MERECIDO DESCANSO, NUEVAMENTE ESTAMOS CON USTEDES PARA COMETAR LOS ACONTECIMIENTOS MAS IMPORTANTES QUE ESTAN OCURRIENDO EN TODO EL ESTADO DE NAYARIT, y también en toda la República, porque a veces es necesario que ?los provincianos? nos enteremos de todo lo que ocurre y hacen los jefazos de la política en el D.F., y como tenemos muchas cosas ?calientitas?, les quiero platicar, que este Domingo por la noche estaba muy tranquilo, gozando de la vista que produce la lluvia entre las palmeras y los relámpagos que iluminan el momento en PUERTO VALLARTA, cuando recibí en mi celular una llamada urgente, era una amiga que vive en la colonia SAN JUAN, quien me comento que en estos momentos estaba ocurriendo una balacera, en la puerta de LA ALAMEDA, y aunque su casa esta a unas cuadras de ese lugar, se escuchaban los balazos y luego empezó a ver humo y desde su ventana en la segunda planta podía percibir, que se trataba de un enfrentamiento y que afuera en las calles ?se escuchaba que la gente corría para meterse a sus casas?, que los taxistas por la AV. JACARANDAS le decían a la gente que no pasaran por LA INSURGENTES, para no hacérselas mas larga, me narro detalle a detalle lo que en estos momentos estaba viviendo, pero luego se interrumpió la llamada y ya no me pude comunicar con ella, y como le gusta la comunicación pensé, que había acudido al lugar de los hechos, y aunque ustedes no lo crean me quede intranquilo toda la noche, y me aguante como ?los meros machitos? seguir el curso de este ?mitote?, y decidí esperar hasta la mañana del lunes, para poderme enterar por boca de varios amigos que tengo en la prensa, incluyendo mi hermano ENRIQUE, como habían estado las cosas, de entrada cinco muertos, todos sicarios, varios vehículos asegurados que quedaron en el lugar de los hechos, que JUANITO ALTAMIRANO y su novia estaban heridos, que EL GOBERNADOR había ?regañado gacho? a ROBERTO SANDOVAL y que en estos momentos todo mundo estaba en LA ZONA MILITAR, que había 10 heridos entre población civil y sicarios, que al GOBERNADOR y a ROBERTO SANDOVAL solo les importaba que salvara la vida JUANITO ALTAMIRANO y su novia, que porque pertenecen a ?la monarquía nayarita? y que los demás heridos ?les valieron madre?, pues esta fue la información de entrada que recibí sobre estos hechos, pero como son importantes a continuación seguiremos comentándolos.

Internet y las redes sociales jugaron un papel importante ofreciendo información, fotos y video de manera inmediata

AL LLEGAR DE PUERTO VALLARTA A TEPIC, LO PRIMERO QUE HICE ES CONSULTAR LA PAGINA DE ?MI NEGRO CONSENTIDO? ANTONIO TELLO, y le voy a seguir diciendo así, porque lo quiero mucho, es mi amigo, aunque ?le caiga gordo? a la mayoría de los colegas, pero para mi es uno de los mejores periodistas y es un hombre muy inteligente, que desgraciadamente no han sabido aprovecharlo y ya quisieran muchos ser exitosos como TELLO, pero como no es el caso hablar de el, al abrir la pagina me entere pormenorizadamente de todo lo ocurrido la noche del Domingo, pero lo que mas me lleno la atención fue ?la cagada gacha? que le puso NEY GONZALEZ por teléfono al popular ROBERTO SANDOVAL ?EL ZA, ZA, ZA?, quien fue mas decente que ?el mismísimo NEY?, cuando lo quiso ?cagar? mi padrino TOÑO ECHEVARRIA, no cabe duda que ?el chico del sombrero? tiene mucha?tolerancia? de esta que nos enseñaban CHARO Y NEY, en los anuncios mensuales del DIF en sus primeros años de gobierno, cuando todos creíamos que NEY era un gran filosofo, casi convertido a ?un gran chaman?, por su gran filosofía y el amor a la familia, pero en poco tiempo nos dimos cuenta, que NEY es un ser humano ordinario, como Usted o como yo, con virtudes y defectos, para algunos mas lo segundo, pero esta llamada solamente comprobó ?la prepotencia, síntoma de la enfermedad que produce el poder?, pero mas que nada ?despertó el sospechosismo? de la gente ¿A caso ROBERTO SANDOVAL ?se esconde porque tiene ligar con el narcotráfico??, porque siempre que pasa esto, se esconde, este calificativo, tiene mucha trascendencia, prácticamente ?le propina un golpazo? a la carrera política del ?ZA, ZA, ZA? para llegar a la gubernatura, precisamente en los momentos en que EL SENADOR GERARDO MONTENEGRO IBARRA, en el recinto ferial, celebra un multitudinario mitin, en el que se demuestra ?todo el poder político que tiene el magisterio?, pero además se demostró el apoyo de muchos sectores de la sociedad nayarita, para que GERARDO sea el próximo Gobernador, pues sea lo que sea momentos después NEY GONZALEZ se arrepintió, en un 50% de este telefonazo, pues de su aclaración se desprende no del todo, pues vamos a ver en que para este asunto, que ?prácticamente vino a romper las relaciones políticas?, de por si deterioradas entre EL GOBERNADOR y EL PRESIDENTE MUNICIPAL de la capital nayarita.

TODO LA GENTE QUIERE SABER QUIEN VA GANANDO Y QUIEN VA PERDIENDO EN EL CONTROL DE LOS CARTELES EN LA CAPITAL NAYARITA Y EN TODO EL ESTADO DE NAYARIT, sin embargo las autoridades de LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA, conservan un mutismo que a veces cae en ? el sospechosismo?, pero de lo único que no nos queda duda a nadie, es que en NAYARIT, los narcotraficantes ?son los amos y señores?, y si las autoridades no pueden con ellos, mucho menos lo vamos a poder hacer los ciudadanos, que hemos ?sido completamente marginados? por el actual Gobierno de NEY GONZALEZ, quien ahora si llama a la unidad de los nayaritas, cuando ha venido ignorando a la sociedad, y tomando las decisiones como el dice, aunque no estemos de acuerdo, pero además ?existe miedo en los medios de comunicación? y esto es justificado, porque han pasado cosas que ?dan indicios de complicidad? y ya en la actualidad, ni siquiera el mismo GOBIERNO FEDERAL sabe si es mejor ?dejar en paz a los carteles del narcotráfico o combatirlos?, porque hasta ahorita con mucho dolor puedo decirles que ?el narcotráfico nos va ganando la delantera?, ya ven que trágico estuvo este fin de semana, en que ?la sangre se derramo por todo MEXICO?, y por desgracia, al igual que en CIUDAD JUAREZ, en TORREON, en GUERRERO, en TIJUANA, en SINALOA, esta vez también nos toco a nosotros, y aunque ya se dio a conocer ?un operativo conjunto? para patrullar primeramente la ciudad de TEPIC y luego los municipios, con la participación de LA POLICIA MUNICIPAL, ESTATAL, FEDERAL Y EL EJERCITO MEXICANO, ahora si ya en NAYARIT también patrullara sus calles inseguras EL EJERCITO, pues no nos queda de otra, mas que confiar en que estas medidas calmen un poquito ?los enfrentamiento entre los carteles del narcotráfico?, que se disputan el control de la plaza y aunque no somos alarmistas, ni queremos ?echarle lumbre a la hoguera?, el ambiente en la sociedad nayarita se siente, tenso.

HACE COMO AÑO Y MEDIO MAYORGA Y OTONIEL PEREZ ORTA ME INVITARON JUNTO CON LOS ONGS, QUE DIRIGE LA MAESTRA PADILLA, a participar en una marcha para protestar por la inseguridad, que ya empezaba a generarse en NAYARIT, el llamado a la marcha fue reprobado por EL GOBIERNO DEL ESTADO, y además los medios de comunicación, no le dieron ninguna cobertura, por instrucción oficial, y marchamos alrededor de 300 o 400 gentes, en esta marcha me toco ver al SENADOR CASTELLON, a RODRIGO GONZALEZ BARRIOS PRESIDENTE DEL PRD, entre los políticos y de la sociedad civil vi al ?NEGRO? PEREZ, a los NAVARRO, a ROSITA DE AGUINAGA y a unos cuantos, hoy ?ya que trono el cuete?, ahora si están convocando a marchas y ahora si todo mundo se da cuenta ¡Cuánto valía lo que perdimos! A nadie le importo como fue creciendo la inseguridad, como fuimos ?perseguidos y reprimidos? por señalarle al ex procurador HECTOR BEJAR FONSECA actos de corrupción, de impunidad para muchos criminales, como los medios?soslayaron? asesinatos como el de JULIO CESAR JIMENEZ ARCADIA, como se permitió que el crimen de MARISLA y su mama, quedara impune y tantos y tantos crímenes, secuestros y levantones, así como extorciones, que poco a poco se fueron adueñando de nuestra sociedad, mientras en todos los medios de comunicación y a nivel nacional se gritaba que ?NAYARIT seguía siendo uno de los Estados mas seguros?, que estábamos en paz y trabajando, nadie se imagino lo pronto que nos daríamos cuenta de la realidad, y lo peor es que ?no podemos pelear ni combatir a un enemigo que inclusive es mas fuerte que el Gobierno?, pues sea como sea seguiremos apoyando todos los movimientos, para exigirle a las autoridades seguridad para nuestros hijos y familiares, y aunque no somos de ?casta divina? como JUANITO ALTAMIRANO y su novia, también somos nayaritas y somos mexicanos, no se le olvide esto señor GOBERNADOR, porque el día Domingo otros nayaritas fueron heridos y Usted y EL ALCALDE ROBERTO SANDOVAL, los ignoraron olímpicamente, ¡y esto calienta!, porque en NAYARIT no hay ciudadanos de primera, de segunda y menos de tercera, ¡todos somos iguales!.

.HOY A LAS 12:00 HORAS EN EL SALON DEL CARMEN DEL HOTEL REAL DEL DON JUAN TENDRA VERIFICATIVO LA PRIMERA REUNION DE TRABAJO ENTRE LAS ORGANIZACIONES DE ABOGADOS, integradas en LA FEDERACION DE ABOGADOS que preside MARTIN MAYORGA con LOS MAGISTRADOS DEL PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE NAYARIT, el objetivo primordial es el análisis y propuestas de reformas ?por parte de los abogados nayaritas?a la nueva LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL, que surge como consecuencia de las recientes reformas constitucionales aprobadas por EL CONGRESO DEL ESTADO, que bueno que se nos de oportunidad de ser escuchados quienes formamos parte del Foro Nayarita, el otro día oí que el DIPUTADO ROBERTO LOMELI ?EL BACHIS? y MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA se habían reunido para discutir reformas a la Legislación Civil y me di cuenta con tristeza, que ?los abogados y las organizaciones solamente somos invitados por el actual Congreso, cuando quieren que les engordemos el caldo?, de todos los que se reunieron para discutir estas reformas ?dudo que alguno de ellos haya siquiera llevado hasta sentencia ejecutoriada, un procedimiento civil?, sin embargo, esto poco le importa ?a los señores diputados?, que lo único que quieren demostrar es, trabajo, aunque lo hagan mal, quienes somos litigantes desde hace mas de 25 años conocemos ?al dedillo? las graves fallas del actual Legislación Civil, las cuales seguirán igual, porque ninguno de los que están haciendo estas reformas, han litigado, todos se han dedicado a la política y la administración publica, pero mas que nada ?a la burocracia de angora?, por eso estamos como estamos en el Estado y aunque ?todos los diputados tienen presupuesto? para pagar buenos asesores, todos prefieren darle este ?huesito??sus achichincles?, pues vamos a ver como nos va con los nuevos Magistrados, con esto termino mi colaboración de hoy, les recomiendo tomen todo tipo de precauciones y sobre todo ¡quítenle los vidrios polarizados de adelante a sus carros!, antes de ser confundidos con narcos o con policías, porque las dos cosas son iguales de peligrosas, sobre todos los funcionarios de NEY y sus familias, son los que acostumbran vidrios polarizados, lo mismo que ?los adúlteros?, esta recomendación es en ¡buena onda!, nos vemos mañana.



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

4 Comentarios en"Tribuna 3 de Febrero"

  1. que acaso Martín Mayorga no es el presidente del mentado elefante blanco llamado tribunal justicia administrativa??? ven que también en el Gremio se cuecen habas???? que deje uno de los dos cargos y que los magistrados dejen de cobrar en la universidad.

  2. Wilfrido Elenes Luna | 3 de febrero de 2010 at 2:52 pm |

    Tepic Nayarit.
    Mi muy estimado abogado y amigo, en todo este zafarrancho y regaños publicados con fines politicos, se han quedado al lado muchas pregunta.
    primero el hecho de corresponde a la Federación y al Gobierno del Estado, la lucha contra la delincuencia organizada, que ese segundo enfrentamiento en que civiles, jovenes todos, resultaron lesionados, es consecuencia de el primero registrado una semana antes, en donde fue asesinado un elemento de la nueva Agencia Estatal de Investigaciones, y el mutismo total, el no haber hecho nada para su investigación.
    Es muy cuestionable, que con decenas de casos, que gracias a la «apatia» del ex procurador Héctor Bejar Fonseca, fueron congelados hoy pomposamente se lance la culpa al chico del sombrero, a quien le corresponde el aspecto preventivo solamente, o al menos que algo haya cambiado….. y más aún al funcionamiento del CEFERESO, que con toda su mala vibra, esta funcionando muchos años después de que se instalaran en la entidad los grupos de la delincuencia organizada.
    No se vale, y no por defender al Za Za Za, que mucho tiene que hacer o debio haber hecho.
    Por ultimo te pido que leas lo pubicado en Facebook por un reciente, muy reciente director de la entonces Policía Judicial Estatal, y publicado sólo en el periodico El Tiempo. Seria muy oportuno que lo comentaras en tu gustada columna.
    Un abrazo WEL.

  3. Octavio M. de O. O. | 4 de febrero de 2010 at 8:16 pm |

    Hola, mi muy estimado Lic. Jorge Vargas, te escribo estas líneas, felicitando tu gran labor, y al mismo tiempo expresando la pena agena que me da nuestro Alcalde Rosa, porque en vez de tener un poquito de valor civil y negarse a ser «ninguneado» por el disparatado gobernador (quién no es su jefe, como para llamarle la atención), se les olvidó a los dos que El jefe de Roberto es el pueblo de Tepic, por conduto del Cabildo Municipal, NO EL GOBERNADOR DEL ESTADO, a quien no cabe duda que ya lo perdimos, su megalomanía es de proporciones Romanescas, tal vez my pronto ordenará qe le llamemos IL DUCE, o FHÜRER oblígándonos a saludarlo a grito pelado y con el brazo extendido !hei Neytler¡. Espero que no.

  4. HOLA.
    ENVIO UN SALUDO Y EXTERNO MI COMENTARIO A LOS ANTECEDENTES… PRIMERO ESTUVE VIENDO LAS NOTICIAS NACIONALES EL LUNES Y MARTES Y ESTAN NO PUBLICARON ABSOLUTAMENTE NADA DE LA BALACERA EN TEPIC QUE SUCEDE EL GOBIERNO BLINDA LOS ANTECENDENTES A NIVEL NACIONAL?
    YO LLEGUE A TEPIC DESDE EL JUEVES Y ESCUCHE COMENTARIOS DE FAMILIARES Y AMIGOS QUE DECIAN QUE LA PLAZA ESTABA CALIENTE QUE NO SALIERA POR LA NOCHE A LA CALLE A BARES Y/O DISCOTECAS…
    SI CUALQUIER CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE SE ESCUCHABAN RUMORES PORQUE DESDE EL FIN NO ANDABA EL EJERCITO PATRULLANDO LAS CALLES…
    HASTA QUE PASO EL PROBLEMA AHORA SI ANDAN PATRULLANDO … YO POR SI O POR SI NO MEJOR ME QUEDO ACA EN GDL… ESTE FIN DE SEMANA NO VAYA SER QUE POR ANDAR DE DESMADROSOS ME TOQUE UNA BALA PERDIDA POR AHI SIN DEVERLA NI TEMERLA…
    AL ESTAR EL FIN DE SEMANA ME DI CUENTA QUE NO EN EL ESTADO TODO SIGUE IGUAL LOS FUNCIONARIOS ENTRAN POBRES Y SALEN RICOS… INCLUYENTIMOS,NEPOTISMO POLITICO ETC ETC…. EN FIN … EN MEXICO NO SE AL FINAL EN DONDE IREMOS A PARAR….

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.